Marketing por Internet

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Descripción

Conocer las ventajas que ofrece el Marketing on-line con respecto al Marketing tradicional. Identificar las técnicas y herramientas para posicionarse eficazmente en los buscadores y portales, y obtener óptimos resultados. Conocer los formatos y tecnologías de vanguardia que se utilizan en marketing y publicidad por Internet. Integrar las campañas de e-mail Marketing dentro de la estrategia de comunicación de la empresa. Rentabilizar al máximo las campañas de PPC (Pago por Click) y CPM (Costo por Impresión), etc.
Dirigido a: Directores y personal de Marketing. Directores y personal de Comunicación y Publicidad. Directores Comerciales y Técnicos de Venta. Product Managers. Gestor de Cuentas Clave (Key Account Manager) y ejecutivos de Cuentas. Responsables de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Responsables de Captación de Clientes. Consultoras de Comunicación. Agencias de Publicidad. Y, en general, a cualquier persona que quiera desarrollar o mejorar su actividad profesional en el mundo del Marketing por Internet.

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Documentación

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cumplir alguno de los requisitos académicos exigidos: Copia compulsada de los estudios de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. Acreditación de una notable experiencia profesional en este sector y completando los créditos necesarios para acceder al Certificado de Experto. Estudiantes extranjeros siempre que los estudios realizados sean adecuados para acceder.

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING POR INTERNET (15 h).

El Marketing on-line. Diferencias e innovaciones frente al marketing tradicional.

Historia de Internet.

El Perfil del internauta. Evolución y comportamiento actual.

Internet: Ocio y trabajo.

Las nuevas formas de conectarse.

MÓDULO 2. E-MAIL MARKETING (30 h.)

Posibilidades y ventajas del e-mail marketing.

Desarrollo de la evolución de Internet y el e-mail marketing.

Usos y aplicaciones principales del marketing con e-mail.

La campaña de e-mail marketing.

Creatividad y diseños en e-mail.

Sinergias del e-mail marketing con otras herramientas del marketing on-line.

Herramientas de e-mail marketing. Group mail, graphich mail, etc.

El tracking de resultados.

Spam. Protección de datos.

MÓDULO 3. DISEÑO Y CREACIÓN DE LA WEB (20 h.)

Creación de una Web: elementos imprescindibles.

Contenido de una Web.

El uso comercial de una Web: e-commerce.

Cómo atraer a los clientes a su Web.

Explotación publicitaria.

Evolución y tendencias.

Accesibilidad de la Web. Normativa Vigente. La importancia de los estándares.

MÓDULO 4. WEB 2.0 O WEB SOCIAL (10 h.)

Qué es la Web 2.0: concepto, herramientas y servicios.

Qué impacto tiene la Web 2.0 en el Marketing de la Empresa.

Herramientas, servicios y gestión de contenidos.

Aparición de los nuevos medios digitales basados en las Redes Sociales: los blogs y los wikis y su aplicación en el Marketing.

La importancia creciente de las redes sociales (profesionales y sociales): Linkedin, Plaxo, Facebook.

MÓDULO 5. POSICIONAMIENTO Y PUBLICIDAD EN BUSCADORES (30 h.)

El Posicionamiento en Google.

Factores que afectan a nuestro posicionamiento en Google por resultados naturales. La importancia de los contenidos y la actualización.

Publicidad en Google Adwords: Cómo crear una campaña de publicidad en Google.

Técnicas avanzadas de Optimización.

Principios de Optimización para Campañas en Google.

Control y Medición de resultados publicitarios.

Solución de problemas y errores más comunes.

Google Adsense para soportes publicitarios.

Campañas de PPC (Pago por Click) y CPM (Costo por Impresión).

Campañas de Banners.

Behavioural Marketing: Planificación por comportamiento.

Otras formas de hacer publicidad.

Los Programas de Afiliados: La Campaña de Afiliación y las Centrales de Programas de Afiliados.

MÓDULO 6. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS POR INTERNET (15 h.)

Fuentes de información.

Técnicas de investigación en Marketing.

Tipos de investigación: cualitativa y cuantitativa.

Análisis de datos.

Google Analytics, la mejor herramienta para conocer a nuestros usuarios.

MÓDULO 7: MOBILE MARKETING (5 h.)

Qué es Internet Mobile.

Marketing a través de Mobile.

La plataforma iPhone. Cómo actuar.

Casos Prácticos.

MÓDULO 8: FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ON-LINE (20 h.)

El Perfil del cliente en Internet.

Estrategias para alargar la vida de un cliente cuando existen dificultades económicas: conocimiento, diferenciación, interacción y compensación.

Cómo identificar y obtener datos útiles del cliente on-line.

Claves para desarrollar un programa de fidelización online.

Gestión de la Relación con los clientes: CRM.

MÓDULO 9: BASES DE DATOS (20 h.)

Requisitos de una base de datos de marketing.

¿Cómo hacer una base de datos para marketing que sea realmente útil?

Elegir la base de datos adecuada a las necesidades reales.

De la Base de Datos a la Data Warehouse.

MÓDULO 10: PROTECCIÓN DE DATOS POR INTERNET (15 h.)

El entorno jurídico por el que se rige el e-mail marketing (LOPD y LSSI).

Legislación sobre la utilización de bases de datos internas o externas.

Legislación sobre el Spam.

PROYECTO FIN DE CURSO (20 h.)

Información adicional

Información sobre el precio: Posibilidad de pago fraccionado
Observaciones: 200 horas a través del Campus Virtual. Fecha de inicio: 20 de Octubre de 2009. Fecha de Cierre: Junio de 2010.
Persona de contacto: Liliana

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