Master en Agua y Medio Ambiente en Áreas Semiáridas

UAL - Facultad de Ciencias Experimentales
En La Cañada de San Urbano (España)

1.778€ - ($1.251.760)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • La cañada de san urbano (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a toda clase de titulados universitarios de la rama científico-técnica, en especial a los procedentes de las Ciencias Ambientales, que deseen especializarse profesionalmente en este ámbito o necesiten adquirir la formación previa necesaria para iniciar estudios de doctorado y una posterior actividad investigadora.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Cañada de San Urbano
Carretera Sacramento, s/n, 04120, Almería, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El agua constituye un factor ambiental clave que tienen que ser evaluada, investigada, protegida y gestionada de manera óptima. El Master en Agua y Medio Ambiente en Áreas Semiáridas (AQUARID) centra en conocer, comprender, analizar, valorar y resolver los problemas asociados con el agua y sus implicaciones medioambientales en regiones de clima árido y semiárido. Además pretende aportar la capacitación científica y técnica suficiente para plantear y resolver los problemas relacionados con el agua, formando de manera adecuada a profesionales e investigadores con una visión del agua multidisciplinar y sostenible.

El objetivo general de este Programa de Master es conocer, comprender, analizar, valorar y resolver los problemas asociados con el agua, tanto en su vertiente profesional como investigadora, y sus implicaciones medioambientales en regiones de clima árido, semiárido y subhúmedo. Dado que en estas áreas la presencia de agua en superficie se concentra en momentos de fenómenos extremos (avenidas) o se limita a lugares singulares (áreas húmedas) se incidirá especialmente en el estudio de las aguas subterráneas. Asimismo la visión medioambiental y sostenible del agua que proponen las Directivas Europeas serán objeto de especial interés; todo ello se enmarcará y relacionará con del cambio global.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 20:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio para los alumnos del itinerario profesional (9 ECTS).

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares