Master en Asesoría Jurídica de Empresas

ENAE Business School
En Espinardo (España)

10.500€ - ($7.419.446)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Espinardo (España)
  • 500 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Formación y perfeccionamiento de abogados y titulados universitarios, para ejercer como especialistas en asesoría y consultoría jurídica empresarial. El master se basa en métodos participativos dirigidos a adiestrar a sus participantes en el tratamiento y resolución de supuestos prácticos.
Dirigido a: Abogados en ejercicio, asesores de empresas , economistas, licenciados en Derecho, y titulados universitarios, que ejerzan o proyecten ejercer su profesión en el mundo de la empresa. El master ofrece a los interesados un programa de trabajo práctico organizado en función de formar y perfeccionar la especialización profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Espinardo
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Abogados en ejercicio, asesores de empresas , economistas, licenciados en Derecho, y titulados universitarios, que ejerzan o proyecten ejercer su profesión en el mundo de la empresa. El master ofrece a los interesados un programa de trabajo práctico organizado en función de formar y perfeccionar la especialización profesional.

Temario

Objetivos

Formación y perfeccionamiento de abogados y titulados universitarios, para ejercer como especialistas en asesoría y consultoría jurídica empresarial. El master se basa en métodos participativos dirigidos a adiestrar a sus participantes en el tratamiento y resolución de supuestos prácticos. La formación y resolución jurídica es complementada con aspectos selectivos de contabilidad, organización y financiación de la empresa.
Proporciona habilidades personales para incrementar la capacidad de negociación y mediación.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

Abogados en ejercicio, asesores de empresas , economistas, licenciados en Derecho, y titulados universitarios, que ejerzan o proyecten ejercer su profesión en el mundo de la empresa. El master ofrece a los interesados un programa de trabajo práctico organizado en función de formar y perfeccionar la especialización profesional.

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas está compuesto por los siguientes cursos:

DERECHO EMPRESARIAL

Funcionamiento práctico de las Sociedades Mercantiles. Práctica sobre instrumentos jurídicos propios de la contratación empresarial: compraventas, banca y financiación, distribución comercial, seguros, garantías, títulos cambiarios, arrendamientos, responsabilidad civil en el ámbito de la empresa, protección de datos personales, comercio electrónico, competencia, régimen inmobiliario y de la edificación, entre otras materias.

DERECHO TRIBUTARIO Y FISCALIDAD EMPRESARIAL

Estudio práctico de la tributación empresarial: Impuesto sobre la renta de las personas físicas, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Patrimonio, Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre el Valor Añadido e Impuestos municipales.

DERECHO LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Problemas prácticos sobre contratación laboral y clases de contratos de trabajo, así como sobre su modificación y extinción. Salarios, convenios colectivos, relaciones sindicales en la empresa y relaciones de la empresa con la Administración laboral y de la Seguridad Social.

DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Estudio práctico de las relaciones empresariales con el exterior, con particular atención al Mercado Interior Europeo, y régimen de los principales contratos e instrumentos jurídicos propios del comercio internacional (compraventa, transporte, seguro, medios de pago y de garantía, arbitraje, etc.)

CONTABILIDAD FINANCIERA

Principios contables, cuentas anuales y auditoría, patrimonio, beneficio, estados financieros, contabilidad de impuestos, consolidación de balances.

COMPLEMENTOS JURÍDICOS

- Informática aplicada a la asesoría jurídica de empresas.
- Relaciones de la empresa con las Administraciones Públicas (urbanismo y medio ambiente, inspecciones y sanciones, licencias de apertura y de establecimiento, etc.)
- Derecho Penal Económico. Práctica sobre delitos inherentes al ámbito empresarial

Duración: El número de horas de duración es de 600 horas, 464 horas lectivas, y 136 horas de casos prácticos.

Horario: Las clases se impartirán lunes, martes, miércoles y jueves de 16:30 a 21:00 horas.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo, 30100, Espinardo, Murcia.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales. Incluye la realización de un Outdoor Training (formación fuera del aula), que amplía la capacidad de aprendizaje de los participantes mediante actividades diseñadas ad hoc, a la vez que fortalece su liderazgo y capacidad de creación de equipos, comunicación interpersonal y creatividad en la toma de decisiones.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Trama

En ENAE Business School hemos desarrollado TRAMA (un innovador juego virtual de simulación empresarial) para familiarizar a nuestros alumnos con el mundo real empresarial y fomentar la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Programa de Prácticas

En ENAE potenciamos la carrera profesional de nuestros alumnos a través de prácticas laborales en diferentes empresas de nuestra Región.

Y para todos los titulados universitarios y profesionales que nos lo soliciten, ofrecemos el Programa de Becas Leonardo da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Una oportunidad única de completar y globalizar tu formación con prácticas en empresas europeas.

Titulación

Los participantes que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima, obtendrán el Diploma Acreditativo de Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por ENAE Business School.

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares