Máster en Auditoría Financiera y Riesgos (Estancia en LSE)

IEB - Instituto de Estudios Bursátiles
En Madrid (España)

18.500€ - ($13.226.568)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • 501 horas de clase
  • Duración:
    13 Meses
Descripción

Objetivo del curso:
El Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos es una iniciativa única en el ámbito de la formación financiera en España. Tiene como objetivo fundamental el de proporcionar una formación adecuada desde el punto de vista técnico a todos aquellos que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la auditoría, y más específicamente, en el ámbito de la auditoría financiera.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Alfonso Xi, 6., 28014, Madrid, España
Ver mapa

Temario

ESTRUCTURA DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

El Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos se inicia con una introducción tras la cual se abordan temas relacionados directamente con los principios básicos de contabilidad y reporting. Tras estos dos módulos introductorios, el Programa Master se adentra en el estudio de las herramientas matemáticas y estadísticas que son utilizadas por el auditor en su quehacer diario. Dicho módulo se completa con varias clases dedicadas a mejorar el manejo de algunas herramientas informáticas.

Posteriormente, a lo largo del cuarto módulo denominado Productos Financieros, el asistente tendrá la oportunidad de conocer los Productos Financieros más habitualmente utilizados tanto en los mercados de renta variable, renta fija o mercados de productos derivados (Opciones, Futuros, Swaps, etc...).

El módulo quinto desarrolla la idea de riesgo, en sus diferentes vertientes: riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo operacional, y riesgo legal. Posteriormente, y en los módulos sexto, séptimo, octavo y noveno, el Programa Master aborda los principios contables vigentes al día de hoy tanto desde el punto de vista de la normativa del Banco de España, de la CNMV, como desde el punto de vista de la normativa internacional. A partir del módulo décimo, en el que se abordan aspectos generales de la auditoría, el Programa Master profundiza en las especificidades del proceso de auditoría en Entidades de Crédito, Sociedades y Agencias de Valores, Instituciones de Inversión Colectiva (esencialmente fondos de inversión), y en las tesorerías de las empresas. Por último, el módulo decimoquinto está dedicado al estudio de los aspectos fiscales que afectan a empresas y entidades financieras (impuesto de sociedades, IVA, fiscalidad de productos de inversión, etc...).


ESTANCIA EN LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

La London School of Economics and Political Science (LSE) es un centro de reconocimiento mundial para la enseñanza e investigación sobre toda clase de materias relacionadas con las ciencias económicas, sociales, y políticas. No hay ninguna otra institución universitaria tan global en el mundo, ni en el origen de sus alumnos y profesores, ni en el enfoque de su actividad. Desde su fundación, el objetivo de LSE ha sido el de convertirse en un auténtico laboratorio de las ciencias económicas y sociales, un lugar en el que se desarrollen las ideas, se analicen, se evalúen y se divulguen por todo el globo. LSE tiene más de 65.000 alumnos registrados en 195 países.


PRÁCTICAS REMUNERADAS DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

El Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos cuenta con la colaboración de Deloitte & Touche, Ernst & Young y KPMG. En ese sentido, a partir del mes de Octubre de 2003, los alumnos del Programa Master tendrán la posibilidad de simultanear el desarrollo del mismo con la realización de prácticas remuneradas en alguna de las firmas de auditoría colaboradoras o entidades financieras de reconocido prestigio.

SIMULADOR ON-LINE DE GESTIÓN DE ACTIVOS DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

Con el objetivo de que el Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos tenga un componente lo más práctico y cercano a la realidad, bien sea para comprender el funcionamiento de la gestión, auditoría o control de activos financieros, se desarrollarán Simulaciones de "Portfolio Management" a través de una herramienta de Gestión On-line que permite a los alumnos gestionar, en tiempo real, carteras compuestas por multitud de activos, tanto de renta variable nacional e internacional como de productos derivados (Opciones y Futuros Financieros en Meff, Eurex, Liffe, etc...).

El acceso a la herramienta de Gestión se realiza desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet, lo que permite una monitorización permanente de los activos gestionados.

El Simulador On-line cuenta con una base de datos de más de 1000 activos, repartidos en un total de 15 mercados financieros entre Europa y Estados Unidos.

La herramienta de Gestión está enfocada para facilitar el trabajo a los alumnos y para que todas las carteras tengan una medición homogénea. No obstante, el simulador permite además descargar abundante información a entornos de hojas de cálculo / bases de datos de tal forma que los alumnos puedan crear sus propios mecanismos de control.

Las funciones que desempeña el simulador se inician en la visualización de la composición actual de la cartera, haciendo un análisis de sensibilidades en el caso de los productos derivados, ofreciendo toda la información necesaria para la realización de estrategias y coberturas. Por otra parte, el simulador lleva un control de todas las posiciones (cerradas y abiertas), evolución de magnitudes de la cartera (inversión, valor de la misma, beneficio o pérdida, distribución de la inversión en contado, derivados, etc...) que muestran el comportamiento histórico de la cartera frente al comportamiento del "Benchmark", u objetivo a batir.

La aplicación está dotada de distintos modelos de valoración de opciones, gracias a los cuales se podrán realizar las valoraciones de los instrumentos derivados existentes en las carteras, ya que el sistema aporta todos los datos necesarios para su cálculo. También se ha implementado un módulo de cálculo del riesgo global de la cartera mediante VaR (Value at Risk), teniendo en cuenta el efecto de las divisas en operaciones realizadas en activos financieros internacionales.

Todas las simulaciones están supervisadas por gestores profesionales, que asesoran a los alumnos en la toma de decisiones de inversión y desinversión, y realizan valoraciones sobre el comportamiento de las carteras, que habitualmente son gestionadas por equipos de alumnos.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas remuneradas en alguna de las firmas de auditoría colaboradoras o entidades financieras de reconocido prestigio.

Comienza en febrero de cada año y tiene una duración de 13 meses.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares