Master en Comercio Exterior

Magíster

Online

¡11% de ahorro!
$ 1.594.680,85 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.499 € 1.700 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

con Asociación Comercio Exterior

Obtendrá los conocimientos relacionados con la compra-venta internacional, con énfasis en conocer cuáles son los puntos fuertes de información general de consulta en la Unión Europea, con base a saber negociar y gestionar con agentes de aduanas, transitorios, transportistas, bancos, compañías de seguros..etc. Analizando el riesgo real de cualquier operación de comercio internacional, sabiendo llevar el control de las operaciones internacionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

1. Facilitar el acceso a la especialización internacional a través de un programa estructurado y coordinado, que integra todos los contenidos técnicos y estratégicos que deben ser dominados en los negocios internacionales.

2. Iniciar la internacionalización a través de una metodología activa con simulaciones reales específicas de las materias estudiadas con un marco de realización eminentemente práctico, donde el apoyo fundamental consiste en trabajar durante el programa sobre operaciones reales y posibilidades reales de internacionalización empresarial y donde, a través del aprendizaje, enseñar a gestionar en los ámbitos funcionales, estratégicos o documentales, la actuación en Dirección de negocios internacionales.

3. Conocer las herramientas de marketing que se utilizan para adaptar productos, servicios, precios, imagen y distribución internacional.

4. Identificar las estrategias actuales de negociación, según sea el país destino y sector con el que se pretende desarrollar el proyecto internacional.

5. Conocer los mecanismos de negociación en países estratégicos y zonas de mercado mundial.

Este maestría está acreditado por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior. ACOCEX, única asociación en España que representa a Consultores y profesionales del Comercio internacional.

Titulado universitarios con o sin experiencia, emprededores y profesionales que tengan interés en desarrollar capacidades y habilidades propias de un consultor externo o interno en negocios internacionales. Podrán optar a la matriculación los Profesionales, que no estando en posesión de una titulación universitaria acrediten 3 años de experiencia relacionada preferentemente en el área internacional, Operadores bancarios, logísticos, de aseguradoras, consultorías, asesorías, Administración o departamentos de comercio exterior.

Titulación propia expedido por EBES Escuela Business España con la Apostilla de la Haya
Títulación de ACOCEX Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior

Este maestría está acreditado por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior. ACOCEX, única asociación en España que representa a Consultores y profesionales del Comercio internacional.
ACOCEX es la única estructura en España que acredita mediante ITP la certificación sobre Comercio Exterior.
El alumno contará con una matrícula ITP básica gratuita. Quiere decirse, que si el alumno, opta por hacer el examen de una sola ITP tras tener aprobado el Master, solo deberá solicitar plaza para realizarlo (formato online) y presentar el proyecto que lleva, en la fecha tope estipulada.
El alumno también dispondrá de 2 meses de acceso gratuito al programa de ACOCEX RESPONDE.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Internacionalización
  • Comercio exterior
  • Comercio y marketing
  • Comercio Internacional
  • Negociación
  • Operaciones de comercio internacional
  • Gestión de comercio
  • Unión Europea
  • Gestión de riesgos
  • Importaciones y Exportaciones

Profesores

Antonio de la Ossa Martinez

Antonio de la Ossa Martinez

Profesor

Director General de Ibercóndor Director del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. Ministerio de Economía y Hacienda. Experto del Fondo Monetario Internacional en Asuntos Aduaneros en Latinoamérica. Consultor Aduanero del Banco Iberoamericano de Desarrollo en Latinoamérica

Gracia Patricia Sanz Alonso

Gracia Patricia Sanz Alonso

Profesor

Licenciada en Comercio. Diplomada en Empresa. Diplomada en Negocios Internacionales. Master en Gestión y Estrategia para la Internacionalización. Dentro del Comercio Exterior la rama que actualmente más me apasiona es la exportación, el poder ofrecer y enseñar al resto del mundo nuestros magníficos servicios y productos. ¿Existe algo más internacional que las Naciones Unidas? Delegada Acocex Valladolid Director de Negocio Internacional de ExportUN Gestión especializada en ofertar cuota de productos españoles a Naciones Unidas.

Guillermo Rivas-Plata Garay

Guillermo Rivas-Plata Garay

Profesor

Es miembro del TalentGroup de la Unión Europea, Coordinador Pedagógico de Cursos de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Madrid y, profesionalmente actúa como Consultor y Asesor Internacional. Master en Dirección y Administración de Empresas; Master en Comercio Internacional, Master en Marketing Internacional; Diplomado Superior en Comercio Internacional; Diplomado en Dirección de Empresas, Dirección Comercial, Dirección de Ventas; También cursó: Medicina (1959-1965), Psicología y Sociología. Estudios realizados en España y en el extranjero. Desarrollo Plan Bolonia.

GUILLERMO  RIVAS-PLATA SIERRA

GUILLERMO RIVAS-PLATA SIERRA

CONSULTOR, GESTOR Y ANALISTA DE MERCADOS INTERNACIONALES

Consultor especializado en gestión de negocios y operativa en ACOCEX -Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior, actualmente es su Secretario General-. Compagina esta actividad con la Dirección Internacional de la Marca de calidad CUEVA.

Juan Ramón Suarez Terol

Juan Ramón Suarez Terol

Profesor

Licenciado en Ciencias Económicas. Diplomado en Comercio Internacional. Consultor Estratégico de Icex y las Cámaras de Comercio. ICEX y las Cámaras de Comercio para Pipe & Programas Next Programa de Administración española para asesorar a las empresas locales a entrar en los mercados globales. Incluye programas como Pipe o IcexNext.

Temario

Modulo Trimestral

Introducción al comercio internacional y la economía internacional

1. Indicadores básicos del mercado internacional.

2. El comercio mundial.

3. Operaciones en el comercio internacional.

4. Plan de explotación y gestión del comercio internacional.

5. Ejercicio práctico: Preselección de mercados internacional. Análisis país, Detección de barreras técnicas, logísticas, aduaneras, fiscales, medioambientales, sanitarias, calidad técnica oficial, legales, otras y simulación del proceso de envío de un producto.

6. Adaptación a la terminología técnica en inglés.

Gestión del comercio internacional

1. Bases operativas del comercio internacional. Organismos internacionales.

2. Modalidades operativas para acceder a mercados exteriores.

3. Condiciones de entrega. Incoterms, Orgalimes, Linerterms y Fosfa.

4. Gestión aduanera y fiscal.

Gestión de los medios bancarios, gestión de los riesgos, Apoyo Institucional internacional.

1. Control de cambios, mercados de divisas. Medios de cobro y pago y productos para financiar operaciones internacionales.

2. Seguros y riesgo país. Seguridad en los envíos. Seguridad ante el impago o el pago.

3. Factores jurídicos. Riesgo jurídico: contratos tipo y formas de resolución de conflictos.

4. Instrumentos de apoyo a la exportación española.

Modulo Trimestral

Marketing y ventas internacionales

1. Marketing internacional.

2. Decisión de exportar: investigación, segmentación y selección de mercados exteriores.

3. El producto. Factores de diferenciación en los mercados exteriores.

4. La competencia en entornos globalizados.

5. Diferenciación y posicionamiento.

6. Tráfico, transporte, distribución, logística y packing.

7. Calidad y normalización como necesidad para la actividad internacional.

8. Offshoring.

Comunicación internacional y Plan de Acción

1. Publicidad y promoción.

2. Técnicas de negociación comercial.

3. Plan de marketing internacional.

Gestión de los recursos

1. Gestión del coste/precio de las operaciones de comercio internacional.

2. Gestión de proveedores y subcontratación.

3. Planificación de los recursos (costes, tiempo, alcance, producto/personas, riesgo).

4. Factores socioculturales (comunicación inter cultural, normas de protocolo y resolución de conflictos). Negociación Internacional.

5. Gestión de equipos internacionales.

Modulo Trimestral

Expansión internacional y gestión de redes

1. Gestión del coste/precio de las operaciones de comercio internacional.

2. Gestión de proveedores y subcontratación.

3. Planificación de los recursos (costes, tiempo, alcance, producto/personas, riesgo).

4. Factores socioculturales (comunicación inter cultural, normas de protocolo y resolución de conflictos). Negociación Internacional.

5. Gestión de equipos internacionales.

Estrategia, Tecnología e I+D+I en proyectos internacionales

1. El mercado digitalizado.

2. La empresa en desarrollo.

3. Exposición de cuentas sobre la aplicación y uso de recursos digitales en la empresa: el Gobierno Corporativo de las Tecnologías de la información.

4. Nuevos perfiles: Responsable Corporativo de Iniciativas Digitales (CDO, Chief Digital Officer).

5. Digitalización como impulsora de crecimiento e innovación en un entorno internacional de negocios.

5.1. Conocimientos y habilidades necesarios para innovar en modelos de negocio.

6. Peligros de la digitalización: protección de la información comercial.

7. Futuras oportunidades para potenciar la digitalización de los negocios.

7.1. Tecnologías de usuario final.

7.2. Sensores y tecnologías de tratamiento remoto de la información.

7.3. Tecnologías de gestión de datos de procesos.

7.4. Nuevas plataformas de infraestructura y de aplicación.

Talleres internacionalización sectorial

· taller internacionalización tecnologías de la información

· taller internacionaliza con de la biotecnología

· taller internacionalización de la neuropatía

· taller internacionalización de energías renovables

· taller internacionalización del sector agroalimentario

· taller negociación con naciones unidas

Módulos tratados en streaming sesiones de una hora

Protocolo de negocios, negociación y operativa por zonas geográficas

· Protocolo de negocios, negociación y operativa con China.

· Protocolo de negocios, negociación y operativa con África.

· Protocolo de negocios, negociación y operativa con India.

· Protocolo de negocios, negociación y operativa con Europa.

· Protocolo de negocios, negociación y operativa con Estados Unidos.

· Protocolo de negocios, negociación y operativa con EAU

Módulo Especial: Gestión del proyecto

Master en Comercio Exterior

$ 1.594.680,85 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.499 € 1.700 €