Máster en Comercio Internacional - Online

EUDE
Online

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Información importante

  • Master
  • Online
  • 1500 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El comercio internacional es una parte del negocio de las empresas que cada vez requiere más demanda de profesionales altamente cualificados, tanto en idiomas como en conceptos dentro de este ámbito.Este Máster en Comercio Internacional - Online que imparte EUDE Business School, forma parte ahora del catálogo de cursos de emagister.com incorporándose en la sección de comercio internacional.El temario de esta formación te va a permitir adquirir nociones acerca estrategias de internacionalización, comercio intracomunitario, contratación internacional, medios de cobros y de pagos internacionales, normas tributarias internacionales y elementos financieros, cobertura de riesgos, seguros de mercaderías, protección de mercaderías, clausulado básico de determinados contratos mercantiles, normas internacionales de importación y exportación, leasing y factoring, leasing y confirming, procesos aduaneros, incoterms, mercados de divisas, logística internacional, e-commerce, internet en el comercio internacional, estrategias de marketing internacional y marketing social.Este curso de EUDE Business School está diseñado para realizarlo de forma online durante el periodo de un año y consta de una carga lectiva de 1500 horas de estudio. Si estás interesado en esta formación y otras, puedes seguir navegando por el portal de referencia de cursos en internet emagister.com.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Como requisitos es necesario estar en posesión de título universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.

¿Qué aprendes en este curso?

Comercio y marketing
Arbitraje comercial
Contrato de seguro
Riesgo financiero
Logística y distribución
Economía social
Cobros y pagos
Normas internacionales de contabilidad
Protección social
Leasing
Medios de pago
Contabilidad básica
Economía internacional
Confirming
Estrategias de internacionalización
Comercio intracomunitario
Contratación internacional
Medios de Cobros y de Pagos Internacionales
Normas tributarias internacionales y elementos financieros
Cobertura de riesgos
Clausulado básico de determinados contratos mercantiles
Normas internacionales de importación y exportación
Leasing y Factoring
Leasing y Confirming
Procesos Aduaneros
Incoterms
Mercados de divisas
Logística internacional
E-commerce
Internet en el comercio internacional
Estrategias de marketing internacional
Marketing social
Seguros de Mercaderias
Protección de Mercaderias

Temario

Módulo I. Dirección y organización de la empresa

  • La dirección en las organizaciones.
  • Estructuras organizacionales.
  • Modelos de culturas organizacionales en la actualidad.
  • Clima organizacional.
  • Los grupos dentro de las organizaciones.
  • El cambio y su gestión en las organizaciones empresariales.
  • Nuevos modelos de negocios.

Módulo II. Estrategia de la empresa

  • Concepto y evolución de la estrategia
  • Objetivos estratégicos de la empresa
  • El proceso estratégico
  • Formulación de la estrategia
  • Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial
  • Desarrollo de la estrategia
  • Formación e implementación de la estrategia
  • El cuadro de mando integral

Módulo III. Dirección financiera

  • Sistemas de dirección financiera.
  • Contabilidad general y financiera.
  • La función financiera dentro de la empresa.
  • Diagnóstico económico-financiero de la empresa.
  • Ratios financieros y rentabilidad económica.
  • Valoración de empresas: plan financiero, fusiones, joint venture, adquisiciones.

Módulo IV. Eficiencia directiva

  • La comunicación personal.
  • La dirección de equipos.
  • El liderazgo. Estilos de dirección. Coaching, empowerment, mentoring.
  • La comunicación interpersonal.
  • Trabajo en equipo y resolución de conflictos.
  • Negociación.
  • Toma de decisiones.

Módulo V. Marketing, gestión comercial y e-commerce.

  • Dirección de marketing
  • Gestión comercial
  • Diferencias y similitudes entre el marketing internacional y el domestico.
  • Segmentación y posicionamiento.
  • Formas de acceso a mercados exteriores.
  • International marketing mix: productos y servicios para consumidores.
  • Plan de marketing.
  • Introducción al e-commerce.
  • Tecnología del comercio electrónico.
  • El marketing electrónico.
  • Logística. El impacto en la distribución.
  • Medios de pago en internet.
  • Internet como contexto para el desarrollo de los negocios internacionales. e-commerce.
  • Marco legal.
  • Comunicación electrónica

Módulo VI. Gestión para la internacionalización de la empresa

  • Manejo de los incoterms.
  • Documentación utilizada en las transacciones internacionales.
  • Principios básicos de la logística aplicable.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Tratamiento arancelario y de IVA de las operaciones internacionales.
  • Diferente visión del comercio exterior, entre el exportador y el importador.

Módulo VII. La empresa ante la exportación.

  • Instrumentos para el análisis macroeconómico
  • Globalización y comercio internacional
  • Panorama de los mercados internacionales en la actual situación económica, social y política en el mundo
  • Cooperación e integración económica internacional
  • Instituciones económicas internacionales
  • Desarrollo humano en el contexto de la mundialización económica
  • Economías emergentes
  • El comercio exterior y sus implicaciones en el plan estratégico de la empresa. Proceso de reflexión estratégica.
  • Empresas con experiencia y sin experiencia en exportación.
  • Identificación de barreras ante la internacionalización.

Módulo VIII. Selección e investigación de mercados exteriores

  • Coyuntura actual mundial
  • La pyme y su rol
  • El entorno internacional: razones para internacionalizarse
  • Investigar un mercado internacional
  • Etapas de la internacionalización
  • Cuestiones básicas para investigar un mercado internacional
  • Factores relevantes y criterios claves para la selección
  • Sistemas de información de marketing, S.I.M.
  • Fuentes / sistemas de información
  • Métodos y técnicas de investigación, aplicados a la investigación de mercados
  • Penetración en mercados internacionales: fórmulas de entrada

Módulo XIX. Contratación internacional

La contratación internacional.

  • Condiciones generales de venta internacional.
  • Tipos de contrato.
  • Sujetos operativos.
  • Perfeccionamiento del contrato.
  • El contrato de venta internacional.
  • Los contratos de intermediación comercial.

El arbitraje internacional:

  • Comportamiento y estilos.
  • International sales management.
  • Elementos básicos de la contratación internacional. Tipos de contratos internacionales.
  • Utilidad de internet en los negocios internacionales.

Módulo X. Logística y transporte internacional de mercancías

  • La logística internacional.
  • Almacenes y reparto de rutas.
  • Protección física de la mercancía.
  • Manipulación integral de la carga.
  • Transporte interior e internacional.
  • El seguro de mercancías.
  • Transporte de mercancías peligrosas.
  • El transporte terrestre: carretera y ferrocarril.
  • El transporte marítimo.
  • El transporte aéreo y multimodal.
  • Elección del medio y coste del transporte.

Módulo XI. Financiación de las operaciones internacionales

  • Clasificación de medios de cobro.
  • Medios de pago simples, o no documentales.
  • Medio de pagos documentales.
  • Organización y funcionamiento del mercado de divisas.
  • Tipos de cambio, al contado y a plazo.
  • Coberturas de los riesgos de tipo de cambio y de tipo de interés.
  • Seguro a la exportación y seguro de crédito.
  • Financiación a corto, medio y largo plazo.
  • Financiación a la importación: de proveedores, bancaria, leasing y confirming.
  • Financiación a la exportación: al comprador, bancaria, factoring y forfaiting.
  • Financiaciones especiales: financiación a la exportación con apoyo oficial y financiación de proyectos o “proyect finance”

Proyecto Fin del Máster

Información adicional

¿Por qué EUDE Business School?

Estar a la vanguardia de la tecnología permite a EUDE Business School,
 además de sacar el máximo provecho a las instalaciones presenciales para trabajar en un entorno eminentemente práctico, el mantener esta excelencia académica con todos los programas de Máster que se imparten a través del Campus Virtual.
Campus de Negocios online. EUDE Business School apuesta por la formación de profesionales a nivel global, creando soluciones a las limitaciones geográficas y de horarios a través de un innovador método académico basado en un Campus Virtual que ha sido reconocido como la mejor plataforma para la formación e-learning a nivel europeo.
Excelencia académica. Los programas de Máster que conforman la oferta académica de EUDE Business School han sido confeccionados bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales.
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