Master de Comunicación Integral

UAH - Departamento de Enfermería
En Madrid (España)

6.000€ - ($4.304.778)
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  • Master
  • Madrid (España)
  • 600 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Los alumnos que lo han realizado han comprobado, la importancia de saber comunicarse Hemos contado con la presencia de alumnos de los medios de comunicación (periodistas, presentadores de televisión, directores de comunicación), del mundo empresarial en diversos puestos de la organización (Dirección, RRHH, Marketing, Comunicación Interna, Comerciales, Consultores..).
Dirigido a: Dirigido a profesionales que busquen desarrollar y adquirir habilidades en la comunicación También para aquellos profesionales con una exposición pública y por ello con una necesidad de conocer y manejar las técnicas de comunicación más avanzadas: políticos, asesores de comunicación, directores de departamentos de publicidad e imagen, jefes de relaciones públicas..

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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Madrid
Conde de Serrallo, 4., 28029, Madrid, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

·        Diplomados y licenciados universitarios

Temario

Descripción:

La comunicación es un arte que se puede aprender, conocer las técnicas y desarrollar la destreza necesaria ha sido el objetivo de este master que en su quinta edición ha alcanzado un éxito notable y reconocido prestigio en el sector.

La concepción multidisciplinar del curso permite clarificar las metas profesionales de los estudiantes, consolidando su formación y proporcionándoles nuevas perspectivas de desempeño en el desarrollo de sus funciones.

El master combina eficazmente el estudio de las líneas de investigación más innovadoras con una revisión exhaustiva de los fundamentos teóricos, obteniendo unos resultados visibles en la práctica personal. De este modo, la adquisición de valiosos conocimientos y la capacidad de transmitirlos, abren las puertas a los departamentos de Comunicación Interna, RRHH, de las empresas de ámbito nacional o internacional.

Los alumnos que lo han realizado han comprobado, la importancia de saber comunicarse y los beneficios que reporta en sus profesiones. Hemos contado con la presencia de alumnos de los medios de comunicación (periodistas, presentadores de televisión, directores de comunicación), del mundo empresarial en diversos puestos de la organización (Dirección, RRHH, Marketing, Comunicación Interna, Comerciales, Consultores..) o profesionales como abogados, jueces, médicos, arquitectos…

Parte de los módulos están encaminados a preparar al individuo de forma personal en el fortalecimiento de sus habilidades, ofreciéndoles los útiles necesarios en el campo de la oratoria, discurso y presentaciones ante auditorios. Desarrollamos las habilidades de voz y el gesto en los directivos a fin de que establezcan una mayor cercanía y persuasión en la comunicación. Adaptándonos al nuevo concepto de oratoria actual (disertación en segundos, no en minutos). Entrenamos a los participantes en aprender a leer sin que parezca lectura, en pronunciar discursos y realizar presentaciones efectivas.

A los estudiantes se les educa y entrena en el manejo de las técnicas de comunicación como son la argumentación, asertividad, negociación y persuasión. Estas técnicas se completan y refuerzan a través del diagnostico personal mediante la Inteligencia Emocional para posteriormente ser aplicadas de forma práctica en la gestión de equipos, labores directivas, de liderazgo y en la resolución de conflictos. Se adquieren sólidas bases teóricas y prácticas en el ejercicio de coaching, mentoring y empowerment.

La gestión de los equipos de trabajo y el liderazgo son determinantes para la obtención de puestos de responsabilidad en las empresas.

Existe un periodo de prácticas en empresas y organizaciones externas en departamentos de marketing, comunicación, agencias de publicidad etc.

Metodología:
Durante todo el programa se potencia el trabajo en equipo y el estudio de casos como método de aprendizaje.

De forma eminentemente práctica utilizamos una metodología comprobatoria y demostrativa. Apoyamos en grabaciones de video de las actuaciones de los participantes, estos ven y escuchan sus gestos y voz y pueden rectificar los parámetros, con el fin de que obtengan el mejor modo de retroalimentación, corrigiendo y potenciando su expresión en público. Estos ejercicios crean en las mentes, referentes relativamente fáciles de reproducir en el trabajo diario. Los métodos utilizados son innovadores y han sido extensamente probados con gran éxito en las pasadas ediciones garantizando un cambio y mejora en el 100% del colectivo de alumnos

Objetivos Generales:

El master persigue la formación y capacitación para lograr:

· Mejorar la auto-confianza y el prestigio personal

· El conocimiento de la inteligencia emocional

· Una excelente expresión oral y magnifica locución.

· Manejar los códigos de la comunicación no verbal

· Aprender a crear marcas y a comunicarlas

· La comunicación interna como herramienta integradora para mejorar el rendimiento en la organización

· Organizar con éxito la comunicación en la empresa

· Desarrollar hábitos de comunicación pública para aportar una mayor seguridad a los alumnos

· Estimular el auto análisis para corregir las desviaciones en el uso del lenguaje oral y no verbal en las presentaciones públicas

· Mediar y resolver conflictos

· Programa:

1. Inteligencia Emocional en las Organizaciones

2. Teoría de la Comunicación

3. El Proceso Metodológico

4. Comunicación Oral Generativa

5. Marca, Planificación Estratégica y Comunicación

6. Comunicación Corporativa

7. Bases del Coaching

8. Habilidades Directivas

9. Presentaciones Eficaces Comunicación Aplicada

10. Comunicación No Verbal

11. Comunicación Multimedia.

12. Proyecto fin de estudio

Prácticas en Instituciones Externas

Objetivos Académicos:

El programa tiene como objetivo general que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para lograr una comunicación efectiva en cualquier contexto y ámbito.

Su objetivo es que los asistentes puedan:

· Expresar e interpretar los sentimientos que tienen hacia sí mismos y hacia los demás, con el fin de conseguir una comunicación óptima

· Tener una visión histórica del proceso comunicativo del ser humano, desde el punto de vista antropológico filosófico, histórico y científico.

· Ofrecer una visión global del proceso comunicativo en sus diferentes aspectos desde las bases de la comunicación interpersonal, la comunicación no verbal hasta el manejo de las habilidades necesarias para la efectividad en la gestión de equipos.

· Proporcionar el conocimiento de las funciones de la dirección de comunicación en la empresa y en las instituciones, aportando los principios básicos y las técnicas para el desarrollo de la comunicación en la organización. Optimizando la eficacia de la comunicación interna y externa en las empresas

· Aprender nuevas habilidades de comunicación oral y escrita en el desempeño profesional y personal.

· Desarrollar la escucha activa para facilitar la comprensión del mensaje y la elaboración de un discurso eficaz.

· Actualizar los conocimientos sobre conceptos claves del marketing, publicidad y creación de marca.

· Conocer y manejar las herramientas necesarias para la construcción de la marca aplicándolas a la definición de marca personal.

· Capacitar a los alumnos con los métodos y técnicas necesarias para la planificación estratégica en la organización de la comunicación, diseño y creación de campañas publicitarias efectivas y procedimientos de análisis de oportunidades de negocio.

· Inculcar y desarrollar la creatividad, motivación y el liderazgo en la comunicación tanto en el ámbito personal como en el profesional.

· Manejar las claves de la comunicación como la persuasión, asertividad, negociación, escucha activa y argumentación, arropados por una trabajo de locución.

· Ser eficientes en el desarrollo metodológico e investigación de proyectos

· Dominar el lenguaje de los movimientos corporales, llegando al conocimiento de la comunicación no verbal en el ámbito personal y profesional, con el fin de recuperar la autenticidad y espontaneidad al manifestarnos.

· Desarrollar y dominar la comunicación con los nuevos medios, investigando estrategias de comunicación y marketing en el entorno multimedia

Información adicional

Observaciones: Viernes de 16:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 15:00. Más tres fines de semana (viernes tarde, sábados y domingos mañanas).
Prácticas en empresa: Existe un periodo de prácticas en empresas y organizaciones externas en departamentos de marketing, comunicación, agencias de publicidad etc
Persona de contacto: Marta Marinas Maté

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