Master Comunicacion y Marketing del Deporte

Madrid School of Marketing
En Madrid (España)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Desarrollar una mayor comprensión de la dinámica de estrategia de marketing . -Adquirir competencias y conocimientos necesarios para gestionar, dirigir un Departamento de Comunicación o Marketing Deportivo . -Gestionar y organizar la relación con los Medios de Comunicación . -Conocer el funcionamiento y responsabilidad de las Instituciones Deportivas. H11-Desarrollar Habilidades aplicadas a la Comunicación.
Dirigido a: Titulados superiores universitarios con experiencia profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Príncipe de Vergara 43., 28001, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El Master en Comunicación y Marketing del Deporte es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 8 meses. Programa certificado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos. Programa único por su alta especialización y capacitación profesional. Acceso garantizado a ofertas de prácticas en empresas una vez finalizado el programa.


Si durante el programa surgiera una oferta de práctica ajustada al perfil del alumno/a se facilitaría el acceso a la misma. Las prácticas son especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del programa.

Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:
-Jefes de Planificación
-Directores de Campaña
-Directores de Creatividad
-Directores de Comunicación
-Jefes de Publicidad
-Consultores de Marca
-Auditores de Comunicación
-Responsables de Relaciones Públicas
-Instituciones públicas
-Otros

Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing.
Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.

Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.

Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.

Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización: AEGIS MEDIA, JWT, CALLEJON DE ARTE, GESMEDIA CONSULTING, GRUPO INTERECONOMÍA, HAVAS MEDIA, CONDENET IBERIA, OPTIMEDIA, MPG, INIATIVE, R MEDIA, SATARCOM MEDIA VEST GROUP, MCCANN ERICKSON, LINEA DE FUEGO, HILL & KNOWLTON ESPAÑA, IMAGINE PROFILE, OTROS.

Proceso de Admisión Curso
El objetivo principal del Proceso de Admisión es seleccionar a aquellos candidatos que puedan demostrar una motivación relevante, un potencial de éxito como profesionales o futuros profesionales, directivos, o de líderes en su campo de especialización.

Además, este proceso asegura que el candidato elije aquél programa que mejor se adapta a sus cualidades personales e intereses profesionales.

Participar en el Proceso de Admisión no supone un compromiso para el candidato ni le da derecho a una plaza en el programa, únicamente evalúa su perfil y sus capacidades.

Destinatarios Master Comunicacion y Marketing del Deporte
Titulados superiores universitarios con experiencia profesional.

Objetivos Master Comunicacion y Marketing del Deporte

-Desarrollar una mayor comprensión de la dinámica de estrategia de marketing
-Adquirir competencias y conocimientos necesarios para gestionar, dirigir un Departamento de Comunicación o Marketing Deportivo
-Gestionar y organizar la relación con los Medios de Comunicación
-Conocer el funcionamiento y responsabilidad de las Instituciones Deportivas
-Desarrollar Habilidades aplicadas a la Comunicación y el Marketing
-Establecer los procedimientos óptimos para gestionar y organizar eventos deportivos
-Aplicar Coaching Deportivo como Herramienta de Management

Temario Master Comunicacion y Marketing del Deporte
Módulo I: EL ENTORNO GENERAL Y ECONÓMICO DEL DEPORTE
· El Deporte como bien económico a nivel global, en la Unión Europea y en España
· El Deporte en el contexto de la Sociedad actual (dimensión económico-social )
· Principales tendencias y Movimientos culturales
· Impacto general y económico de los grandes eventos deportivos

Módulo II: ENTIDADES DEPORTIVAS
· Entorno actual y deporte. El deporte como sistema abierto y a veces contradictorio con el mundo empresarial.
· Factores clave de gestión
· Principales estrategias y su implementación
· Agentes Involucrados en sector del Deporte
· Gestión estratégica de los recursos

Módulo III: GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL AMBITO DEPORTIVO
· Dirección de Empresas en el ámbito del deporte profesional. Sports Management
· El rol del análisis y planificación en organizaciones deportivas
· Dirección y Gestión comercial en empresas deportivas
· Cómo desarrollar una organización eficaz
· Plan de negocio

Módulo IV: LA COMUNICACIÓN EN EL DEPORTE
· Introducción a la comunicación
· Planificación y Ejecución. Comunicación de Crisis
· La difusión del deporte moderno: deporte y globalización vs espíritu deportivo
· El periodismo deportivo especializado. Experto en deporte y comunicador
· Comunicación integrada.
· Planificación de campañas

Módulo V: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (30 horas)
· Los medios de comunicación y el deporte
· La sociedad de la información y el conocimiento. Responsabilidad de los MMCC
· La comunicación actual del deporte en los medios de comunicación en España y a nivel internacional. Audiencias
· Los medios de comunicación deportivos en internet .Nuevos servicios en internet y móviles

Módulo VI: GESTION DE DERECHOS AUDIOVISUALES
· Adquisición de derechos televisivos y Estrategias de programación
· Network: venta y distribución de derechos y canales
· Los eventos deportivos en los medios de comunicación: cobertura y casos prácticos
· Propiedad intelectual

Módulo VII: EVENTOS DEPORTIVOS
· El Evento Deportivo como Unidad Estratégica de Negocio. Introducción
· Fases de la organización de un Evento Deportivo
· Eventos deportivos como alternativa en la estrategia de imagen corporativa de la empresa
· Eventos y Medios de Comunicación

Módulo VIII: ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
· Equipo de trabajo: Comité Organizador, Equipo Organigrama y procesos
· Diseño y creación. Creatividad
· El éxito de un evento deportivo. Gestión eficaz y óptima de los recursos. Planificación y control
· Localización y montaje. Gestión de Presupuestos. Aspectos Jurídicos y financieros
· Equipo de Producción. Planificación (Pan de Producción, Plan de Proveedores y cronograma) y puesta en marcha.
· Protocolo en el deporte

Módulo IX: MARKETING: EL DEPORTE COMO MODELO DE NEGOCIO
· El Marketing en entornos deportivos. Introducción
· Estrategias Marketing Deportivo
· Comportamiento del Consumidor. Segmentación, diferenciación y posicionamiento en la Industria del deporte
· Gestión de productos y/o servicios deportivos
· El precio y la oferta
· Técnicas promocionales y Licensing deportivo
· CRM. La relación con el cliente (abonado - usuario)

Módulo X: EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
· Patrocinio y Mecenazgo
· Relaciones Públicas, publicidad y comunicación en el deporte
· Aplicación de las nuevas tecnologías para la optimización del Marketing Deportivo
· El ROI y la medición de resultados
· Aspectos legales del Marketing Deportivo. La Negociación
· Estrategias Marketing Digital para empresas deportivas
· Gestión de contenidos
· Gestión de la Redes Sociales
· E-commerce
· Creatividad

Módulo XI: DESARROLLO PERSONAL Y HABILIDADES. COACHING DEPORTIVO
· La Comunicación como herramienta de management
· Escucha y exploración
· El desarrollo del talento: formación continua
· Valores y compromiso: los pactos
· Plan de Acción. La acción como fundamento
· Reflexión, creatividad y mejora

Duración Master Comunicacion y Marketing del Deporte
Duración: 8 meses
Nº Total De Horas: Lectivas y Proyecto Final: 400 horas
Formación Bonificada: Te ayudamos a gestionarla
Dedicación: Compatible con otra actividad
Horario: Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 h.
Modalidad: Presencial
Financiación: Acuerdos de Financiación a medida a través del Banco Popular. Financiación sin intereses.
Prácticas En Empresas: Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
Desarrollo De Carrera Profesional: Programa Executive: Next Generation Management
Bolsa De Trabajo: Especializada en el Máster, con atención y seguimiento personalizado.
Jornada De Actualización Laboral Y Profesional: Si, al año de acabar el programa Máster.
Master Class: incluidas en el programa.
Certificado Por: Universidad Rey Juan Carlos

Información adicional

Forma de pago: Financiación sin intereses.
Observaciones: Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Prácticas: Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares