Máster en Digital Business

ESIC, Business&Marketing School - VALENCIA
En Valencia (España)

12.400€ - ($8.729.935)
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  • Master
  • Valencia (España)
  • 400 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El Máster en Digital Business que impartimos en ESIC aporta a profesionales y directivos, un conocimiento integral del mundo digital a través de la experiencia que transmite un claustro de profesores perteneciente a compañías que han revolucionado el mundo de la comunicación y el Marketing en Internet.
Dirigido a: El Máster en Digital Business, va dirigido a profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del ebusiness y acometer la dirección de una empresa dentro del sector de Internet, o desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas social Media, plataformas móviles, comunidades, redes sociales, blogs, etc

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Valencia
Avda. Blasco Ibáñez, 55, 46021, Valencia, España
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Temario

Bloque 1: digital business
nuevos modelos de negocios digitales: los impulsores del cambio

  • cambios tecnológicos (ley de moore / proceso de datos y almacenamiento, input / output e interfaz, telecomunicaciones, geolocalización, sistemas de información empresariales, sistemas abiertos vs. Sistemas cerrados, sistemas aislados vs. Sistemas integrados
  • cambios sociodemográficos (composición familiar, urbanización y desurbanización, papel de la mujer, formación, movilidad etc. )
  • cambios económicos (teorema the long tail, manifiesto clue train, modelos económicos, globalización, liberalización, relaciones laborales, etc. )
  • cambios en el consumidor (el nuevo comportamiento del consumidor: crosumer)

el ecosistema empresarial y su impacto en la empresa

  • marco competitivo
  • evolución de las empresas (grandes, medianas y pequeñas)
  • impacto de la globalización
  • impacto de la liberalización
  • gestión de procesos: determinar core competencias, externalización de procesos (outsourcing), procesos crecientemente colaborativos, reingeniería de procesos
  • cambios en la estructura de costes
  • cambios en el papel del servicio y atención al cliente, cambios en las exigencias de los clientes
  • modelos de financiación, fuentes de capital
  • cambios regulatorios y legislativos (regulación, ámbitos nacionales, europeos, internacionales)

la cadena de valor en un entorno digital: identificación y análisis de las oportunidades de mejora en la gestión de cada eslabón de la cadena de valor a través de las nuevas tecnologías digitales:

  • i+d + i
  • aprovisionamiento y fabricación
  • logística
  • producción
  • marketing
  • ventas
  • post venta (servicio y atención al cliente)

el mundo digital: historia, introducción y grandes hitos

  • el nacimiento de la red, una breve historia de internet.
  • Introducción a la terminología de internet: conceptos clave.
  • ¿qué es internet?: canal, medio o negocio.
  • Internet en la próxima década: posible evolución y futuro de internet.

Fuentes de información y herramientas de medición de los medios digitales

  • la información en internet
  • metodologías de análisis de la información
  • medir los medios digitales: herramientas de medición y uso de las mismas
  • análisis y seguimiento de datos

tecnologías digitales: arquitecturas, lenguajes de programación, tipos de servidores y modelos de integración de servicios

  • arquitectura de la red
  • el ecosistema digital: lenguajes, sistemas y servidores
  • seguridad: protección de datos y sistemas.
  • Software (open source)
  • redes informáticas (tipologías y protocolos)
  • redes de telecomunicaciones
  • construcción de sitios web: tecnologías, posibilidades, arquitecturas, seguridad
  • cloud computing

entorno legal y jurisprudencia

  • fundamentos jurídicos básicos.
    Derecho de propiedad intelectual y propiedad industrial.
    Protección y seguridad de datos de carácter personal.
    Aplicación de la lopd y del rdopd.
  • Internet y la protección infantil: legislación y jurisprudencia.
  • Derecho aplicado al e-commerce.
  • Ley de servicios de la sociedad de la información.
  • Derecho publicitario y derecho de los consumidores aplicado a internet.

La cadena de valor digital: tipologías de productos digitales

  • cadena de valor del negocio online
  • proveedores digitales
  • modelos de negocio en internet:
    buscadores
    proveedores de contenidos
    b2c
    b2b
  • company case: amazon

creación de productos digitales: concepción y diseño.

  • Tipologías, concepción y diseño de un producto web:
    arquitectura
    navegabilidad
    usabilidad
    diseño
    desarrollo de producto.
  • Company case: salesforce

contenidos en internet

  • introducción: internet y la industria de los contenidos
  • iptv y contenidos audiovisuales.
  • Otros modelos de negocio basados en los contenidos
    portales
    buscadores y agregadores
    música online
    apuestas online
    videojuegos
    negocios adultos
  • estrategias de generación y desarrollo de contenidos: elaboración y sindicación
  • publicación y sindicación de contenidos
  • company case: itunes

el consumidor

  • la dirección y organización de ventas.
  • El nuevo consumidor digital: drivers de consumo
  • hábitos y costumbres del nuevo consumidor
  • tipologías de consumidores digitales: la pirámide del e-cliente
  • nativos digitales
  • el consumidor digital en españa: mercado y características
  • el consumidor digital en el mundo: mercado y características.
  • Situación actual y proyecciones de las principales magnitudes.
  • Company case: facebook

posicionamiento en buscadores: sem y seo

  • la importancia de los buscadores como puerta de entrada a internet.
  • La búsqueda natural.
  • Principios básicos de funcionamiento de los motores de búsqueda.
  • Optimización de páginas y contenidos en buscadores de forma natural (seo)
  • marketing en buscadores (sem) y adworks.
  • Company case: google

mobile

  • ¿qué es mobile internet? smartphones
  • mercado de internet mobile en el mundo: tamaño y proyección.
  • Operadores, fabricantes y desarrolladores de hardeare y software
  • herramientas tecnológicas de internet mobile
  • gestión del contenido móvil.
  • Modelos de negocio: servicios push, servicios pull-push y sistemas de pago.
  • Sistemas operativos
  • applicaciones
  • aplicaciones business mobile
  • company case: iphone

ecommerce: cómo vender con éxito en internet

  • introducción al comercio electrónico
  • el mercado de comercio electrónico
  • modelos de comercio electrónico: b2c, b2b, pure plays e integración de canales.
  • Purchase funnel
  • medios de pago online.
  • Logística y atención al cliente.
  • Internacionalización: rompiendo fronteras gracias al mundo digital
  • company case: vente privee

web 2. 0 y social media

  • la web 2. 0: historia y evolución
  • las redes sociales: introducción, uso y análisis individualizado
  • negocios en la web 2. 0
  • blogs y blogosfera.
  • Mobile 2. 0. Redes sociales y microblogging
  • company case: wikipedia

nuevas habilidades para el digital manager

  • del trabajo en equipo a la colaboración abierta
  • trabajando la marca personal
  • liderazgo social
  • networking 2. 0
  • dirigiendo en entorno impredecibles

bloque 2: e-marketing

  • fundamentos de marketing online.
  • Desarrollo de un plan de marketing digital
    análisis externo e interno, diagnóstico, objetivos, estrategia, plan y control.
  • Integración de internet en las estrategias de marketing convencional: digitalización del plan de marketing.
  • Instrumentos de marketing online. El marketing mix digital
  • los precios digitales: del low cost a los clubs de compra, precios por subasta, etc.
  • Gestión avanzada del cliente: ecrm. Fidelización, atención del cliente en el entorno digital.
  • Investigación de mercados en internet.
  • Planes de medios en internet.

Bloque 3: e-advertising

  • introducción
  • objetivos y valor de la publicidad online
  • creando y reposicionando marcas en el mundo online
  • tipologías y herramientas de publicidad online
  • rrpp digitales
  • branded entertainment
  • tecnologías para publicidad online
  • planes de medios en internet
  • la creatividad en los medios digitales e interactivos

bloque 4: business plan digital
enterpreneurship

  • ¿sabes qué hacer con tu idea?
  • éxitos y fracasos
  • una idea, un proyecto: financiación y puesta en marcha

la gestión de proyectos en el entorno digital

  • ecosistema y procesos
    soluciones y aplicaciones existentes
    reingeniería
    metodología
    actores y liderazgo
  • valoración de iniciativas y viabilidad
  • gestión de la planificación
  • recursos
  • seguimiento y comunicación
  • cierre y valoración resultado
  • mantenimiento y evolución.
  • Gestión del cambio

la empresa 2. 0

  • liderazgo 2. 0
  • organización 2. 0
  • cultura 2. 0
  • estructuras 2. 0: redarquías

estrategia empresarial

  • estrategias digitales
  • estrategias planificadas vs estrategias emergentes
  • estrategias competitivas
  • estrategias 2. 0
  • implementación de la estrategia
  • bsc

el business plan digital en la práctica

  • equilibrio entre el enfoque convencional y los nuevos enfoques digitales
  • adaptación a la nueva realidad digital: tecnología, personas y ventaja competitiva
  • desarrollo del bpd:
    situación de partida: dónde estamos
    descripción de la propuesta: dónde queremos ir
    objetivos, estrategias y tácticas: cómo conseguirlo
    rentabilidad de los proyectos digitales: beneficios y roi del proyecto
    planes de acción
    control de gestión y resultados
    planes de contigencia

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