Máster en Dirección de Empresas MBA Part Time en España

ENAE Business School
En Espinardo (España)

14.050€ - ($9.891.580)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Espinardo (España)
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El Master MBA consta de un conjunto de cursos en áreas de las empresas que se estiman importantes. Cursos en dirección estratégica, finanzas, marketing, recursos humanos, habilidades directivas y otros de menor entidad como operaciones, entorno económico, innovación y fiscalidad constituyen una parte sustancial del MBA. La enseñanza del MBA debe instruir e inculcar la importancia del análisis y desarrollo de las técnicas experimentadas con éxito en la dirección y gestión de las empresas.
Dirigido a: El MBA en Dirección de Empresas Part Time, ha sido desarrollado para ejecutivos y mandos técnicos que precisen potenciar y ampliar sus conocimientos en este área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Espinardo
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El MBA en Dirección de Empresas Part Time, ha sido desarrollado para ejecutivos y mandos técnicos que precisen potenciar y ampliar sus conocimientos en este área.

Temario

El MBA es un Master muy importante para todas aquellas personas que deseen llegar a la dirección y gestión de las empresas. Los conocimientos, experiencias, habilidades y relaciones que se adquieren en su realización posibilitan que el desarrollo profesional de quienes lo realizan aumente de forma sobresaliente.

No haberlo hecho, conjuntamente con un conocimiento limitado de los idiomas y ausencia total del conocimiento multicultural, supone una limitación muy importante para ocupar puestos de responsabilidad en las empresas ante un proceso de internacionalización creciente de las mismas.

El Master MBA consta de un conjunto de cursos en áreas de las empresas que se estiman importantes. Cursos en dirección estratégica, finanzas, marketing, recursos humanos, habilidades directivas y otros de menor entidad como operaciones, entorno económico, innovación y fiscalidad constituyen una parte sustancial del MBA.

La enseñanza del MBA debe instruir e inculcar la importancia del análisis y desarrollo de las técnicas experimentadas con éxito en la dirección y gestión de las empresas.

Los directivos deben aprender a ejercer el liderazgo de la empresa y realizar una gestión y administración eficiente y eficaz que responda la misión de la empresa.

Objetivos

En el momento de su graduación el alumno:

- Conocerá la importancia de la globalización de los negocios y de la internacionalización de las empresas. En este sentido debe conocer el macroentorno en el que la empresa desarrolla sus actividades, así como el entorno industrial en que se encuentra encuadrada.

- Sabrá como definir la política estratégica de la empresa y para ellos adquirir la capacidad de análisis de las cuestiones pertinentes y el manejo adecuado de las herramientas que necesita.

- Conocerá la interacción entre las distintas áreas de la empresa a partir de la cual y de la dirección estratégica fijará la política financiera, de marketing y de recursos humanos. Asimismo como establecer un cuadro de mandos que le permita el control de la dirección.

- Dispondrá de habilidades directivas y ser capaz de ejercer el liderazgo en la empresa, dirigir y cohesionar equipos e implantar un patrón ético de comportamientos de la misma.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

El MBA en Dirección de Empresas Part Time, ha sido desarrollado para ejecutivos y mandos técnicos que precisen potenciar y ampliar sus conocimientos en este área.

El Máster en Dirección de Empresas MBA Part Time en España está compuesto por los siguientes cursos:

  • Análisis del Entorno Económico
  • Análisis Económico-Financiero de la Empresa
  • Comunicación Efectiva e Inteligencia Emocional aplicada a la Negociación
  • Dirección de Marketing
  • Dirección de Operaciones
  • Dirección Estratégica
  • Elaboración y Control del Presupuestos
  • Estrategias Innovadoras de Crecimiento e Internacionalización de Negocio
  • Gestión Comercial
  • Globalización de Mercados
  • Habilidades Directivas: Dirigir Personas
  • Innovación y Nuevas Tecnologías
  • Introducción a la Estrategia
  • La Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos
  • Marketing Digital
  • Plan Económico - Financiero y Gestión del Coste
  • Procesos y Herramientas para la Gestión de Personas
  • Viabilidad Económico- Financiera de los Proyectos de Inversión

Duración: El master consta de 60 créditos ECTS y tiene una duración de 10 meses.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo, 30100, Espinardo, Murcia.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales. Incluye la realización de un Outdoor Training (formación fuera del aula), que amplía la capacidad de aprendizaje de los participantes mediante actividades diseñadas ad hoc, a la vez que fortalece su liderazgo y capacidad de creación de equipos, comunicación interpersonal y creatividad en la toma de decisiones.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Trama

En ENAE Business School hemos desarrollado TRAMA (un innovador juego virtual de simulación empresarial) para familiarizar a nuestros alumnos con el mundo real empresarial y fomentar la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Programa de Prácticas

En ENAE potenciamos la carrera profesional de nuestros alumnos a través de prácticas laborales en diferentes empresas de nuestra Región.

Y para todos los titulados universitarios y profesionales que nos lo soliciten, ofrecemos el Programa de Becas Leonardo da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Una oportunidad única de completar y globalizar tu formación con prácticas en empresas europeas.

Titulación

Los participantes que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima, obtendrán el Diploma Acreditativo de MBA en Dirección de Empresas, por ENAE Business School.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares