Master en Dirección y Gestión de Comercio Internacional

Magíster

En Espinardo (España)

$ 9.278.350,52 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

9.000 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Espinardo (España)

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: El objetivo fundamental del Master es la especialización profesional de titulados universitarios y/o profesionales, en todas las áreas del Comercio Exterior. Dirigido a: A titulados universitarios y profesionales del comercio exterior que deseen potenciar sus conocimientos en materia de análisis y toma de decisiones sobre los mercados internacionales. Los titulados de grado medio y los profesionales deberán acreditar un mínimo de dos años de experiencia en este campo, respectivamente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Espinardo (España)
Ver mapa
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Titulación Universitaria y alto nivel de ingles

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comercio Internacional

Temario

Objetivos

El programa Máster en Comercio Internacional proporciona los estudiantes las habilidades para gestionar y dirigir las operaciones internacionales de una empresa. El programa se dirige sus metas de aprendizaje en tres áreas fundamentalmente:

1) Conocimiento amplio de los fundamentos del comercio internacional, así como de las operaciones que se practican en todas sus modalidades en la exportación y la importación.

2) La capacidad de análisis de los negocios internacionales que permita describir las oportunidades de negocio internacionales que existen y a las que las empresas tienen que adaptarse.

3) Aplicar los conocimientos y técnicas de marketing más actuales en la apertura y consolidación de mercados internacionales.

Por tanto, conseguir alcanzar el conocimiento general de los fundamentos de la administración de empresas con el objetivo de adquirir la capacidad de inserción de las operaciones y negocios internacionales de la empresa en sus estrategias y organización.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de participantes

Dirigido a profesionales del Comercio Internacional, que deseen potenciar sus conocimientos en materia de análisis y toma de decisiones sobre los mercados internacionales y a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera en esta área en la que las empresas demandan profesionales más especializados ante la globalización de los mercados.
El conocimiento y dominio del ingles es un requisito indispensable dado que parte del programa es impartido en inglés.

El Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional Semipresencial está compuesto por los siguientes cursos:

Entorno Económico y Legal de los Negocios
Conocer la economía internacional para saber aprovechar
las oportunidades de negocio de un mercado cada vez
más globalizado.

Habilidades Directivas
Dirección de personas. Dirección de reuniones. Gestión de
tiempo. Influencia en la organización. Desarrollo personal.

Logística Internacional
Organizar la estructura logística de la empresa para
afrontar con competitividad los mercados internacionales.

Gestión Financiera Internacional de la Empresa
Transacciones e inversiones para conquistar nuevos
mercados y asegurar la internacionalización de la
empresa.

Dirección de Proyecto Internacional

Marketing I: Estrategia de Marketing Internacional
Establecer estrategias globales de marketing para ser más
competitivos y llegar con éxito a los clientes internacionales.

Marketing II: Planificación de Marketing Internacional
Estrategias de Internacionalización de la empresa.
Segmentación de mercados internacionales. Valor de mercado y
posicionamiento de productos. Estrategias de penetración en
mercados internacionales. Promoción internacional y plataformas
de comunicación.

Fiscalidad y Contratación Internacional
Saber lo más importante sobre impuestos, tasas y
aranceles para planificar los márgenes de actuación y
buscar la máxima rentabilidad. Aplicar el marco
contractual más adecuado a cada una de las operaciones
comerciales internacionales.

E-Business y Marketing On-line
Utilizar Internet como fuente de búsqueda de nuevos
clientes, para obtener información del mercado e incluso
para cerrar operaciones.

Proyecto Final

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

ENAE desarrolla contenidos dinámicos basados en píldoras de conocimiento, con la posibilidad de ser ampliados con textos que el profesor considere adecuados como documentación complementaria.

La evaluación basa en conocer la asimilación de estos conceptos a través de exámenes y casos prácticos y el proyecto final.

El programa tiene 4 fases complementarias y bien diferenciadas:
A) Fase on-line
B) Fase presencial
C) Fase de seguimiento y foro de proyectos
D) Proyecto final de Máster

Titulación

Los participantes que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima, obtendrán el Diploma Acreditativo de Máster en Dirección y Gestión en Comercio Internacional por ENAE Business School y la Universidad de Murcia.

Duración: El master consta de 60 créditos ECTS y tiene una duración de 10 meses.

Sede:
Fases on-line: a través de la Plataforma virtual de Enae Business School
Fase presencial en España: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo, 30100, Espinardo, Murcia.

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Master en Dirección y Gestión de Comercio Internacional

$ 9.278.350,52 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

9.000 €