Master en Dirección y Gestión de Empresas - Mba

Instituto de la Calidad, S.A.U.
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Descripción

Objetivo del curso: Que los participantes adquieran las competencias necesarias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan adquirir una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la organización, aportando planes estratégicos y operativos en la dirección de la empresa.Todo ello, con el fin de permitir a las empresas mejorar su competitividad facilitando la adaptación de.
Dirigido a: El Master en Dirección y Gestión de Empresas, está dirigido a directivos, responsables, profesionales técnicos, y personal administrativo, que sin tener necesariamente formación en gestión empresarial, tienen responsabilidades de gestión o dirección y desean profundizar en el conocimiento sistemático y global de las diferentes áreas de la Dirección Empresarial, al objeto de mejorar sus conocimientos y optimizar la dirección y competitividad de su empresa en unos entornos cada vez más cambiantes

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Temario

MÓDULO I. Dirección Estratégica 1. Estrategia Competitiva de la Empresa. 2. Análisis Externo de la Empresa. 3. Análisis Interno de la Empresa. 4. Análisis Estratégico: DAFO. 5. Formulación de Estrategias. 6. Implantación de la Estrategia. 7. El Sistema de Control de Gestión.
MÓDULO II. La Dirección de Marketing 8. La Función del Marketing. 9. La Información en Marketing (I). 10. La Información en Marketing (II). 11. Comportamiento de los Consumidores. 12. Estrategia en Marketing: Segmentación y Posicionamiento. 13. Marketing Mix I. 14. Marketing Mix II. 15. Marketing Internacional. 16. Nuevas Tendencias en Marketing. 17. El Plan de Marketing. 18. El Marketing de Servicios. 19. Marketing en el Sector Turístico.
MÓDULO III. Marketing Electrónico 20. Técnicas de Marketing Electrónico. 21. Marketing Mix en Internet. 22. Comercio Electrónico. 23. Publicidad "On-Line". 24. CRM - Gestión de las Relaciones con los Clientes.
MÓDULO IV. Gestión de la Calidad de los Servicios 25. Diseño Previo del Servicio. 26. Comprender las Necesidades de los Clientes. 27. Modelo Servqual. 28. Medida de la Satisfación del Cliente. 29. Fidelización de Clientes. 30. Herramientas para la Fidelización. 31. Gestión de Reclamaciones y Garantías.
MÓDULO V. Diseño por Procesos 32. Enfoque Basado en Procesos. 33. Diseño y Representación de Procesos. 34. Documentación de Procesos. 35. Herramientas de Mejora de Procesos. 36. Seguimiento y Control de Procesos. 37. Planificación Estratégica. CMI.
MÓDULO VI. Dirección Financiera 38. El Departamento Financiero. 39. Planificación Financiera a Largo Plazo. 40. Control Interno. 41. Contabilidad Financiera. 42. Análisis Financiero. 43. Análisis Económico. 44. Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). 45. Activo y Pasivo No Corriente: Gestión Financiera. 46. Gestión del Corriente. 47. Instrumentos de Cobro y Pago. 48. Marco Fiscal de la Empresa. 49. Sistemas de Información. 50. Control de Gestión. 51. Gestión Empresarial de las Relaciones Bancarias.
MÓDULO VII. Gestión y Optimización de la Cadena de Suministros 52. Gestión de la Cadena de Suministros. 53. La Subcontratación de Servicios Logísticos. 54. Gestión de Aprovisionamientos y Compras. 55. Negociación y Control de la Función Compras. 56. Gestión de Stocks y Almacenes. 57. Planificación de la Producción. 58. Distribución y Transporte.
MÓDULO VIII. Comercio Internacional 59. Intercambios Comerciales. 60. Mercado Internacional. 61. Estrategia Internacional. 62. Mercado de Divisas. 63. Medios de Pago. 64. Financiación de la Exportación. 65. Los Incoterms. 66. Elección de Medios de Pago, Incoterms y Financiación. 67. Derecho Aduanero Comunitario I. 68. Derecho Aduanero Comunitario II.
MÓDULO IX. Dirección y Gestión de los RRHH 69. Análisis de Necesidades y Planifiación de Plantillas. 70. Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo. 71. Reclutamiento y Selección de Personal. 72. Selección por Competencias. 73. Valoración de Puestos de Trabajo. 74. Evaluación del Desempeño. 75. Evaluación del Potencial. 76. Planificación de la Carrera Profesional. 77. Sistema de Retribución. 78. Políticas de Desvinculación: Outplacement y prejubilaciones.
MÓDULO X. Habilidades Directivas 79. La Comunicación. 80. La Motivación en el Trabajo. 81. El Liderazgo. 82. Habilidades de Liderazgo. 83. El Coaching y sus Claves. 84. La Gestión del Cambio. 85. La Dirección de Reuniones. 86. Los Grupos de Trabajo. 87. Gestión del Tiempo. 88. Inteligencia Emocional.
MÓDULO XI. Negociación de Conflictos 89. Las Situaciones de Negociación. 90. El Punto de Partida de una Negociación. 91. La Negociación Competitiva. 92. La Negociación Integradora. 93. El Conflicto en las Relaciones Laborales. 94. Los Procesos de Mediación y Negociación. 95. Medios Alternativos de Resolución de Conflictos.
MÓDULO XII. Integración de Sistemas 96. Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000. 97. Requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad en la ISO 9001:2008. 98. Aspectos Fundamentales de Gestión Ambiental. 99. Requisitos para la Implantación de un SGA. 100. Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. 101. Norma OSHAS 18001:2007: Requisitos para la Implantación de un SGSST. 102. Comunicación de la UE: Responsabilidad Social de las Empresas. 103. Norma SGE 21. 104. Gestión de la Innovación. Familia de Normas UNE 166000. 105. Gestión Integrada de Sistemas. 106. Vínculos entre las Normas.

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