Máster en Dirección de Marca e Identidad Corporativa

Madrid School of Marketing
En Madrid (España)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Interiorizar el proceso de creación, desarrollo y gestión de una marca de éxito. Incorporar las habilidades necesarias para dirigir, gestionar y ser capaces de liderar proyectos y equipos profesionales multidisciplinares, en relación con los aspectos estratégicos que conlleva construir marcas ganadoras en un entorno global.
Dirigido a: Profesionales con experiencia dentro del ámbito de branding, marketing y comunicación así como a titulados superiores o licenciados, que deseen desarrollar una carrera profesional de éxito en posiciones vinculadas a Gestión o Dirección de Marca e Imagen Corporativa.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Príncipe de Vergara 43., 28001, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El Master en Dirección de Marca e Identidad Corporativa es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 8 meses.

Los alumnos recibirán 400 horas lectivas presenciales (dependiendo del programa), tienen prácticas garantizadas en el sector al finalizar dependiendo del perfil, bolsa de empleo vitalicia, jornada de actualización laboral, desarrollo de habilidades directivas con Tatum, entre otras características.

Existe la posibilidad de poder realizar un programa de Inglés y prácticas en Canadá.


Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
Financiación sin intereses.


Los alumnos que cursen un programa máster podrán realizar prácticas en empresas especializadas en Marketing, Comunicación, Publicidad, otros., para después trasladarse a trabajar a Canadá en empresas de este ámbito profesional.

Fabricamos productos, pero compramos marcas. Las empresas, las instituciones, las organizaciones sin ánimo de lucro e incluso los propios individuos y grupos sociales, construyen marcas con las que pretenden se identifiquen sus usuarios y consumidores, y más allá de convertirlos en adeptos, su objetivo es siempre que se transformen en recomendadores, en verdaderos embajadores de su identidad y valores. Lo observamos en todo tipo de entornos, incluyendo los más actuales, como el online y mobile.

El branding es el verdadero marketing de la marca, y su poder radica no solo en la construcción de elementos visuales, audiovisuales o interactivos que permitan reconocer los nombres de las empresas y los productos. Su verdadero poder está en que es la estrategia fundamental para dar forma a una identidad, obtener un posicionamiento en las mentes de los usuarios y consumidores, percibirse una diferenciación real, y sobre todo, crear los vínculos emocionales necesarios que superan la dimensión funcional percibida normalmente de los productos y servicios.

Hoy en día, el branding es una aproximación amplia y global a la construcción y comunicación de marca, y con toda seguridad, la única forma de conseguir no solo clientes fieles y comprometidos, sino fans de una determinada forma de hacer las cosas.

El curso combina los conocimientos y la práctica a través de sesiones monográficas, investigaciones, análisis, planificación, presentación de informes y la producción de soluciones creativas a los problemas dados.

Los participantes trabajarán en el aula cuestiones tales como los fundamentos históricos corporativos y de marca; estrategia corporativa; los métodos de investigación; análisis y evaluación; la sostenibilidad; el marketing corporativo; Responsabilidad Social Corporativa (RSC); diseño gráfico y diseño de packaging, e-branding, gestión de la marca en nuevos medios y soportes de comunicación, internacionalización y posicionamiento de marcas globales, enfoques de branding en diferentes sectores...

Paralelamente al programa los participantes asistirán a ponencias de profesionales invitados, seminarios, y dinámicas de trabajo y debate sobre temas de actualidad.

"Los alumnos trabajarán en el aula los métodos de análisis, investigación, evaluación y desarrollo en la gestión de la marca y la identidad corporativa, y lo harán desde todos los ángulos posibles actualmente".

Programa único por su alta especialización y capacitación profesional.
Acceso garantizado a ofertas de prácticas en empresas una vez finalizado el programa. Si durante el programa surgiera una oferta de práctica ajustada al perfil del alumno/a se facilitaría el acceso a la misma. Las prácticas son especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del programa.

Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:
-Responsable de Marca
-Jefe de Imagen y Comunicación Publicitaria
-Comunicación y Marca
-Imagen y Reputación Corporativa
-Gabinete de Marca y Reputación
-RSC
-Consultor de Marca
-Otros

Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing, y coaching individual.

Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.

Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.

Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.

Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización: COLEMAN CBX, H & M SANCHÍS CONSULTORES DE COMUNICACIÓN, MISIÓN IMPOSIBLE, ALLENDE BRANDING, ESTRATEGY, DESIGN AND RETAIL, FUTURE BRAND, GAP'S, INTERBRAND, NEWSLINE GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN, THINKSMART, OTROS.

Formación Bonificada: Te ayudamos a gestionarla
Dedicación: Compatible con otra actividad
Modalidad: Presencial
Financiación:
Acuerdos de Financiación a medida a través del Banco Popular
Prácticas En Empresas: Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
Desarrollo De Carrera Profesional: Programa Executive: Next Generation Management
Bolsa De Trabajo: Especializada en el Máster. De por vida con atención y seguimiento personalizado.
Jornada De Actualización Laboral Y Profesional: Si, al año de acabar el programa Máster.
Master Class: incluidas en el programa.

Destinatarios Master Direccion de Marca e Identidad Corporativa
Profesionales con experiencia dentro del ámbito de branding, marketing y comunicación así como a titulados superiores o licenciados, que deseen desarrollar una carrera profesional de éxito en posiciones vinculadas a Gestión o Dirección de Marca e Imagen Corporativa.

Objetivos Master Direccion de Marca e Identidad Corporativa
· Interiorizar el proceso de creación, desarrollo y gestión de una marca de éxito.
· Incorporar las habilidades necesarias para dirigir, gestionar y ser capaces de liderar proyectos y equipos profesionales multidisciplinares, en relación con los aspectos estratégicos que conlleva construir marcas ganadoras en un entorno global.
· Asimilar y estar en condiciones de aplicar las más modernas técnicas en posicionamiento y reposicionamiento de marcas en diferentes mercados y soportes offline, online y mobile.

Qué Voy A Aprender
· Los conceptos más actuales sobre marca, branding y marketing.
· Las claves para la construcción de una identidad corporativa diferencial.
· Las diferentes aproximaciones para posicionar y reposicionar marcas en los mercados.
· El diseño de estrategias globales de marca, así como la elaboración de planes de acción específicos en los diferentes entornos.
· La planificación de campañas de comunicación de marca, en todos los ámbitos.
· Las métricas que permiten monitorizar y controlar las acciones y las percepciones por parte de los públicos a los que se dirige la marca.
· Las claves para el profesional del branding y la comunicación, en los diferentes roles, responsabilidades y colaboraciones que pueda desempeñar.

Temario Master Direccion de Marca e Identidad Corporativa
1- MARKETING
· Introducción al Marketing
· Marketing empresarial y no empresarial
· Conceptos de industria, sector y mercado
· Sectores de consumo e industriales
· Análisis estratégico
· Segmentación de mercados y consumidores
· Investigación comercial y de mercado
· Posicionamiento y diferenciación
· Objetivos y estrategias de marketing
· El nuevo mix de marketing
· Comercialización
· Atención y fidelización - CRM
· Marketing audit

2- BRANDING Y ESTRATEGIA DE MARCA
· Branding y estrategia de marca
· Introducción al branding
· Claves creativas del branding
· Identidad visual y audiovisual
· Packaging
· Claves estratégicas del branding
· Las técnicas de investigación de marca
· Arquitectura y tipología de marcas
· Proceso de lanzamiento de una marca
· Posicionamiento y reposicionamiento de marca
· Herramientas de análisis y apoyo
· Gestión de marcas
· El rol del brand manager
· El rol creativo y el rol estratégico
· El rol de la agencia y la consultora
· La metodología de trabajo en proyectos branding
· Métricas de evaluación y valoración de marcas

3- IDENTIDAD CORPORATIVA
· Introducción al concepto global de identidad corporativa
· Reputación de marca y reputación corporativa.
· Responsabilidad social corporativa - RSC, Relaciones con stakeholders, Gobierno corporativo.
· Función y actividad de las ONL.
· Ética y consumo. La relación entre empresa y sociedad para un desarrollo sostenible.
· Obtención y tratamiento de datos de los clientes.
· Protección de la identidad corporativa en situaciones de crisis

4- E-BRANDING Y MOBILE BRANDING
· La dimensión de marca y branding en entornos online
· Productos y marcas de éxito
· Posicionamiento estratégico online
· Community management
· Reputación online y monitorización
· La dinamización de comunidades de marca
· Estrategias de viralización
· Los sitios sociales de marca
· Publicidad y comunicación online
· Estrategia global de marca online - Brand channeling
· Mobile branding and marketing

5- COMUNICACIÓN DE MARCA
· Introducción a la comunicación de marca 360º
· Patrocinios y mecenazgos
· Relaciones públicas
· Relaciones con la prensa y prescriptores
· Comunicación publicitaria - Estrategia, medios y campañas
· Entornos de marca y branding
· Branding ferial y eventos de marca
· Retail branding - Visual merchandising y publicidad en punto de venta
· Las nuevas tendencias en comunicación de marca
· Advertainment y Advergaming
· Street y ambient
· Ambush marketing
· Comunicación experiencial, sensorial y engagement
· Neurobranding

6- ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS DE MARCA
· Estrategias por grupos sociales
· Estrategias por sectores
· Deportivo
· Lujo y moda
· Automóvil
· Nacional, regional y local
· Social
· ONG
· Político y electoral
· Administración y servicios públicos
· Cultural y entertainment
· Cine y TV
· Música
· Arte
· Educativo y editorial
· Tecnológico
· Telecomunicaciones
· Informática e Internet
· Banca y seguros
· Energía

Duración Master Direccion de Marca e Identidad Corporativa
Duración: 8 meses
Nº Total De Horas: Lectivas y proyecto final: 400 horas
Horario: Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 h.

Información adicional

Forma de pago: Financiación sin intereses.
Observaciones: Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Prácticas: Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares