Master en Dirección de Marketing Comercial

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Descripción

La realización de un Master en un área específica, como es en este caso la de marketing, es una oportunidad única para profundizar en sus contenidos particulares, aunque sin olvidar la visión general que debe tener cualquier directivo en los actuales entornos globalizados y también es una excelente ocasión para todos aquellos que desean reorientar su actividad profesional hacia la mercadotecnia, un área en constante expansión que demanda continuamente nuevos profesionales.
Dirigido a: Este máster es abierto a todos que planifican ejercer puestos de alta responsabilidad en el área de marketing. Se le proporcionan los conocimientos necesarios para establecer las políticas de marketing, detallando las acciones requeridas por el producto, precio, distribución o comunicación, pero sin olvidar la visión integral que debe asumir todo directivo. Asimismo se dota al alumno con los recursos necesario para diseñar un Plan de Marketing, tanto cualitativos como cuantitativos. De la misma manera, se profundiza en el análisis del marketing especializado, proporcionando la variedad de técnicas y planteamientos necesarios par poder enfrentarse a los diferentes sectores de la economía.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Diplomatura Universitaria o 3 años de experiencia laboral.

Temario

Módulo 1: Función comercial y de marketing

. El moderno concepto de marketing: marketing de clientes; marketing de valor
. Marketing estratégico: el pensamiento estratégico: la misión, el plan estratégico
. La estrategia corporativa, estrategia competitiva y estrategia de marketing
. Marketing operacional: plan anual de marketing y venta
. La organización del marketing y la gestión comercial

Módulo 2: Información y Marketing: el valor de la investigación comercial

. La necesidad de información “inteligente” para la toma de decisiones
. Importancia de la investigación comercial como instrumento de la Dirección
. Métodos y técnicas de la investigación comercial
. La recogida de información: técnicas cualitativas y cuantitativas
. Procedimiento para la realización de una investigación comercial.
. Interpretación de los resultados y redacción del informe
. Campos de aplicación de la investigación comercial

Módulo 3: Segmentación y Tipología

. La segmentación de mercados: qué es segmentar un mercado
. Algunos tipos de segmentación de mercados
. Esquema de realización de la segmentación
. Esquema de realización tipología/life-style
. El posicionamiento: análisis factorial de correspondencias y el modelo de MISS
. Conjoint analysis: objetivos y aplicaciones

Módulo 4: Estableciendo la oferta de valor: producto y servicio

. Elementos clave en la dirección por productos: definición de producto, productos industriales, de consumo y servicios y el ciclo de vida del producto
. Diseño del Marketing mix en función de la estrategia de segmentación, posicionamiento y mapping
. Estrategias basadas en el producto: las decisiones sobre la cartera de productos, la estrategia competitiva y competitivas
. Estrategias de lanzamiento de nuevos productos e innovación
. Implicaciones en la organización comercial: el jefe de producto – product manager
. Las tendencias en la gestión de productos

Módulo 5: Formas de distribución: tradicionales y nuevas

. Conceptos básicos sobre la distribución y como fuente de valor
. Estrategia de marketing y sistema de distribución
. Directrices para el diseño del sistema de distribución
. El diseño paso a paso del sistema de distribución
. Rentabilidad y posicionamiento de los negocios de distribución

Módulo 6: Mejorando el funcionamiento de la fuerza de ventas

. Una fuerza de ventas de elevado rendimiento
. El papel de la fuerza de ventas en el Marketing de la empresa
. La dirección comercial, la dirección y la red de ventas
. Las venta por teléfono, un primer paso para la venta multicanal
. Los métodos o sistemas de trabajo de la fuerza de ventas
. Automatización de la fuerza de ventas (sfa, sales force automation)
. Creación y mantenimiento de una fuerza de ventas eficaz
. El control y la evaluación de la fuerza de ventas

Módulo 7: Mejorando la comunicación: publicidad; promoción y relaciones públicas

. El papel de la comunicación en el sistema de marketing: como acción comercial y como respuesta del mercad y evaluación de la eficacia del programa de comunicación
. La publicidad: objetivos debe perseguir y cómo hacer una buena publicidad
. La promoción: tipos de acciones promocionales y cómo hacer una buena promoción
. Las relaciones públicas: tipos de programas y razones para emprender programas de Relaciones Públicas
. Agencias de publicidad, Consultores de comunicación, Agencias de Marketing directo, Agencias de Promociones, Agencias de relaciones públicas y Agencias de organización de eventos
. Marketing Directo y Promocional

Módulo 8: Panorama general de los medios

. Presente de los medios de comunicación: los medios convencionales y otros medios
. El plan de comunicación en medios
. La compra y la negociación de los medios
. El arranque de la campaña publicitaria
. La elección de la central de medios

Módulo 9: Conociendo el comportamiento del consumidor

. El consumidor y su comportamiento de compra: modelos del comportamiento
. El modelo “s” de comportamiento de compra individual
. Las variables socioculturales en la decisión de compra
. Las variables de la persona en la decisión de compra
. Otros modelos de compra: la compra por impulso
. La respuesta del comprador a los estímulos de marketing
. Construir una estrategia de marketing adaptada al comportamiento del consumidor
- La defensa del consumidor: el debate sobre el desarrollo sostenible y la defensa de los derechos del consumidor

Módulo 10: Estrategia de precios más allá del valor monetario

. El entorno económico y su influencia en el sistema de precios
. Función del precio en la estrategia de Marketing
. El concepto de precio: variable estratégica y variable operativa
. Los condicionantes del precio
. Cómo afrontar una guerra de precios
. Secuencia para la fijación práctica del precio
. Más allá de la competencia en precio

Módulo 11: Costes y Control de la Gestión Comercial: Controlando los resultados de la
gestión comercial

. Proceso de control de la actividad comercial
. Análisis y control de las ventas y de los costes
. Control de resultados no monetarios
. Control de los esfuerzos comerciales
. Sistema de control de gestión de todas las actividades comerciales
. Sistema de gestión del equipo del ventas
. El control tradicional y sus inconvenientes
. Un modelo de control que incluya los objetivos genéricos

Módulo 12: Mejorando la imagen y la gestión de marcas

. La marca: en qué consiste, evolución del concepto de marca y de imagen de marca
. Cómo se mide una marca: valor de marketing, valor económico y valor jurídico
. Cómo se construye y mantiene la marca
. Las tendencias en la gestión de la marca
. Importancia creciente del valor de la marca
. Internacionalización de las marcas
. La marca en internet

Módulo 13: Planificando la actividad de marketing: plan de Márketing

. Del marketing estratégico al plan de marketing y ventas
. Las peculiaridades de la planificación en el área comercial
. Las fases del plan de marketing: análisis previo, del plan comercial al plan económico, realización y control
. El plan de marketing: una herramienta y un estilo de gestión del área comercial
. Diagnóstico de la situación: análisis DAFO y matriz de posición competitiva
. Estrategia de Marketing: estrategia de cartera, matriz de dirección del crecimiento, estrategia de segmentación y posicionamiento y estrategia funcional

Módulo 14: Auditoría del Márketing
. Concepto, enfoque, alcance y periodicidad debe tener una auditoría de marketing
. Criterios de evaluación: principales características que ha de cumplir, procedimiento y
. criterios de medición
. Componentes de la auditoría de Marketing y parámetros mide la auditoría
. Control de la eficiencia a través de la fuerza de ventas, publicidad, promociones de ventas y distribución
. Análisis de la competencia y auditoría de Marketing: la problemática de los nuevos mercados
. Papel del benchmarking dentro de la auditoría de marketing

Módulo 15: Márketing Industrial

. Características y ámbito de aplicación del marketing industrial: los clientes, y los productos industriales
. El proceso de compra en los mercados industriales
. La esencia del producto, el producto formal y el producto ampliado y productos comodities
. Las razones de la comunicación en marketing industrial, notoriedad e imagen de empresa
. Elección de canales de distribución: la red de ventas propia y el plan de ventas por cliente
. Marketing de alianzas

Módulo 16: Márketing de Servicios

. La naturaleza delos servicios y sus diferencias con los bienes físicos
. El comportamiento de compra de los consumidores de servicios
. Las estrategias de éxito de las empresas de servicios
. Las nuevas variables del marketing en las empresas de servicios
. El marketing de productos y su sinergia con el marketing de servicios
- La estructura y organización de las empresas de servicios

Módulo 17: Márketing Internacional
. La internacionalización de la actividad de la empresa y requisitos para el éxito en los mercados Internacionales
. El proceso de construcción de una actividad internacional
. La entrada en el exterior: una decisión estratégica
. La información del mercado en el marketing
. El marketing mix internacional
. Organización y control en el escenario internacional
- Marketing internacional e internet

Módulo 18: La Informática en el área de Márketing

. Las tic en marketing: mayor competitividad y rentabilidad
. Los sistemas de información y la cadena de valor
. Gestión avanzada de clientes (CRM): concepto, objetivos y estructura de un sistema de información
. Sistemas para internet y sistemas de comunicaciones
. Oportunidades en internet: estableciendo estrategias
. El cliente: gestión de clientes en Internet
. La proposición de valor
. Conveniencia: la distribución en internet, alianzas y programas de afiliación
. Nuevos soportes de comunicación en Internet

Módulo 19: Proyecto Final de Master


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