Master en Dirección de Marketing

Universidad Adolfo Ibañez
En Peñalolén

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  • Master
  • Peñalolén
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Crear las habilidades para que el participante pueda analizar el mercado, con particular énfasis en la comprensión del comportamiento del consumidor. Desarrollar la visión necesaria para que el participante pueda adelantarse a los cambios del mercado y desarrollar ventajas competitivas en los productos o servicios ofrecidos por su organización. Desarrollar los conocimientos para integrar el área de marketing a la estrategia global de la empresa.
Dirigido a: Profesionales universitarios (licenciados o con títulos profesionales equivalentes a una licenciatura), con experiencia laboral de al menos cuatro años, que requieran las herramientas de marketing y desarrollar las habilidades necesarias para aplicarlas, con el objeto de lograr una óptima toma de decisiones comerciales en sus organizaciones.

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Peñalolén
DIAGONAL LAS TORRES 2640, Santiago, Chile
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Temario

Estructura del Programa:

La estructura del Master puede ser distinta dependiendo del profesional que postula al programa. En el proceso de selección se analizarán los conocimientos de marketing del postulante dependiendo de su profesión y/o licenciatura, estudios anteriores de postgrados, de su experiencia laboral general y de su experiencia laboral en el área de Marketing.
De esta manera, aquellos profesionales con Licenciatura en Administración de Empresas y/o Magíster en Administración de Empresas (MBA) pueden optar, si así lo desean, a cursar en el primer año del Master el Diploma en Comportamiento del Consumidor en vez del Diploma de Marketing Integral.
En cambio, aquellos profesionales universitarios sin estudios previos de marketing y administración deben cursar obligatoriamente en el año 1 el Diploma de Marketing Integral.
En ambos casos, en segundo año se cursa el Master en Dirección de Marketing.

MDM versión para Profesionales Universitarios sin estudios previos en Marketing:

Primer año: Conduce al Diploma de Marketing Integral
Se caracteriza por su amplitud temática, cubriendo la gama global de opciones para enfrentar con éxito la gestión de marketing, desde una perspectiva moderna y aplicada a los negocios. De esta manera, aparte de los contenidos teóricos entregados en las clases, el alumno se verá enfrentado a la práctica de los conocimientos adquiridos en cada módulo, teniendo que elaborar un Plan de Marketing.
La fusión entre teoría y práctica se verá complementada con dos Talleres de Habilidades Gerenciales y un Juego de Simulación en Marketing, en donde mediante la simulación de escenarios se enfrentará a la toma de decisiones en tiempo real.

Segundo año: Conduce al grado de Magíster en Dirección de Marketing
Pone el foco en los contenidos más específicos, realizando una revisión de las áreas de aplicación del marketing más relevantes. Además, en este año se transmitirán las técnicas y conceptos más avanzados del marketing. En este período, la integración de los conceptos y teoría a la práctica viene dado por dos caminos:
• Un juego de simulación a nivel estratégico en donde se simulan escenarios reales, centrándose en los elementos claves de la dirección estratégica del marketing, desarrollando las habilidades en la toma de decisiones de nivel directivo.
• El desarrollo de casos integradores en dónde se verán casos reales de empresas globales, mirados desde distintas perspectivas.

MDM versión para Ingenieros Comerciales y otros profesionales con MBA:

Primer año: Conduce al Diploma en Comportamiento del Consumidor
Considerando que estos profesionales ya tienen una sólida base conceptual en marketing, y si el postulante así lo desea, en el primer año se integrarán al Diploma en Comportamiento del Consumidor, programa también dictado por la Escuela de Negocios.
Así, estos alumnos profundizarán su conocimiento del consumidor desde una perspectiva multidisciplinaria. Se les entregará una visión totalmente innovadora, que les permitirá redefinir la relación entre su organización y el mercado, considerando al consumidor como agente central de los procesos de negocios y de las oportunidades para el desarrollo de ventajas competitivas. Asimismo, adquirirán las últimas metodologías existentes para investigar el consumo.

Segundo año: Conduce al grado de Magíster en Dirección de Marketing
Los alumnos se integran ahora el segundo año del Master en Dirección de Marketing. Ahora, la atención se centra en los contenidos más específicos, realizando una revisión de las áreas de aplicación del marketing más relevantes. Además, en este año se transmitirán las técnicas y conceptos más avanzados del marketing. En este período, la integración de los conceptos y teoría a la práctica viene dado por dos caminos:
• Un juego de simulación a nivel estratégico en donde se simulan escenarios reales, centrándose en los elementos claves de la dirección estratégica del marketing, desarrollando las habilidades en la toma de decisiones de nivel directivo.
• El desarrollo de casos integradores en dónde se verán casos reales de empresas globales, mirados desde distintas perspectivas.

Temario:

AÑO 1: Conducente al Diploma en Marketing Integral
Modulo I: Fundamentos de Gestión: Una Visión Estratégica
Modulo II: Entendiendo las Herramientas del Marketing
Modulo III: Hacia un Enfoque Estratégico del Marketing
Modulo IV: Tomando Decisiones Tácticas en Marketing

AÑO 1: Conducente al Diploma en Comportamiento del Consumidor
INTRODUCCIÓN Desarrollo de habilidades de aprendizaje y escucha.
Modulo I: Sociedad e historia del consumo
Modulo II: Marketing, innovación y consumo
Modulo III: Bases conceptuales para entender al consumidor I, (la mirada Sociológica y Antropológica)
Modulo IV: Bases conceptuales para entender al consumidor II, (la mirada Psicológica)
Modulo V: Bases conceptuales para entender al consumidor III, (Teoría de Comunicación)
Modulo VI: Técnicas cualitativas y consumo
Modulo VII: Etnografía aplicada al consumo
Modulo VIII: Tendencias del Consumidor

En ambos casos:
AÑO 2 - Conducente al Máster en Dirección de Marketing
Modulo I: Business Intelligence y Estrategia
Modulo II: Modelos estratégico: la aplicación al mundo de los negocios
Modulo III: Marketing Relacional e Implementación Estratégica
Modulo IV: Balanced Scorecard (BSC) para le gestión estratégica


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