Master Direccion de Marketing para Empresas de Moda y Lujo

Madrid School of Marketing
En Madrid (España)

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  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son: -Jefes de Planificación. -Directores de Campaña. -Directores de Creatividad. -Directores de Comunicación.
Dirigido a: Titulados superiores universitarios con experiencia profesional.

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Madrid
C/ Príncipe de Vergara 43., 28001, Madrid, España
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Temario

El Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo es presencial y se imparte en Madrid. Programa único por su alta especialización y capacitación profesional.

Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
Financiación sin intereses.


Acceso garantizado a ofertas de prácticas en empresas una vez finalizado el programa.
Si durante el programa surgiera una oferta de práctica ajustada al perfil del alumno/a se facilitaría el acceso a la misma. Las prácticas son especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del programa.

Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing.
Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.

Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.

Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.

Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización: AEGIS MEDIA, JWT, CALLEJON DE ARTE, GESMEDIA CONSULTING, GRUPO INTERECONOMÍA, HAVAS MEDIA, CONDENET IBERIA, OPTIMEDIA, MPG, INIATIVE, R MEDIA, SATARCOM MEDIA VEST GROUP, MCCANN ERICKSON, LINEA DE FUEGO, HILL & KNOWLTON ESPAÑA, IMAGINE PROFILE, OTROS.

Requisitos Master Direccion de Marketing para Empresas de Moda y Lujo
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO
El objetivo principal del Proceso de Admisión es seleccionar a aquellos candidatos que puedan demostrar una motivación relevante, un potencial de éxito como profesionales o futuros profesionales, directivos, o de líderes en su campo de especialización.

Además, este proceso asegura que el candidato elije aquél programa que mejor se adapta a sus cualidades personales e intereses profesionales.

Participar en el Proceso de Admisión no supone un compromiso para el candidato ni le da derecho a una plaza en el programa, únicamente evalúa su perfil y sus capacidades.

Destinatarios Master Direccion de Marketing para Empresas de Moda y Lujo
Titulados superiores universitarios con experiencia profesional.

Objetivos Master Direccion de Marketing para Empresas de Moda y Lujo
Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:
-Jefes de Planificación
-Directores de Campaña
-Directores de Creatividad
-Directores de Comunicación
-Jefes de Publicidad
-Consultores de Marca
-Auditores de Comunicación
-Responsables de Relaciones Públicas
-Instituciones públicas
-Otros

Temario Master Direccion de Marketing para Empresas de Moda y Lujo

Módulo 1: ENTORNO DE LA MODA Y EL LUJO
· Historia y sociología de la Moda y del Lujo
· Semiótica y aspectos culturales del consumidor
· Mercados y movimientos económicos en el mundo del lujo
· Nuevos mercados para la Moda
· La cultura de la creatividad y el consumo de lo exclusivo
· Reinvención de los negocios. Modelos Low Cost

Módulo 2: DIRECCIÓN DE MARKETING EN EL SECTOR DE LA MODA Y DEL LUJO
· Dirección Estratégica. Fundamentos y Ámbitos de actuación en Moda y Lujo
· Cadena de Valor en Moda, Textil y en Lujo
· Estrategias en el mercado del Lujo
· Estrategias en el mercado de la Moda
· Fundamentos de Marketing de la Moda y el Lujo
· Marketing Estratégico para productos de valor
· Marketing Global.
· Marketing intercultural
· Segmentación Estratégica para mercados de alto valor
· Branding y Posicionamiento estratégico
· Pricing estratégico. Valor por precio
· Distribución y Accesibilidad global
· Marketing Digital y Redes Sociales para la Moda y el Lujo
· Finanzas para la Dirección de Marketing
· Gestión e Interacción entre la Dirección de Marketing y la Organización
· Propiedad intelectual y aspectos jurídicos específicos de la Moda y el Lujo

Módulo 3: CONSUMER INSIGHT

· Importancia y valor del cliente en Moda y Lujo
· Técnicas de investigación de mercados exclusivos y de tendencia
· Comportamiento de compra
· Microsegmentación
· Customer intelligence como estrategia de futuro
· Gestión estratégica de clientes. CRM/CEM
· Captación de nuevos clientes
· Técnicas de fidelización para clientes de marca

Módulo 4: BRANDING Y POSICIONAMIENTO PARA MARCAS DE MODA, Y DE ALTO VALOR

· Concepto de Marca en Lujo
· Concepto de Marca en Moda
· Los públicos de la marca: internos y externos (brand engagement)
· Identidad Corporativa
· Arquitectura de Marcas."Look&Feel" o estilo visual
· Comunicación de marca de Moda y Lujo
· El valor de una marca: como agrega valor una marca

Módulo 5: MARKETING DIGITAL PARA MODA Y LUJO

· Estrategia de Marketing Digital para productos de tendencia
· Plan de Marketing Digital
· Análisis y control (analíticas y métricas)
· E-commerce. Online Shopping
· Plan de medios
· Digital Branding para marcas de valor
· Estrategias de posicionamiento. SEM/SEO
· Presupuesto Digital y la comunicación integrada
· Gestión de Redes Sociales

Módulo 6: RETAIL MARKETING. VISUAL MERCHANDISING EN MODA Y EL LUJO
· Estrategias en Retail Marketing. Plan de Marketing del canal
· Retail management para el Lujo y para la Moda
· Geomarketing
· "Lead Time" y "time to Market"
· Buying Plan
· Visual merchandising. Tendencias
· Brand identity, estilo e imagen
· Diseño de la arquitectura: Lighting, displaying, workshops, Rendering, lay-out and graphics, 3-d
· Social Entertainment, Eventos, E-eventos, Blogging, Publicity, Marketing Viral y de Guerilla
· Supplay chain y gestión de la operaciones en el establecimiento

Módulo 7: INNOVACIÓN Y TENDENCIAS. REDES DE VALOR
INNOVACIÓN
· PERSONAS (Capital Humano):Gestión de la Razón y la Emoción, Teorías de Red, Modelos SmallWord y Lock-in
· BRANDING (Gestión de la Marca e Identidad Corporativa): Dimensiones de las Marcas Admiradas, La importancia de las tendencias, Innovación en la gestión de la marca, La incorporación del diseño como valor intangible
· EFICIENCIA: Visión de los procesos del nuevo Marketing, Modelos de Bundling, Métricas
· GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN: El mito de preguntar al cliente vs liderarlo, la creatividad y DesignThinking, Open Innovation y CrowdSourcing, Tecnologías y ejemplos para innovar desde el marketing, Evolución desde el producto a la venta de soluciones y servicios de valor añadido

TENDENCIAS Y COOLHUNTING
· Sociología y Moda
· Marketing Intercultural
· Arte y Diseño
· Investigación
· Teoría de los colores
· Predicción de tendencias

Módulo 8: EL DISEÑO COMO VARIABLE CLAVE EN MARKETING

· Investigación y desarrollo del concepto
· El proceso creativo
· Diseño de colecciones
· Diseño y Packaging

Módulo 9: MARKETING ESPECÍFICO PARA MERCADOS DE VALOR
· Náutica
· Vinos y Spirits
· Hoteles y Restaurantes
· Industrial Textil y Complementos
· Vehículos
· Mobiliario y Hogar
· Cosmética
· Joyería y Relojería
· Deportes y Spa
· Gestión del patrimonio

Módulo 10: GESTIÓN PARA EMPRENDEDORES

· Contexto y entorno para generar innovación
· La start-up: modelos de negocio y casos de éxito
· Apoyos institucionales. Viveros, asesoramiento, formación, consultoría, otros.
· Técnicas de Fundraising: la obtención de capital y la financiación
· Gestión Financiera para empresas digitales
· Introducción a plataformas de comercio digital existentes
· Cómo comercializar a distancia: la internacionalización.
· Creación y uso de sistemas de pago
· Derechos de autoría y protección de datos
· Aspectos Jurídicos y Legales

PROGRAMA NEXT GENERATION MANAGEMENT

· Liderazgo Transformador
· ¿Qué hace que las personas se adapten al cambio?
· Cómo definir una misión empresarial creíble y comprometedora
· Motivar a los más difíciles de la empresa. Y ¿quién motiva al motivador?
· La persona es más emocional que racional
· Cuándo trabajar en equipo y cuándo individualmente
· Negociación creativa. Consiga el SÍ
· ¿En qué ocupamos nuestro tiempo?
· Comunicación significa tener un proyecto común
· Comportamientos conflictivos que minan la productividad

Duración Master Direccion de Marketing para Empresas de Moda y Lujo
Duración: 8 meses
Nº Total De Horas: Lectivas y Proyecto Final: 400 horas
Formación Bonificada: Te ayudamos a gestionarla

Dedicación: Compatible con otra actividad
Horario: Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 h.
Modalidad: Presencial
Financiación: Acuerdos de Financiación a medida a través del Banco Popular
Desarrollo De Carrera Profesional:
Programa Executive: Next Generation Management
Jornada De Actualización Laboral Y Profesional: Si, al año de acabar el programa Máster.
Master Class: incluidas en el programa.

Información adicional

Forma de pago: Financiación sin intereses.
Observaciones: Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Prácticas: Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.

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