Master en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos

Magíster

En Espinardo (España)

$ 7.978.723,40 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.500 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Espinardo (España)

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Ofrecer un cauce que permita la actualización de directivos con necesidad de conocer y aplicar nuevas herramientas de gestión de personal. La especialización profesional de titulados universitarios desde el punto de vista teórico-práctico en todas las variables de la dirección de recursos humanos. Dirigido a: Tanto a directivos de recursos humanos con necesidad de puesta al día o reciclaje, como a titulados universitarios, con formación: económica, jurídica, en áreas sociales y humanidades, así como al resto de titulados universitarios con interés por especializarse en el área de recursos humanos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Espinardo (España)
Ver mapa
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Titulación universitaria y/o experiencia profesional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Las personas que forman una organización son la pieza más importante de la misma. Disponer de colaboradores con talento, motivados, comprometidos, responsables, que se sientan valorados por la empresa y satisfechos es el mejor camino para alcanzar las metas organizativas. Este Máster tiene como finalidad capacitar al participante desde el punto de vista de añadir valor y competitividad a la empresa. El objetivo general es facilitar al alumno la adquisición de los conocimientos y habilidades directivas que le permita desenvolverse adecuadamente dentro de la Dirección y Gestión de Personas.

El curso va dirigido a aquellas personas que necesitan dirigir y gestionar de la forma más profesional y eficaz posible. Está orientado a cualquier persona que tenga que gestionar, administrar, motivar, formar y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial para que aporten todo su potencial en el trabajo. Cubre tanto las necesidades del profesional que ya tiene experiencia previa en este ámbito y desea ahondar en la materia, como las de aquellos licenciados y graduados que deseen especializarse en este campo profesional.

Objetivos

En el momento de su graduación el alumno:

Conocerá el incremento de la globalización de los negocios y que éstos están enmarcados en un macro entorno: a) político-legal; b) económico; c) socio-cultural y d) tecnológico. De igual forma, sabrá de la importancia de estos condicionantes en la aplicación de las prácticas de dirección y gestión de las personas de las empresas.

Será capaz de identificar y definir la misión de la empresa, y quién son sus clientes internos para, a partir de la planificación estratégica, establecer la política de recursos humanos.

Conocerá y será capaz de aplicar las diferentes prácticas que componen el aspecto técnico de la gestión y dirección de personas.

Desarrollará sus habilidades directivas y será capaz de ejercer el liderazgo en el departamento funcional de recursos humanos, así como implantar, favorecer y seguir un patrón ético de comportamientos y de responsabilidad social en la empresa.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

El programa está dirigido tanto a profesionales de RRHH de PYMES, grandes empresas y organizaciones que, a falta de un departamento especializado, gestionen esta actividad de forma directa, como a titulados universitarios que deseen especializarse en este área.

El Máster en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos está compuesto por los siguientes cursos:

  • Cambio, Innovación y Desarrollo Organizativo
  • Cultura y clima organizacional como factores de ventaja competitiva en la gestión de recursos humanos
  • Diseño efectivo de la estructura organizativa de la empresa
  • Diseño y Funciones del Departamento de Recursos Humanos
  • Formación y Desarrollo de Personas
  • Gestión de equipos de alto rendimiento
  • Gestión del Salario y de la Seguridad Social
  • Gestón por Competencias y Evaluación del Rendimiento
  • Liderazgo y Comunicación Interna
  • Marco Jurídico-Legal de las Relaciones Laborales
  • Principales Técnicas de Negociación: La Mediación en la Empresa
  • Selección de Personas y Gestión del Talento
  • Sistemas de Retribución en la Empresa
  • Trabajar en Positivo: Organizaciones Saludables
  • Valoración de puestos e indicadores económicos de la gestión de recursos humanos

Duración: El Máster consta de 60 créditos ECTS y tiene una duración de 10 meses.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo, 30100, Espinardo, Murcia.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales. Incluye la realización de un Outdoor Training (formación fuera del aula), que amplía la capacidad de aprendizaje de los participantes mediante actividades diseñadas ad hoc, a la vez que fortalece su liderazgo y capacidad de creación de equipos, comunicación interpersonal y creatividad en la toma de decisiones.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Trama

En ENAE Business School hemos desarrollado TRAMA (un innovador juego virtual de simulación empresarial) para familiarizar a nuestros alumnos con el mundo real empresarial y fomentar la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Programa de Prácticas

En ENAE potenciamos la carrera profesional de nuestros alumnos a través de prácticas laborales en diferentes empresas de nuestra Región.

Y para todos los titulados universitarios y profesionales que nos lo soliciten, ofrecemos el Programa de Becas Leonardo da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Una oportunidad única de completar y globalizar tu formación con prácticas en empresas europeas.

Titulación

Los participantes que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima obtendrán el Diploma Acreditativo de Máster en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos de ENAE Business School.

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Master en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos

$ 7.978.723,40 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.500 €