Máster en Diseño de la Interacción

IDAT - Instituto de Diseño, Arte y Tecnología de Barcelona
En Barcelona (España)

7.800€ - ($5.576.607)
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Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Identificar y explotar las posibilidades de funcionalidad y estética de las diferentes tecnologías, así como los problemas ocultos en el proceso de diseño. Promover la investigación, la experimentación, el desarrollo y la difusión de resultados.proyectar desde la innovación. Contribuir al desarrollo tecnológico y social, usando herramientas de código abierto. Desarrollar una dinámica de trabajo de colaboración, que permita expandir conocimientos más allá de las fronteras del curso. Potenciar la capacidad de de.
Dirigido a: El Máster de Diseño de la Interacción de IDAT es un programa destinado a formar profesionales en el diseño de entornos interactivos. Este programa, con más de 12 años de historia (impartido anteriormente en la Escuela Elisava), ofrece a los futuros profesionales una formación integral en diseño de interacción, multimedia, usabilidad, interfaces gráficas, físicas y sonoras, visualización de datos, redes sociales e instalaciones multimedia.

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Instalaciones

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Barcelona
Pujades 102, 08014, Barcelona, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

La primera fase se realiza de octubre a julio, con una clara orientación académica. Integra el aprendizaje de múltiples disciplinas, a través de clases teórico-prácticas y talleres. En una segunda fase, con una orientación más práctica, se realiza el proyecto del curso. Antes de finalizar las clases teórico-prácticas (a finales de primavera), los estudiantes han de presentar una declaración de intenciones para el desarrollo de su proyecto, explicando la temática sobre la que van a desarrollar su investigación.

Temario

FUNDAMENTOS

PAISAJES

Paisajes Escritos [20 h]
Se dan contenidos de epistemología, estética y semiótica aplicada.

Tendencias y Cultura de los Media [30 h]
Historia, actualidad y tendencias acerca del territorio de interacción, multimedia y web, el territorio digital.

Factor Humano [24 h]
Todo aquello que se refiere a la relación del usuario con la máquina y la interacción. Usabilidad.

Factor Inhumano [24 h]
Análisis crítico de la interacción en todos sus ámbitos.

Paisajes Visuales [20h]
Se dan contenidos de epistemología, estética y semiótica aplicada.

Paisajes Sonoros y Escucha [20 h]
Se dan contenidos de epistemología, estética y semiótica aplicada.

SEMÁNTICAS

Semántica de la Programación [50 h]
Fundamentos de la programación.

Bases de Datos [30 h]
Técnicas de análisis y desarrollo de bases de datos.

Redes e Internet [20 h]
Historia, técnicas y tecnologías aplicadas en redes como Internet y comunicación.

Arquitectura de la Información [18 h]
Cómo se estructura la información.

Guión [18 h]
Técnicas de trabajo con guión y sus aplicaciones.

CÓDIGOS DE INTERACCIÓN

Computación Gráfica [30h]
Cómo se programa algo que se mueva en la pantalla.

Computación Física [30 h]
Cómo se programan los objetos.

Computación Sonora [30 h]
Cómo se programa el sonido.

Electrónica [30 h]
Fundamentos de electrónica.

DISEÑO

Diseño de Interfaces Gráficas [20 h]
Hacer algo que se vea. Conceptos del diseño gráfico.

Diseño de Interfaces Físicas [20 h]
Hacer algo que se toque. Conceptos del diseño industrial.

Diseño de Interfaces Sonoras [20 h]
Hacer algo que suene. Conceptos del diseño del sonido.

INSTALACIONES Y PERFORMANCE

Instalaciones I [20 h]
Conceptualización y técnicas aplicadas de instalaciones.

Performance [20h]
Conceptualización y técnicas aplicadas a los eventos en tiempo real.

Comunicar [14 h]
Presentación de Proyectos.
Técnicas para estructurar la presentación pública e institucional de proyectos.

Derechos [14 h]
Derechos de los Intangibles
Ética, derechos de autor, derechos de propiedad intelectual, derechos colectivos, patrimonio intelectual.

TALLERES

Nano y biotecnología [30 h]
Realidad Aumentada [30 h]
Visualización [40 h]
Animación [40 h]
Fabricación Digital [50 h]
net.art [30 h]
Videojuegos [30 h]
Tecnologías Persuasivas – Red Social [30 h]
Acústica y Ecología [30 h]
Instalaciones 2 [30 h]

CONFERENCIAS [20 h]

A lo largo del curso se mantiene un espacio de conferencias ofrecidas por profesionales, artistas, empresas, estudios, y organizaciones.

PROYECTO [280 h]

El proyecto final ocupa la segunda etapa del curso, que va de septiembre a diciembre. Antes de acabar la primera etapa, el estudiante decide en qué campo quiere desarrollar su investigación y hace una propuesta a un tribunal seleccionado para llevar la tutoria de los proyectos.
El proyecto puede realizarse individualmente o en grupo de dos, y ha de cumplir con los requisitos propuestos por el tribunal.
Para la entrega final se requiere la realización de una tesis.