Máster en Diseño Publicitario y Comunicación
Magíster
En Barcelona (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
8.000 € 8.200 €
Descripción
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Tipología
Magíster
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Lugar
Barcelona (España)
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Horas lectivas
400h
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Duración
12 Meses
Objetivo del curso: En el complejo contexto del mercado global actual, las habilidades y competencias del comunicador y del diseñador exigen una profesionalidad altamente cualificada para las tareas de concepción de estrategias y formalización eficiente de mensajes. En términos de comunicación, lo que no se ve, no existe. El programa forma profesionales en las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan estratégico de comunicación, desde la definición de los objetivos hasta la ejecución de las actuaciones derivadas del mismo, con una visión de 360 grados y con especial atención a los nuevos medios. Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.
Opiniones
Temario
16.ª edición. Octubre de 2013: el título de Máster en Diseño Publicitario y Comunicación se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación, de octubre de 2013 a febrero de 2014, y el Diploma de Postgrado en Diseño Publicitario y Creatividad, de marzo a julio de 2014.
17.ª edición. Marzo de 2014: el título de Máster en Diseño Publicitario y Comunicación se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño Publicitario y Creatividad, de marzo a julio de 2014, y el Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación, de octubre de 2014 a marzo de 2015.
Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación
1. Comunicación y contexto
Marco teórico que establece los conceptos principales y el marco para el análisis y la propuesta de soluciones creativas.
- Teoría de la comunicación. Semiótica y comunicación.
- Principios fundamentales de la comunicación humana.
- La dimensión estratégica de la comunicación.
- La dimensión persuasiva de la comunicación.
- Impostura y sociedad. Una mirada etnográfica sobre la comunicación.
- Los medios, herramientas de comunicación.
- La comunicación como motor de la evolución.
- La comunicación y la empresa.
- La comunicación es más fuerte que la acción.
- Las necesidades comunicativas de las empresas.
- La comunicación estratégica en la administración pública.
- La estrategia en las presentaciones personales.
2. El lenguaje bimedial del diseño
Marco teórico y praxis creativa de la comunicación gráfica desde su capacidad de elaborar y transmitir mensajes que aporten valor a las organizaciones en función de una estrategia planteada.
- Comunicación gráfica.
- Diseño y comunicación.
- Concepto.
- Lenguajes, soportes y canales.
- Estética y estilo en la comunicación gráfica.
- Diseño, arte y lenguaje.
3. Métodos, disciplinas y canales. 360º
En este ámbito se estudian los diferentes medios para llevar a cabo una acción: medios tradicionales y nuevos soportes digitales. Se dota al alumno de herramientas para analizar y planificar campañas, como el marketing integral y la planificación estratégica.
- Estrategia de marketing.
- Estrategia corporativa: branding y RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
- Estrategia de la comunicación y planificación estratégica.
- Disciplinas:
- PAID: Inversión en Medios publicitarios.
- OWNED: Definición de activos de la marca y presencia digital.
- EARNED: Definición de gestión de RRPP y Social Media.
- Comunicación estratégica aplicada: análisis de casos.
4. Un proyecto es un trayecto. Método CB&CB.
Adquisición de una metodología proyectual. La capacidad de integrar con efectividad todas estas disciplinas y medios en un proyecto con unos objetivos concretos constituye un reto para el diseñador y el comunicador.
- Teoría proyectual del diseño.
- Estrategia, etapas, planificación y dinámicas del proyecto.
- El nuevo lenguaje de los esquemas.
- Análisis de atributos.
5. Proyecto final
Realización de un proyecto final tutorizado que tiene como objetivo la adquisición de una metodología proyectual de forma que integre los contenidos y las herramientas transmitidas durante el curso y la generación de piezas para el book personal..
- Pre-presentación, tutorías y talleres del proyecto.
- Guión y dramaturgia para la presentación de proyectos.
Diploma de Postgrado en Diseño Publicitario y Creatividad
1. Contexto
- Publicidad y sociedad.
- Antropología del consumo.
- Neurobiología en actos de compra.
- Creatividad emocional.
2. Lenguajes, persuasión y percepción
- Comunicación visual: imagen, tipografía e imaginarios simbólicos.
- Percepción.
- Generación de discursos persuasivos.
- Arte y publicidad.
3. Agentes, mecanismos y dinámica de la publicidad
- Departamento de cuentas.
- La figura del planner.
- Redacción publicitaria.
- Dirección de arte.
- Producción.
- Música y publicidad.
4. Metodología de proyectos
- Metodología, estrategia y planificación.
- Del briefing de marketing al briefing de creación.
- Conceptualización.
- Formatos de presentación: Layout, story, animático, maqueta.
- Guión y dramaturgia de la presentación.
5. Creatividad y nueva publicidad
- Análisis y generación de discursos persuasivos.
- Teorías y métodos de creatividad. Técnicas de estimulación creativa.
- Storytelling.
- Brand entertainment.
- Nuevas agencias, nuevas estrategias.
- Publicidad interactiva.
6. Proyecto final
- Departamento creativo. Integración de los conceptos expuestos a lo largo del curso, con el fin de aplicarlos a diferentes proyectos de práctica profesional.
Máster en Diseño Publicitario y Comunicación
*Precio estimado
Importe original en EUR:
8.000 € 8.200 €