Master Europeo en Acción Internacional Humanitaria (Erasmus Mundus)

UDEUSTO - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
En Bilbao (España)

6.000€ - ($4.128.535)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Bilbao (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a titulados universitarios con amplios conocimientos de castellano (lengua en la que se imparte el máster en la Universidad de Deusto) e inglés (lengua oficial de la red NOHA). Cada año acoge entre 20 y 25 personas, por lo que resulta preciso efectuar un exigente proceso de selección entre las candidaturas recibidas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Bilbao
Avda. de las Universidades 24, 48007, Vizcaya, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Europeo en Acción Internacional Humanitaria (Master in International Humanitarian Action) (Erasmus mundus)es un programa de postgrado interuniversitario y multidisciplinar impartido por siete miembros de la red de universidades NOHA (Network On Humanitarian Assistance):
- Université Catholique de Louvain, Bélgica
- Université d'Aix-Marseille III, Francia
- Ruhr-Universität Bochum, Alemania
- University College Dublin, Irlanda
- Universidad de Deusto, España
- Universidad de Uppsala, Suecia
- Rijksuniversiteit Groningen, Países Bajos.

El programa cuenta con la colaboración y el apoyo de la Unión Europea y el respaldo de las organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones intergubernamentales (OIG) y otros actores humanitarios con los que la Red tiene fuertes vínculos de colaboración. El Master NOHA es la primera iniciativa a nivel mundial para dar respuesta a la creciente necesidad de titulaciones de educación superior específicamente diseñadas para hacer frente a situaciones de emergencias humanitarias complejas.

Con este fin se creó en 1993 como resultado de los esfuerzos concertados de la red NOHA, en estrecha colaboración con dos Direcciones Generales de la Comisión Europea: la Dirección General de Ayuda Humanitaria (ECHO) y la Dirección General de Educación y Cultura. En septiembre de 2004, la Comisión Europea eligió al Master NOHA como uno de los primeros masteres del programa Erasmus Mundus. Los estudiantes pueden elegir entre cursar el master íntegramente en la Universidad de Deusto (Opción A, NOHA Deusto: Master Universitario en Acción Internacional Humanitaria por la Universidad de Deusto) o realizar el componente de especialización en otra universidad de la red distinta de la Universidad de Deusto (Opción B, NOHA Mundus: Master Europeo Conjunto en Acción Internacional Humanitaria por la Universidad de Deusto y por la Universidad correspondiente de la red NOHA).

Objetivos:
- Proveer de perfil académico y competencias profesionales al personal del ámbito de la acción humanitaria y la cooperación internacional.
- Aunar recursos académicos y tradiciones culturales de siete universidades europeas fomentando la movilidad entre ellas.
- Contribuir a la calidad y visibilidad de la educación superior europea.
- Convertirse en referente mundial educativo y de profesionalización en el campo de la acción humanitaria, ya que permite la obtención de diplomas conjuntos a estudiantes e investigadores de terceros países.
- Contribuir al desarrollo de un perfil investigador que permita la creación de conocimiento en relación a la acción humanitaria en sus diferentes vertientes y procesos, desde la alerta temprana hasta el desarrollo y desde sus causas a sus consecuencias e impactos a corto y a largo plazo.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio en ONGs y OIGs (20 o 15 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares