Master Europeo en Aprendizaje y Enseñanza del Español en Contextos Multilingües e Internacionales

UDEUSTO - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
En Bilbao (España)

8.000€ - ($5.720.415)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Bilbao (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a titulados universitarios (licenciados, graduados o ingenieros) que posean un nivel alto de español e inglés y que quieran especializarse en la enseñanza del español en contextos multilingües e internacionales. Se prevé que en su mayoría los participantes en este Programa sean titulados en Filología Hispánica, Lingüística, Lenguas Modernas y Magisterio. No obstante, se admiten como candidatos otros titulados en Educación, Historia, Derecho, Economía, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Bilbao
Avda. de las Universidades 24, 48007, Vizcaya, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El objetivo general del Master Europeo en Aprendizaje y Enseñanza del Español en Contextos Multilingües e Internacionales es proporcionar una formación de calidad en didáctica del español como de otra lengua y en didáctica de segundas lenguas en general (L2), de manera que los estudiantes puedan actuar con profesionalidad en el diseño, planificación y gestión de clases, cursos, programas y evaluaciones en contextos multilingües e internacionales diversos; sean capaces de comprender las innovaciones que se planteen en la didáctica de las L2 y el significado de la investigación realizada en este ámbito, en el que han de poder participar.

Este objetivo general se concreta en las siguientes competencias:
1. Conocer y poder aplicar los contenidos curriculares de las materias relativas al uso de la lengua, a su didáctica, a la adquisición de segundas lenguas y a los procesos de aprendizaje.
2. Diseñar, planificar y gestionar el proceso de enseñanza aprendizaje en diferentes contextos educativos, sociales, lingüísticos y culturales.
3. Evaluar procesos y resultados de enseñanza-aprendizaje.
4. Ser capaz de construir y utilizar herramientas operativas que recojan información significativa y precisa para la mejora de los aprendizajes y de la enseñanza.
5. Poder participar en la evaluación, la investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras, particularmente en contextos multilingües e internacionales.

Información adicional

Observaciones: El segundo año se cursa en diferentes universidades a elección del estudiante (Universidad Estocolmo, Universidad de Islandia, Universidad Libre de Berlín, Universidad de Groningen).
Prácticas en empresa: Prácticas docentes en contextos multilingües e interculturales (20 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares