Master Europeo Erasmus Mundus en Peritacion y Reparacion de Edificios

Universidad de Sevilla
En SEVILLA (España)

7.000€ - ($5.005.363)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Sevilla (España)
  • 450 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Procesos de diagnosis, reparación, acondicionamiento y mejora de edificios y espacios urbanos.
Dirigido a: Arquitectura, Ingeniería Civil o Ingeniería de Construcción (240 ECTS).

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
SEVILLA
PABELLON DE MEJICO, PASEO DE LAS DELICIAS S/N, 41014, Sevilla, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título universitario: en Arquitectura, Ingeniería Civil o Ingeniería de Construcción (240 ECTS). - Inglés: Los candidatos de países donde el Inglés

Temario

La duración prevista para los estudios es de 1 año y 6 meses, ofertando un total de 90 ECTS. Estos 90 ECTS se organizan en una parte troncal (60 ECTS), una especialización (20 ECTS) y un proyecto fin de master (10 ECTS).
La parte troncal estaría a su vez estructurada en 2 módulos:
* Evaluación de Daños en Edificaciones y Urbanizaciones
* Sistemas y Procedimientos de Reparación de Edificaciones y Urbanizaciones.
La especialización se realizaría por cada centro, que profundizaría en las siguientes cuestiones:
* España: Conservación y optimización del comportamiento energético de los edificios.
* Italia: Conservación del Patrimonio Cultural Arquitectónico.
* Polonia: Regeneración Urbana.
Finalmente los alumnos realizarían un proyecto fin de master, que consistiría en la realización de un Proyecto de Reparación en todas sus fases, atendiendo también a las particularidades de la especialización cursada.

Objetivos:

  • Proporcionar una sólida formación troncal a técnicos competentes que les prepare para intervenir en procesos de diagnosis, reparación, acondicionamiento y mejora de edificios y espacios urbanos
  • Proporcionar una formación integral que prepare a técnicos competentes para redactar informes y proyectos, dirigir técnicamente las obras y realizar la gestión ejecutiva de los procesos.
  • Proporcionar formación especializada a los técnicos que hayan adquirido la formación troncal en una de las líneas siguientes: intervención en edificios con valor histórico; regeneración de espacios urbanos; conservación y optimización energética de los edificios.
  • Integrar en un programa de Master Europeo tres líneas de especialización, asociadas a recursos complementarios y enriquecedores, para intervenir sobre lo edificado: la experiencia de los arquitectos italianos en la intervención en edificios con valor histórico; el compromiso social para la regeneración de espacios urbanos de los técnicos de Polonia; la preocupación y creciente sensibilidad por la mejora del comportamiento energético de los edificios y su conservación de los arquitectos españoles.

Los acuerdos alcanzados con las Universidades para el tipo de título a expedir son los siguientes:
* Título doble: el estudiante realiza 60 ECTS en una universidad, realizando la movilidad a un segundo país con los restantes 30 ECTS. La movilidad sería posible tanto para una de las dos partes de que consta la troncalidad como para la especialidad. El título Master que se expediría sería por tanto doble.
* Título triple: Se abre la posibilidad de que el estudiante que lo desee realice cada módulo de 30 ECTS en las tres universidades del consorcio, dividiendo en dos estancias los dos cuatrimestres de la parte troncal y realizando la especialidad en el tercer país del consorcio. Estos estudiantes tendrían un título triple.
Los diplomas se acompañarían del suplemento europeo al título, permitido por la normativa del Ministerio de Educación para títulos oficiales de postgrado.
Programa de movilidad
La division del programa del máster en tres partes diferenciadas permite las siguientes combinaciones:
* Parte troncal: se da en los 3 países en dos semestres distintos. Se puede realizar los dos en un mismo país (60 ECTS) o el primer semestre en un país (30 ECTS) y el segundo (30 ECTS) en otro. La universidad donde se realice el 1º semestre se llamará “Home University”.
* Especialización y Proyecto fin de master: 30 ECTS. Cada país tiene su propia especialización y el estudiante elige pasar el tercer trimestre según la especialización que elija (Specialization University).
El estudiante indicará en su solicitud tres itinerarios posibles y la Comisión Académica asignará el adecuado tal como se describe en el “proceso de selección”. Es obligatorio pasar al menos un semestre en una universidad diferente a la de origen.

Estudiantes europeos: 7000 euros. Cada Universidad puede establecer su propio sistema de becas para estudiantes europeos.

Estudiantes de terceros países (no europeos): 7000 euros. A través de la Acción 2, se cubrirá este gasto con becas de la Comisión Europea que asciende a 35600 euros (1000 euros de cantidad fija 1600 euros x 16 meses)

Información adicional

Alumnos por clase: 120
Persona de contacto: GLORIA

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares