Máster Executive Corporate Finance

Centro de Estudios y Formación Empresaria Garrigues, S.L.P.
En Madrid (España)

17.000€ - ($11.813.760)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • 280 horas de clase
Descripción

El Programa Executive de Asesoría Fiscal tiene por objeto proporcionar los conocimientos necesarios para el ejercicio de la actividad de asesoramiento fiscal, en sus diferentes modalidades.
El curso ofrece una visión completa, práctica, sistemática y actualizada del sistema fiscal español, tanto en los aspectos sustantivos como procedimentales, con la metodología propia de los programas de postgrado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Paseo de Recoletos, 35, 28004, Madrid, España
Ver mapa

Temario

La creciente demanda de servicios financieros en el área de las finanzas corporativas (Corporate Finance) ha dado lugar a la creación y consolidación de un número creciente de empresas y departamentos de banca de inversión para este fin.


Los distintos servicios que se ofrecen en dicho campo, y que abarca desde trabajos de consultoría financiera hasta el propio asesoramiento en la compra / venta de empresas, tanto en el marco privado como a través de los mercados financieros, hacen que las personas que los desempeñan requieran una formación financiera sólida y muy específica para las actividades que realizan. La entrada en este campo no es inmediata desde otras actividades profesionales, aunque el interés por dichas actividades sea cada vez mayor.


El Programa Máster Executive en Corporate Finance ofrece una visión completa, práctica, sistemática y actualizada de los diferentes servicios que se prestan dentro del mismo, y compagina los aspectos contables y financieros con los aspectos legales y fiscales que cada una de las posibles operaciones conllevan.


El Centro de Estudios Garrigues ofrece a todos los alumnos matriculados en un programa Executive, la posibilidad de participar en unos cursos introductorios en materia de informática y contabilidad, con carácter voluntario y complementario a la formación que recibirán en el Executive, con la finalidad de que consigan un mayor aprovechamiento del programa que decidan realizar.

El índice de colocación a los 3 meses de la finalización de los programas supera el 95 %

Para la gestión de las prácticas, el Centro de Estudios Garrigues tiene suscritos numerosos convenios de colaboración con las más importantes empresas, despachos y entidades financieras.

Objetivo

El Programa Executive de Asesoría Fiscal tiene por objeto proporcionar los conocimientos necesarios para el ejercicio de la actividad de asesoramiento fiscal, en sus diferentes modalidades.

El curso ofrece una visión completa, práctica, sistemática y actualizada del sistema fiscal español, tanto en los aspectos sustantivos como procedimentales, con la metodología propia de los programas de postgrado.

La actualización de los conocimientos tributarios se configura como objetivo fundamental teniendo en cuenta los importantes cambios que recientemente han transformado de manera sustancial nuestro sistema impositivo, y que inciden de manera directa en el ejercicio profesional de la actividad de asesoramiento.

Destinatarios

  • Profesionales en los primeros años de experiencia en áreas de corporate
  • Profesionales de otras áreas del mundo financiero y banca privada
  • Auditores y otros profesionales del asesoramiento independiente
  • Asesores financieros de empresas

Duración

El programa lectivo se desarrolla durante los meses de octubre a junio. Las clases se imparten los martes de 19.30 a 21.30 h, viernes de 16.00 a 20.00 h y dos sábados al mes de 10.00 a 14.00 h

Modalidad del Curso

Presencial

Diploma

La obtención del título de “Máster Executive Corporate Finance” y la calificación final del alumno dependerán del resultado obtenido en el conjunto de pruebas y requerirán la asistencia a un mínimo del 80 % de las sesiones lectivas.

Dedicación
Part time.

Precio
17.000 € (tasas 2013-2014)

Total Horas

280 horas

Evaluación

El rendimiento de los participantes se medirá mediante la utilización de los siguientes instrumentos de evaluación:

  • Evaluación continuada, basada en las intervenciones en clase y en la resolución de casos prácticos a lo largo del curso.
  • Presentación, y defensa ante un tribunal, de un informe sobre un caso final.

Desarrollo Del Programa

1. Introducción y Conceptos Básicos

Este primer grupo de materias tiene por objeto asegurar que los asistentes posean la formación necesaria para la adecuada comprensión de los contenidos del programa.

En estas sesiones se cubrirán los aspectos básicos en las áreas de manejo de la información contable, comprensión y comparabilidad de la información financiera de la empresa, así como su interpretación, todo ello tras un estudio y análisis estratégico de la empresa, necesario para comprender su evolución pasada y sus perspectivas futuras.

Del mismo modo, se impartirán nociones básicas de matemáticas financieras, estadística, Excel y fundamentos del análisis de los proyectos de inversión, como herramientas básicas que se utilizarán durante el desarrollo del programa.

Finalmente, esta parte culmina con la elaboración de proyecciones financieras, de una forma metódica y completa, mediante la construcción de un modelo de fácil adaptación a cualquier negocio que quiera valorarse.

2. Pilares del Corporate Finance

Este segundo grupo de materias tiene por objeto asegurar que los alumnos controlan las herramientas fundamentales aplicables en el desarrollo de las diferentes operaciones que se cubren en el área de Corporate Finance.

En estas sesiones se estudiarán en profundidad los métodos de valoración de empresas, su análisis estratégico y sectorial, las alternativas de financiación y productos financieros existentes, la descripción de los mercados financieros y la fiscalidad básica relacionada con las operaciones de Corporate Finance.

3. Operaciones de Corporate Finance

Finalmente, el programa concluye con el estudio de las operaciones propiamente dichas que se cubren en el área de Corporate Finance: fusiones y adquisiciones, ofertas públicas de acciones (OPAS), y de las reestructuraciones empresariales.

Se incluye en este bloque un módulo monográfico sobre la gestión de la empresa en crisis, cuyo objetivo es aprender a minimizar el riesgo de la empresa en tiempos difíciles y analizar los aspectos fiscales, mercantiles y contables que son claves para el éxito de dichas operaciones de reestructuración empresarial.

El estudio se complementa con el aprendizaje de aspectos específicos del área de Private Equity y Venture Capital, así como del área de la financiación de los proyectos (Project Finance), todo ello revestido finalmente de técnicas de negociación, procesos con el cual culminan y se cierran las operaciones descritas.

Al final del programa, el alumno deberá enfrentarse a un caso práctico global, que cubrirá la totalidad de las materias impartidas

Información adicional

El programa lectivo se desarrolla durante los meses de octubre a junio. Las clases se imparten los martes de 19.30 a 21.30 h, viernes de 16.00 a 20.00 h y dos sábados al mes de 10.00 a 14.00 h

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares