Máster Executive en Fiscalidad Internacional

Centro de Estudios y Formación Empresaria Garrigues, S.L.P.
En Madrid (España)

14.000€ - ($10.009.294)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • 256 horas de clase
Descripción

El Máster Executive en Fiscalidad Internacional tiene por objeto proporcionar los conocimientos necesarios para el ejercicio de la actividad de asesoramiento fiscal en el ámbito internacional. Para ello el programa ofrece una visión completa, práctica y sistemática, tanto en los aspectos sustantivos como procedimentales, con la metodología propia de los programas de postgrado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Paseo de Recoletos, 35, 28004, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El Centro de Estudios Garrigues ofrece a los profesionales en el asesoramiento tributario el primer Máster Executive que, de forma completa, aporta una visión integrada de los problemas, fórmulas y soluciones que brinda la fiscalidad internacional, tanto para las inversiones españolas en el extranjero como para las inversiones de los no residentes en España, sin perder de vista la armonización fiscal que se produce de facto a través de la implementación del Derecho Comunitario. La razón de ser eminentemente práctica de este máster emana especialmente de sus vínculos con el diploma a expedir por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF): el "Diploma Avanzado en Fiscalidad Internacional" (DAFI). Su programa también ayudará a obtener el diploma “Advanced Diploma in Internacional Taxation” (ADIT) que expide el Chartered Institute of Taxation.

El Centro de Estudios Garrigues ofrece a todos los alumnos matriculados en un programa Executive, la posibilidad de participar en unos cursos introductorios en materia de informática y contabilidad, con carácter voluntario y complementario a la formación que recibirán en el Executive, con la finalidad de que consigan un mayor aprovechamiento del programa que decidan realizar.

El índice de colocación a los 3 meses de la finalización de los programas supera el 95 %

Para la gestión de las prácticas, el Centro de Estudios Garrigues tiene suscritos numerosos convenios de colaboración con las más importantes empresas, despachos y entidades financieras.

Objetivo

El Máster Executive en Fiscalidad Internacional tiene por objeto proporcionar los conocimientos necesarios para el ejercicio de la actividad de asesoramiento fiscal en el ámbito internacional. Para ello el programa ofrece una visión completa, práctica y sistemática, tanto en los aspectos sustantivos como procedimentales, con la metodología propia de los programas de postgrado

Adicionalmente, la superación del programa proporciona a los participantes la certificación DAFI, Advanced Diploma in International Taxation, que expide la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, y que acredita poseer conocimientos para ejercer como experto en fiscalidad internacional. Igualmente, dichos contenidos ayudan a obtener el “The Advanced Diploma in Internacional Taxation” (ADIT) que otorga “The Chartered Institute Taxation” (CIOT) siempre y cuando el participante supere las pruebas que a tal efecto tiene establecidas dicha institución.

Destinatarios

Profesionales que deseen proyectar su actividad en el ámbito tributario (con especial atención a su faceta internacional) o en áreas afines, con el objeto de proporcionarles un conocimiento completo y sistemático de la fiscalidad desde una perspectiva fundamentalmente práctica

Duración

El programa lectivo se desarrolla durante los meses de octubre a junio. Las clases se imparten los viernes de 17.00 a 21.00 h, y sábados de 10.00 a 14.00 h

Modalidad del Curso

Presencial

Diploma

La obtención del título de "Master Executive en Fiscalidad Internacional" y la calificación final del alumno dependerán del resultado obtenido en el conjunto de pruebas y requerirán la asistencia a un mínimo del 80 % de las sesiones lectivas.

Obtención del título “Diploma Avanzado en Fiscalidad Internacional" (DAFI) expedido por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF). El programa también ayudará a obtener el diploma “Advanced Diploma in Internacional Taxation” (ADIT) que expide el Chartered Institute of Taxation.

Dedicación
Part time.

Precio
14.000 € (tasas 2013-2014)

Total Horas

256 horas

Evaluación

El rendimiento de los participantes se medirá mediante la utilización de los siguientes instrumentos de evaluación:

  • Evaluación de conocimientos adquiridos en cada uno de los bloques de materias.
  • Presentación, y defensa ante un tribunal, de un informe sobre un caso final.
  • Evaluación continuada, basada en la resolución de casos prácticos a lo largo del curso.

Desarrollo del Programa

1. Principios Básicos de la Fiscalidad Internacional

Este primer bloque de materias comprende la revisión de los principales contenidos sobre los que se centra la Fiscalidad Internacional, desarrolla en profundidad el contenido de los Convenios de Doble Imposición, su naturaleza y relevancia en función de la naturaleza de las operaciones que se quieran llevar a cabo, los límites de la doble imposición internacional, y los principios e instrumentos alrededor de los cuales gira la planificación fiscal internacional.

2. Fiscalidad Internacional en el Derecho Español

Este segundo bloque trata la planificación fiscal internacional de las actividades de la empresa española en el exterior (o de la empresa extranjera en España) y su encaje en la norma positiva española. El contenido de este bloque se centrará fundamentalmente en el estudio de los medios para evitar la doble imposición, la subcapitalización, la tributación de los no residentes, las reorganizaciones empresariales, los precios de transferencia, las medidas anti-elusión, el comercio internacional, etc.

3. Derecho Tributario Europeo

Este tercer y último bloque tiene como objetivo conocer en profundidad el impacto del Derecho Comunitario y del proceso de armonización de la normativa fiscal en los sistemas tributarios de los Estados de la Unión Europea.

Información adicional

El programa lectivo se desarrolla durante los meses de octubre a junio. Las clases se imparten los viernes de 17.00 a 21.00 h, y sábados de 10.00 a 14.00 h

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares