Máster en Fotografía y Diseño
Magíster
En Barcelona (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
8.000 € 8.200 €
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Barcelona (España)
-
Horas lectivas
400h
-
Duración
12 Meses
Objetivo del curso: Conscientes de la importancia de la fotografía en la sociedad y en la cutlrura del siglo XXI, no sólo como herramienta de trabajo, sino como un medio eficaz para comunicar ideas y conceptos, en este programa nos centraremos en al capacidad de articular ideas a través de la producción de proyectos fotográficos y en el entendimiento riguroso y crítico del contexto de mercado y de la representación fotográfica en particular, en el marco d ela comunicación y la cultura visual. Dirigido a: Graduados en Diseño. Titulados en Bellas Artes. Titulados en especialidades relacionadas con la comunicación, la cultura y la publicidad. Profesionales con experiencia en los ámbitos del diseño y la fotografía. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. Titulados en otras disciplinas con interés en el ámbito de la fotografía. Diseñadores y profesionales en activo que
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.
Opiniones
Materias
- Fotografía
Temario
1.ª edición. Octubre de 2013: el título de Máster en Fotografía y Diseño se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación, de octubre de 2013 a febrero de 2014, y el Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Espacio, Media y Difusión, de marzo a julio de 2014.
2.ª edición. Marzo de 2014: el título de Máster en Fotografía y Diseño se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Espacio, Media y Difusión, de marzo a julio de 2014, y el Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación, de octubre de 2014 a febrero de 2015.
El Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación se estructura a partir de diferentes unidades prácticas para profundizar en un proyecto final con el objetivo de contextualizar práctica y teoría de la fotografía en relación con las bellas artes, la cultura y los medios de comunicación, y explorar los aspectos sociales, culturales y críticos que participan en las prácticas de la representación fotográfica.
I. FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA
a. Lenguaje Visual.
- Principios de composición fotográfica.
- Imagen y percepción visual.
- Narrativa visual.
- La fotografía como medio y como fin.
- Manipulación fotográfica.
b. Equipos digitales.
- El entorno de trabajo.
- Gestión de color.
- Las cámaras digitales.
- Fotometría zonal en digital.
- Construir la luz con flash.
c. Tratamiento Digital.
- Tratamiento de la imagen por zonas.
- Corrección de lentes y reducción de ruidos.
- Enfoques y desenfoque.
- Tratamiento extremo.
- Impresión.
II. ORÍGENES Y PENSAMIENTOS FOTOGRÁFICOS
a. Aproximación a la noción de imagen: conceptos básicos.
b. La percepción de la imagen.
c. Fotografía (s), cultura y sociedad.
d. Fotografía y posmodernidad.
III. METODOLOGÍA DE PROYECTOS
a. Proyectos de artista.
b. Gestión y desarrollo de proyectos.
c. Análisis y evaluación de proyectos.
IV. USOS DE LA FOTOGRAFÍA
a. Fotografía y Diseño en contexto.
- Comunicación, diseño gráfico.
- Terminación, presentación y almacenamiento.
- Archivo de negativos / digital.
- El mercado profesional de la fotografía.
b. Fotografía de autor.
- La construcción de la imagen.
- Alternativas en función de la iluminación.
- Fotografía en el mercado del arte.
- Usos y tendencias en la fotografía contemporánea.
c. Narración social.
- Creación de un proyecto narrativo.
- Secuencia fotográfica.
- Narración y texto.
- Edición de fotografías.
d. Seminarios y conferencias.
V. PROYECTO FINAL
a. Gestión y dinámica de proyectos.
b. Análisis de proyectos.
c. Tutorías y seminarios.
d. Proyecto final.
e. Exposición y presentación del proyecto final.
El Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Espacio, Media y Difusión se estructura a partir de diferentes unidades prácticas y un proyecto práctico en relación a la representación del espacio que servirá de punto de partida para estudiar, explorar y experimentar los diferentes espacios y métodos de difusión de la obra fotográfica, desde los medios digitales de comunicación más contemporáneos hasta otros medios más tradicionales como los medios impresos en papel.
I. PROCESOS Y MEDIOS FOTOGRÁFICOS
- Pensamiento visual
- Imagen y narración.
- Imagen y texto.
- Imagen y estética.
- Imagen y contexto.
- Usos de la fotografía
- Herramientas y apoyos no convencionales.
- Entornos multimedia.
- Técnica fotográfica como recurso estético.
- Publicidad y comunicación.
- Edición
- Edición de una historia.
- Edición digital. Herramientas.
- Tutoría de proyectos.
II. REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
- Signos y diálogos
- Acercamiento multidisciplinar a la fotografía.
- Fotografía y cultura.
- Fotografía e identidad.
- La ciudad como plató
- La ciudad a través de la fotografía.
- Representación del espacio.
III. DISEÑO DIGITAL
a. Iluminación
- Iluminación de interiores.
- Iluminación y exteriores.
- Iluminación y entorno.
b. Diseño web
- Fotografía para diseño.
- Diseño para fotografía.
- Portafolio web.
c . Diseño en página
- La fotografía impresa.
- Diseño y edición de revistas.
- Producción y edición.
- Retoque y gestión
- Archivo de imágenes.
- Ámbito editorial.
- Nuevas vías de promoción de la obra fotográfica.
- Retoque avanzado.
- Imágenes digitales.
IV. PENSAMIENTO FOTOGRÁFICO
- Historia contemporánea de la fotografía.
- Teoría de la fotografía.
- Análisis de la sintaxis compositiva de la imagen publicitaria.
- Análisis de la temporalidad de la imagen publicitaria.
- Análisis de la estructura espacial de la imagen publicitaria.
V. PROYECTO FINAL
- Gestión y dinámica de proyectos.
- Análisis de proyectos.
- Tutorías y seminarios.
- Proyecto final.
Exposición y presentación pública del proyecto final.
Máster en Fotografía y Diseño
*Precio estimado
Importe original en EUR:
8.000 € 8.200 €