Máster en Generación Eléctrica (Latinoamérica)

Structuralia Chile
Online

10.443€ - ($7.352.154)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Online
  • 500 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El objetivo general del Master es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto, construcción, mantenimiento y operación de las distintas instalaciones de generación eléctrica.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Eléctrica

Temario

El sector de la generación eléctrica está en constante evolución debido a los numerosos avances técnicos, así como a la mayor concienciación con el medio ambiente. Estas razones han hecho que el número de proyectos nuevos de generación eléctrica en España haya aumentado mucho en los últimos años, debido sobre todo a la penetración de las energías renovables y la necesidad de renovar el parque de fuel y de carbón. Adicionalmente, se ha abierto de nuevo el debate de la energía nuclear, tanto en lo que se refiere a la ampliación de las concesiones existentes como a la instalación de nuevos grupos. A la realidad nacional hay que sumarle la participación de empresas españolas en proyectos de instalaciones en el extranjero, cada vez mayor.

El desarrollo (y la modificación) del parque generador se deberá ejecutar permitiendo la coordinación entre las diferentes políticas en materia energética, teniendo en cuenta la ordenación del territorio y con especial sensibilidad hacia el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

En este entorno, la formación de los profesionales implicados es fundamental para optimizar el esfuerzo inversor y asegurar un alto grado de calidad en el cumplimiento de los objetivos. Adquirir un conocimiento profundo del negocio de la generación eléctrica es fundamental a la hora de acometer o no la promoción de las distintas infraestructuras de generación, para lo cuál es necesario tener en cuenta no solo la viabilidad económico financiera, si no también la viabilidad técnica, el entorno legal el marco medioambiental y las condiciones particulares de explotación de cada tipo de infraestructura. Además se está produciendo un relevo generacional muy rápido, en el que los profesionales experimentados no tienen tiempo de transmitir su experiencia a los jóvenes de una manera gradual.

Se trata por tanto de una materia de gran interés sobre la que existe una fuerte demanda de formación y en la que , sin embargo, no se encuentra una oferta formativa de suficiente calidad, que esté orientada de forma adecuada a la realidad del sector.

Tras la superación del curso el alumno podrá pertenecer a la Oficina de Antiguos Alumnos (OAA) de Comillas.


Programa:

Módulo 1
Sistemas eléctricos y mecánicos asociados a los sistemas de generación.

Módulo 2
Explotación económica de los sistemas de generación. Mercados eléctricos

Módulo 3
Centrales térmicas de carbón

Módulo 4
Ciclos combinados

Módulo 5
Cogeneración

Módulo 6
Centrales Nucleares

Módulo 7
Promoción de una infraestructura de generación. Análisis de viabilidad económico-financiera de la inversión.

Módulo 8
Gestión del proyecto y construcción de infraestructuras e instalaciones de generación.

Módulo 9
Centrales Hidráulicas y Minihidráulicas

Módulo 10
Generación Eólica

Módulo 11
Generación Solar

Módulo 12
Otros sistemas de generación


Destinatarios:

El Máster en Generación eléctrica está diseñado para personas que puedan compatibilizar su trabajo profesional con el seguimiento del programa que por motivos profesionales necesitan aumentar sus conocimientos relativos a los sistemas de generación eléctrica.

En este sentido resulta un Máster muy atractivo para el personal Técnico de las empresas generadoras, así como para las empresas de ingeniería del sector eléctrico.

A estos efectos, los alumnos deberán estar en posesión como mínimo del Título de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares