Master en Genética y Evolución

UAL - Facultad de Ciencias Experimentales
En La Cañada de San Urbano (España)

1.778€ - ($1.222.161)

• La cañada de san urbano (España)

Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en Ciencias Médicas o similares que tengan un interés por la investigación. De forma más concreta, se dirige a los interesados por las áreas que componen el ámbito de estudio de la Genética, la Evolución, la Genética Evolutiva y, en general, de la Biología Evolutiva.

La Cañada de San Urbano
Carretera Sacramento, s/n, 04120, Almería, España

Genética

El siglo XXI puede convertirse en el siglo de la Biología por el inmenso empuje que han desarrollado las nuevas tecnologías en el campo de la investigación biológica y por la trascendencia vital que tienen todos esos avances en el bienestar de nuestras sociedades. La Genética y la Evolución son dos ramas de la ciencia interconectadas que van de la mano en este Master que tiene naturaleza multidisciplinar y que permite a sus alumnos formarse en las diversas áreas que componen el ámbito de estudio de la Genética, la Evolución, la Genética Evolutiva y, en general, de la Biología Evolutiva. Los métodos, conceptos y perspectivas de estas disciplinas han contribuido de forma crucial a esclarecer los principales temas de las Ciencias Biológicas y representan la base para el desarrollo de los avances en ciencias aplicadas dentro de las ramas biomédica, agroalimentaria y ganadera y medioambiental.

El Master en Genética y Evolución tiene una orientación investigadora impartido de forma conjunta por las Universidades de Granada y Almería, con la participación de profesores de diferentes Centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
El programa está estructurado en dos módulos docentes impartidos durante el primer semestre del curso académico. El primer módulo es un módulo general en el que se estudian diferentes materias relacionadas con las diferentes ramas de estudio de la Genética. Una vez cursado este módulo, se podrá seguir uno de tres itinerarios o especialidades según el módulo docente de especialización escogido: Especialidad biosanitaria, Especialidad agroalimentaria y Especialidad evolutiva.
Durante el segundo semestre se realizará un Trabajo Fin de Master dentro de alguna de las diferentes líneas de investigación ofertadas. Este Master ofrece además, durante el segundo semestre, un módulo optativo de Prácticas en empresas en el que participan dos empresas de I+D+i que podrán cursar algunos alumnos del Master.

Prácticas en empresa: No constan.