Master en Gestión de Bancos y Cajas de Ahorros

Istp Banking School
Online

1.575€ - ($1.126.207)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Online
  • 350 horas de dedicación
Descripción

Para trabajar en bancos, cajas y otras entidades financieras, con un amplio conocimiento de la operativa bancaria y del negocio financiero. Para los profesionales en activo es un complemento ideal para mejorar su formación y tener un conocimiento más global de la operativa. Dirigido a quienes desean trabajar en entidades financieras y necesitan adquirir los conocimientos necesarios sobre operativa y gestión bancaria, así como a todos aquellos profesionales en activo que precisan mejorar su formación.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Metodología:
El programa se puede seguir tanto a distancia convencional como on line, o mezclando ambas fórmulas, según los deseos del alumno.
• Tutoría personalizada: su tutor personal realizará un seguimiento de su progresión y podrá contactar con él por teléfono o correo electrónico para resolver sus dudas.
• Los mejores materiales: los manuales de ISTPB están permanentemente actualizados y revisados.
El programa esta compuesto por módulos de larga duración y de corta duración. Los modulos de larga duración se dividen en unidades que incluyen una guía de estudio y un manual práctico. Los modulos de corta duración son eminentemente prácticos. Todo este material está asimismo disponible vía on line para los alumnos que decidan seguir este método de enseñanza.

Duración del programa:
El programa no tiene fecha de inicio ni de finalización, que las marca el alumno. Consta de unas 350 horas lectivas para completarlo y exige la realización de pruebas de evaluación a la finalización de cada unidad didáctica o de cada módulo de corta duración. También hay que realizar pruebas de autocomprobación antes de remitir o solucionar las pruebas de evaluación.

Resumen del Programa:

Productos y Servicios Bancarios.
Sistema Financiero. Transparencia de las Operaciones Bancarias. Análisis de riesgos. Operaciones Activas. Operaciones Pasivas. Fondos de inversión y Planes de pensiones. Intermediación en cobros y pagos. Servicios bancarios. Financiación del comercio exterior. Medios de pago en el comercio exterior. Instrumentos derivados. Normativa bancaria y normalización de operaciones.

Los Mercados Financieros y el Mercado Bursátil.
Los Mercados Financieros e Instituciones. La Intermediación financiera. El Mercado Monetario. Los Mercados de Renta Fija. La Bolsa. Teorías de Inversión. Sistemas de Inversión. Análisis fundamental de valores. Análisis técnico de valores. La Inversión Colectiva. Mercado de Divisas. Swaps e Instrumentos a plazo. Futuros y Opciones. Normativa fundamental.

El Sistema de Pagos, Compensación e Instrumentos de Pago.
El Sistema de Pagos. El Sistema de Compensación y Liquidación interbancaria. La Contratación bancaria. Los contratos electrócnicos en el entorno de los instrumentos de pago. Los servicios de banca electrónica. Letras de cambio. Cheques. El pagaré comercial, financiero y de cuenta corriente. Transferencias bancarias y transferencias, pagos y cobros transfronterizos. Órdenes de pago y abono, domiciliaciones y cobros bancarios. Cuentas y depósitos a la vista y a plazo como soporte de los cobros y pagos. Tarjetas de débito y crédito. El dinero electrónico. La prevención y gestión de impagados
El programa se completa con los módulos sobre Técnicas de Dirección y de Presentaciones en Público Eficaces.

Información adicional

Forma de pago: Financiación sin intereses ofrecida directamente por el Instituto y adaptada a las necesidades del alumno.
Prácticas: Prácticas en diversas entidades y bolsa de trabajo para alumnos.
Convalidaciones: Los módulos son convalidables en otros programas de nivel superior de ISTPB.
Alumnos por clase: -1
Persona de contacto: Paloma Zancajo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares