Master en Gestión de la Inmigración

UPF - Facultat de Ciències Polítiques i Socials
En Barcelona (España)

2.836€ - ($2.027.887)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El curso se dirige fundamentalmente a: Técnicos expertos, responsables políticos y gestores públicos de las diferentes administraciones. Agentes sociales y miembros de organizaciones implicadas en la gestión de la inmigración. Jóvenes profesionales y licenciados que quieran especializarse en la gestión de la inmigración. Expertos e investigadores universitarios que deseen trabajar en programas de inmigración.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Ramon Trias Fargas, 25-27, 08005, Barcelona, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Inmigración

Temario

El Master en Gestión de la Inmigración pretende consolidar unos estudios universitarios de calidad, con unas bases sólidas de conocimiento teórico y aplicado, y con unas herramientas útiles para el trabajo profesional, en las administraciones públicas y privadas, en organizaciones y entidades institucionales, así como en el conjunto del tejido social que está contribuyendo a la gestión de sociedades de inmigración.

Objetivos
- Las herramientas que recibirán los estudiantes serán fundamentalmente de tres tipos: teóricas, instrumentales y prácticas, con un profesorado especializado de reconocido prestigio, que tiene la inmigración, o la especialidad técnica que impartirá, como sus líneas de investigación. También se harán debates, seminarios, talleres y mesas redondas para fomentar la argumentación y socializar aspectos relevantes para la toma de decisiones.
- Formar profesionales en el ámbito de la planificación y la gestión de los movimientos migratorios internacionales, así como de la convivencia en un entorno de creciente diversidad. Todo ello bajo el enfoque de los principios rectores del curso: fundamento académico, rigor científico y aplicación práctica profesionalizada.

El enfoque interdisciplinario de especialidad profesional es una de sus características básicas, con una sólida formación instrumental y técnica, y tres módulos obligatorios comunes: Teoría y Metodología, Derecho y Economía, Política y Sociedad, y una variedad de optativas de otros departamentos de la UPF: Ciencias Políticas y de la Administración, Humanidades, Traducción e Interpretación y Comunicación Audiovisual.

Información adicional

Observaciones: - Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:00). - El precio para los estudiantes extranjeros procedentes de países externos a la UE será de 4.096,50 €.
Prácticas en empresa: Prácticas externas en instituciones públicas o entidades sociales, políticas, culturales de reconocido prestigio (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares