Master en Gestión, Tratamiento y Depuración de Aguas

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales - Coitf
Online

1.720€ - ($1.195.274)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    9 Meses
Descripción


Dirigido a: Universitarios que deseen completar su formación con un Programa Máster que les permita ejercer en la gestión, tratamiento y depuración del Agua. Personas que deseen desarrollar su formación en sectores relacionados con la gestión integral del agua para mejorar sus expectativas de trabajo.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Depuración

Temario

Durante mucho tiempo considerado como un simple fluido o un producto químico, el agua debe ser considerada hoy en día, como un medio de vida al que hace falta preservar tanto en cantidad como en calidad y diversidad.

Sus usos deben ser organizados para permitir satisfacer óptimamente la totalidad de las necesidades, evitar el despilfarro, impedir las degradaciones irreversibles y asegurar los reciclados indispensables, y, en todas circunstancias deben ser abordados en términos de costes y de equilibrios económicos y financieros.

Objetivos del Master

  • ESPECIALIZACIÓN. La finalidad principal de este Programa Master es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa.
  • FLEXIBILIDAD. Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas multidisciplinares.
  • PROMOCIÓN. Igualmente este Master proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional dentro de su empresa y en el sector del Medio Ambiente, donde se abre un abanico de posibilidades que se han multiplicado en los últimos años.Objetivos generales
    • Integrar la Gestión del Agua en la gestión global de la empresa.
    • Realizar estudios de gestión del agua en los procesos industriales y empresariales.
    • Establecer las características del medio acuático y las fuentes de contaminación que le afectan, los límites legales en los parámetros de calidad de las aguas, y los sistemas de depuración y de vigilancia del medio acuático existentes.
    • Conocer los aspectos técnicos y económicos de los distintos procesos de desalación del agua.
    • Desarrollar un completo conocimiento del régimen jurídico aplicable a la contaminación de las aguas para su protección y preservación a nivel internacional, comunitario y estatal.
    • Conseguir que los alumnos posean una idea global de la gestión del agua y que puedan ser capaces de identificar los problemas y llegar a soluciones válidas, tras haber analizado diferentes alternativas.

      Campus y Metodología de aprendizaje

      Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales en colaboración con EMA Formación han desarrollado y diseñado una plataforma de teleformación. Desde este Campus el profesorado realizará un seguimiento de sus actividades docentes, podrá contactar con los compañeros de promoción, participar en foros, descargar material complementario, etc.

      Para ello ponemos al alumno en el centro de todo el sistema formativo: contenidos, tutores, metodología y personal de apoyo que le faciliten un aprendizaje significativo, personalizado, activo, colaborativo y autónomo.

      • Contenidos: Elaborados y diseñados por expertos profesionales en base a objetivos de aprendizaje, materiales didácticos de calidad informativa y en constante actualización.
      • Casos Prácticos: Metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.
      • Apoyo Tutorial activo: Dispones de tutores expertos en la materia y con experiencia laboral, que te servirán de ayuda activa, guiándote y orientándote en el aprendizaje. Acompañan al alumno en su proceso de aprendizaje de forma individualizada. El profesor no sólo se ocupa del seguimiento y orientación de los alumnos, sino que también se encarga de animarles e incitar su participación, utilizando en ocasiones despachos virtuales donde atender dudas individuales y poner a disposición de los alumnos material bibliográfico adicional.
      • Personal de apoyo: Responderá a cada una de las necesidades académicas que se le pueden presentar al alumno: coordinador, secretaría, informático...
      • Proyecto Final del Master: Como requisito para la finalización del Master deberá efectuarse un estudio final que consistirá en la elaboración de un Proyecto. Para la realización de este proyecto, deberán utilizarse las técnicas y procedimientos aprendidos durante el Master.



Información adicional

Forma de pago: NO COLEGIADOS Seguimiento, acceso a tutorías personalizadas y Proyecto Fin de Master, con Diploma Master: 2150 €.
Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares