Máster en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica

Universidad Rey Juan Carlos IDP
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6.000€ - ($4.224.162)
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  • Master
  • Online
  • 600 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te gustaría ser un experto en el análisis y gestión de la comunicación? Si te interesa trabajar en instituciones públicas, partidos políticos, embajadas, consulados, instituciones internacionales o ONG’s, entre otras, este Máster público ofertado en Emagister.com podría ser idóneo para ti. La universidad Rey juan Carlos – IDP imparte este Máster en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica.

El aprendizaje está dirigido a licenciados, diplomados y /o profesionales del sector que quieran desarrollarse en el campo de la comunicación dentro de alguna de las instituciones dichas. La formación es de carácter online, la que podrás completar al cabo de 12 meses.

El objetivo principal del Máster es formar de manera integral, global y especializada a los alumnos, dando respuesta a las actuales demandas de la actividad política. Aprenderás a desarrollar una correcta labor estratégica en el día a día con líderes políticos, sociales y empresariales. Te formarás en análisis y planificación y te dotarás de las técnicas y de las estrategias propias del marketing político y electoral. Conocerás las técnicas de investigación y análisis ejecutables durante el desarrollo de campañas electorales.

Además, serás capaz de formar a asesores, directivos y políticos especializados en gobernanza, marketing político y electoral y comunicación estratégica. No dejes pasar esta oportunidad que Emagister.cl te presenta, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Licenciados, Diplomados y/o Profesionales. Si estás interesado en tener una entrevista personal para comentar su desarrollo profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué aprendes en este curso?

Estructura
Gestión
Marketing
Comunicación
Branding
Medios
Plan marketing
Campaña electoral
Plan marketing
Público objetivo
Campañas
Relaciones públicas
Encuestas
Comunicación Social
Oratoria
Derecho en Internet
Análisis del discurso
Discursos políticos
Derecho político
Programas de radio
Oratoria política
Investigación cuantitativa
Derecho internacional público
Derecho Público
Investigación cualitativa
Política
Gabinetes de prensa
Estudios de opinión
Gobernanza
Marketing político
Comunicación estratégica
Análisis y planificación política
Líderes políticos
Marketing electoral
Comunicación externa
Plan estratégico financiero
Marketing Mix
Políticas de gobierno
Branding Político
Coaching político

Temario

Programa


1. EL ENTORNO SOCIAL Y POLÍTICO
1.1 Análisis de la sociedad, la política y el poder.
1.2 La sociedad ideal y su entorno político.
1.3 La evolución de la mentalidad del hombre político en su contexto social.
1.4 El estudio y persuasión de la opinión pública.
1.5 Los sistemas políticos: historia, clases y características.
1.6 Los sistemas políticos democráticos.

2. LA CIUDADANÍA, DERECHOS Y DEBERES
2.1 Estudio de los distintos tipos de ciudadano.
2.2 El análisis electoral y sus fenómenos colectivos.
2.3 La institucionalidad del voto.
2.4 La transformación de la cultura política.
2.5 La desconfianza democrática.

3. EL ASESOR POLÍTICO
3.1 Capacidades y competencias profesionales.
3.2 Sujetos pasivos y activos comprometidos.
3.3 Captación y fidelización del ciudadano.
3.4 Del comunicador de prensa al comunicador político post-moderno.
3.5 Fidelidad del votante e implantación de doctrina.

4. EL MÉTODO CIENTÍFICO Y LA REALIDAD SOCIAL
4.1 La investigación social y sus etapas.
4.2 Modelos cualitativos y cuantitativos de investigación social.
4.3 Métodos, técnicas e instrumentos para la recopilación y análisis de la información.
4.4 Segmentación por características del público objetivo.
4.5 Análisis y solución del proyecto electoral frente al público objetivo.

5. MARKETING POLÍTICO Y ELECTORAL
5.1 La estructura electoral.
5.2 Las gerencias regionales y su comunicación externa.
5.3 El Plan de Marketing, seguimiento y actividades por resultados.
5.4 Pre-campaña, Campaña y Post-Campaña, su preparación y ejecución.
5.5 El Lobbying.

6. COMUNICACIÓN EXTERNA “Principales instrumentos para llegar al ciudadano”
6.1 De la comunicación interna a la comunicación externa.
6.2 Imagen, publicidad y comunicación.
6.3 De los programas electorales a su ejecución.
6.4 El discurso político y su receptividad electoral.
6.5 La kinésica en la política moderna.

7. EL CANDIDATO Y SU CONTORNO ELECTORAL
7.1 El D.A.F.O. del candidato y su afiliación política.
7.2 Crear un candidato ideal y real.
7.3 El liderazgo y el discurso político.
7.4 El candidato generando opinión.
7.5 Líderes de opinión dentro de una estructura de campaña.

8. PLAN ESTRATÉGICO FINANCIERO
8.1 Las fuentes de financiación, clásicas y alternativas.
8.2 Gestión de recursos.
8.3 Técnicas de captación de fondos y su eficacia.
8.4 La optimización de los recursos.
8.5 Análisis de costo y los beneficios aplicados.

9. EL MARKETING MIX FRENTE A LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO
9.1 España, su estructura administrativa y sus políticas públicas.
9.2 Los Estados actuales y sus políticas vistas en un contexto internacional.
9.3 Plan de Marketing Gubernamental y las nuevas técnicas aplicadas.
9.4 Los distintos escenarios electorales.
9.5 El votante fiel, antes, durante y después de la campaña.

10. LA COMUNICACIÓN ELECTORAL EN TIEMPO DE CRISIS
10.1 Conceptos, definición e importancia.
10.2 Los riesgos y factores que los acentúan.
10.3 En tiempo de crisis: ¿quién soy? ¿qué hago? ¿quién me ve? y ¿cómo me ven?
10.4 Las 8 claves para el éxito.
10.5 Análisis situacional y desviaciones comunicacionales.
10.6 Cómo comunicar ante los medios.

11. BRANDING POLÍTICO
11.1 Visión de branding político.
11.2 Storytelling en branding político.
11.3 Imagen y simbología en el branding político.
11.4 Comunicación y social media en branding político.
11.5 Cultura de branding en el partido.
11.6 La propuesta de valor del branding político.

12. COACHING
El presente bloque tiene como objetivo dar a conocer a los asistentes las técnicas y habilidades necesarias para entrenar y acompañar a los profesionales del ámbito político en su camino de mejora y desarrollo personal y profesional.

Se desarrollarán cuatro ámbitos:

  1. Personal / liderazgo.
  2. Comunicación.
  3. Partido.
  4. Electorado.

TALLERES

  1. Debates políticos.
  2. Oratoria y comunicación no verbal.
  3. Denegación política y electoral.
  4. Creación de la campaña política.
  5. Marketing de Gobierno.

EJERCICIOS PRÁCTICOS
Organización de la campaña electoral y de la agenda de gobierno.

  1. Los instrumentos del marketing político
    1. Los modos de acción interactivos: canvassing y demás técnicas.
    2. Los modos de acción unidireccionales: Prensa, Impreso, Cartel, etc.
    3. Los medios de acción audiovisuales: Debates, Entrevistas, Informativos, Spots, etc.
    4. Los métodos de marketing directo y los nuevos medios: Publicorreo, Marketing telefónico, Internet, vides, Radio, etc.
  2. Los instrumentos del marketing electoral
    1. Concepción general del organismo de campaña: Director de campaña y Coordinador de campo.
    2. Estructura de relaciones con los medios: Director de relaciones públicas, de medios y de publicidad.
    3. Principales etapas de la campaña electoral: Estrategia y plan de campaña.
    4. Los medios de análisis e información: Sondeos y encuestas.
  3. Los instrumentos del marketing de gobierno
    1. Las políticas públicas.
    2. La dinámica política: Continuidad y cambio.
    3. Gobernabilidad y gobernanza.
      • Redacción de memorias
      • Entrega de memorias
      • Graduación de los alumnos

CURSOS, SEMINARIOS Y CONFERENCIAS (solicitar información)
a) Seminario y Cursos de Marketing Político
b) Seminario de Marketing Institucional.
c) Seminario y Cursos de Marketing Político de Ataque.
d) Seminario y Cursos de Marketing de Gobierno en Europa, U.S.A. y Paises Iberoamericanos.


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