Máster en Innovación y Dirección Estratégica

Isecom - Instituto Superior de Empresa y Comunicación
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Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 1500 horas de dedicación
Duración 12 Meses
Inicio clases A definir
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Master
  • Online
  • 1500 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Especialízate en la innovación y la dirección estratégica. Claves fundamentales en la gestión de organizaciones y empresas en la sociedad del conocimiento en la que nos encontramos.
Dirigido a: Interesados que deseen obtener una formación integral en las áreas de Dirección Estratégica e Innovación (I+D+I), tan necesarias para las empresas actuales. El instituto Superior de Empresa y Comunicación te da las herramientas necesarias para que te conviertas en un experto en este área, y te acredita mediante unos estudios de reconocido prestigio para realizar cualquier labor relacionada a nivel ejecutivo y directivo.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para estudiantes universitarios de último año, titulados universitarios de cualquier ámbito del conocimiento o especialidad, emprendedores, gerentes y en general para cualquier profesional interesado en la temática del programa.

¿Qué aprendes en este curso?

Innovacion empresas
Innovación de la producción
Innovación de modelos de negocio
Innovación tecnológica
Gestión de proyectos
Gestión de equipos

Temario

Presentación:

La dirección estratégica y la Innovación se han convertido, desde fechas muy recientes, en el paradigma clave que permite comprender el desarrollo de la actividad empresarial en un entorno tan complejo y dinámico como el actual.

El modelo de dirección estratégica pretende situar a la empresa en su medio externo, de forma que sea capaz de responder con eficacia tanto a las oportunidades como a las amenazas que el entorno mismo plantea. Todo ello sin perder de vista los recursos y las capacidades con que cuenta la propia empresa, ni sus puntos débiles.

La Dirección Estratégica, la innovación y la competitividad van de la mano, de forma indisoluble. No podemos entender el desarrollo de nuestras organizaciones y empresas, en el marco y entorno actual, sin la Innovación.

PROGRAMA:

ÁREA 1. INNOVACIÓN Y ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXI.

Tema 1. Fundamentos en gestión de la innovación.
Tema 2. El marco de gestión en la sociedad actual.
Tema 3. El Diseño y desarrollo de las Organizaciones.
Tema 4. La Intervención Organizacional.
Tema 5. La Evaluación Organizacional.
Tema 6. La Comunicación efectiva Organizacional.
Tema 7. Las Nuevas tecnologías e internet como marco actual.
Tema 8. La Web 2.0. La innovación en la red.
Tema 9. Internet y las nuevas comercializaciones.

ÁREA 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Tema 10. Dirección y Empresa. Un análisis actual.
Tema 11. El análisis como eje vertebrador.
Tema 12. Estrategias de desarrollo.
Tema 13. Dirección y Gestión estratégica.
Tema 14. Evaluación y la implementación.
Tema 15. Los procesos de Planificación de estrategias.


ÁREA 3. LAS HABILIDADES DIRECTIVAS EN LOS ENTORNOS INNOVADORES.


Tema 16. La Negociación.
Tema 17. Liderazgo. Habilidad directiva primordial.
Tema 18. La Gestión del Cambio.
Tema 19. Gestión del Conocimiento.
Tema 20. La inteligencia emocional.
Tema 21. El trabajo en equipo.

ÁREA 4. LA DIRECCIÓN DE PERSONAS EN LOS ENTORNOS DE INNOVACIÓN.

Tema 22. Introducción a la Gestión de Personas.
Tema 23. Organización y Gestión de Personas.
Tema 24. Fundamentos en la Selección Laboral de Personas.
Tema 25. Evaluación del Desempeño.
Tema 26. La Motivación de personal como clave de funcionamiento.
Tema 27. Formación en empresas. La inversión del siglo XXI.
Tema 28. El coaching empresarial.
Tema 29. El modelo de competencias.

ÁREA 5. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD COMO EJE VITAL DE INNOVACIÓN.

Tema 30. Claves en gestión de calidad.
Tema 31. La gestión de los procesos de Calidad.
Tema 32. Los Círculos de Calidad.
Tema 33. El modelo EFQM de Excelencia.
Tema 34. La Gestión Medioambiental en la Empresa.
Tema 35. La Responsabilidad Social de las Empresas.

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