Master Interdisciplinario de los Media y Sistemas Cognitivos Interactivos

UPF - Facultat de Comunicació
En Barcelona (España)

2.536€ - ($1.762.335)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a toda clase de titulados universitarios que deseen profundizar sus conocimientos en el ámbito temático que se aborda: licenciados, ingenieros, arquitectos, diplomados, ingenieros, arquitectos técnicos

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Roc Boronat, 138, 08018, Barcelona, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

En cuanto a la formación teórica, el Master Interdisciplinario de los Media y Sistemas Cognitivos Interactivos quiere conseguir que los estudiantes comprendan la complejidad de los nuevos artefactos interactivos que están empezando a poblar nuestro mundo de una manera decidida. Ya sean físicos-como robots y coches inteligentes - o lógicos -como software sofisticado que aporte nuevas experiencias-. Esta complejidad se debe a que confluyen tres ámbitos de conocimiento: la tecnología interactiva, las ciencias cognitivas y los medios interactivos.

El master pretende formar integradores de artefactos de este tipo, por lo que da una visión interdisciplinaria de manera que los tres ámbitos colaboren en el resultado final. Aspectos importantes son las especificidades de los media y de los sistemas cognitivos interactivos, que deben ayudar a poder entender las potencialidades y las diferencias respecto a otros medios, y a saber cómo generan experiencias de usuario y cómo funciona la comunicación con los usuarios. Asimismo, también pretende que los estudiantes entiendan cómo se estructuran los sistemas formados por estos medios, así como las tecnologías de base de los medios interactivos-cognitivos y emotivos-, y que conozcan las teorías y los métodos relevantes para analizar y estudiar sistemáticamente estos sistemas y medios en su interacción con las personas.

Desde un punto de vista práctico, los estudiantes deberán ser capaces de entender las tecnologías actuales y las que puedan venir para poderlas incorporar de forma eficiente, coherente y justificada a los sistemas de estos medios; deberán saber desarrollar e integrar los media y los sistemas cognitivos interactivos en sistemas útiles y de aplicación real, y deberán saber llevar a cabo de forma autónoma estudios sobre los sistemas y los media y su interacción con personas.

Información adicional

Observaciones: - Horario de mañana y tarde (tiempo completo). - El precio para estudiantes extranjeros procedentes de países externos a la UE será de 8.056,50 €.
Prácticas en empresa: Las prácticas se realizan o bien en las aulas informáticas o bien en los laboratorios del Instituto Universitario del Audiovisual de la UPF.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares