Máster Interuniversitario en Intervención y Mediación Familiar

ULPGC - Facultad de Formación del Profesorado
En Las Palmas de Gran Canaria (España)

1.765€ - ($1.226.546)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Las palmas de gran canaria (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Para ser admitidos, los solicitantes deberán superar una prueba de acceso, según lo dispuesto en el Apartado 4.2. del Anexo de la Orden 3858/2007 que regula específicamente este Máster. Estarán exentos de dicha prueba aquellos solicitantes que se consideren idóneos en la medida en que la formación recibida en la titulación que acrediten sea adecuada y suficiente para cursar la especialidad del Máster que hayan elegido.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Palmas de Gran Canaria
Santa Juana de Arco, 1, 35004, Las Palmas, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Máster Oficial e Interuniversitario en Intervención y Mediación Familiar proporciona una oferta formativa universitaria de calidad de carácter profesional a la medida de las necesidades de la sociedad en materia de mediación, protección de menores y de familia y de resolución de conflictos en el ámbito familiar. Se trata de un programa Interuniversitario que se imparte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en la Universidad de La Laguna y que es coordinado por la Universidad de La Laguna.

Esta oferta formativa responde a la necesidad de cubrir un espacio de formación académica interdisciplinar en el estudio de la familia como contexto de desarrollo y de educación, muy novedoso en el panorama español. Los estudios de la familia desde esta perspectiva están siendo introducidos en algunas asignaturas de las licenciaturas de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educador Social y Trabajador Social, principalmente, pero su presencia es muy escasa y puntual. Esta necesidad de formación es todavía más acuciante si advertimos que durante los estudios de grado de las diversas licenciaturas implicadas son muy escasas las ocasiones en que se han podido abordar estas áreas de formación interdisciplinar. Es necesario, por tanto, configurar una oferta de estudios de posgrado que proporcione al alumnado interesado en estos temas un marco conceptual sólido y coherente desde el que estudiar a la familia con este enfoque interdisciplinar, una selección de los principales métodos y técnicas de investigación utilizados en este campo y un amplio muestrario de estrategias y programas de intervención y mediación familiar.

Información adicional

Observaciones: Clases de lunes a jueves por la tarde en horario de 16:30 a 21:00 horas. En algunas ocasiones habrá clase los viernes.
Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (16 ECTS junto con el trabajo final).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares