Master Interuniversitario en Láseres y Aplicaciones en Química (QUIMILASER)

UDC - Escuela Politécnica Superior de Ferrol
En Ferrol (España)

1.788€ - ($1.242.530)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Ferrol (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master se dirige principalmente a titulados en Ciencias Experimentales e Ingenieros Superiores interesados en las líneas de investigación que tienen en común la utilización de técnicas experimentales de vanguardia que incluyen diversas técnicas láser, espectroscópicas de muy alta resolución espectral o temporal, y técnicas de haces moleculares y espectrometría de masas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ferrol
Mendizábal, s/n, 15403, A Coruña, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Temario

El Master Interuniversitario en Láseres y Aplicaciones en Química (QUIMILASER) es un programa oficial de postgrado comprometido con la vanguardia de la investigación y la docencia en el ámbito de la tecnología láser que cuenta con el aval y participación de investigadores nacionales, europeos y empresas tecnológicas del sector de la espectroscopía láser. La génesis de este máster está vinculada con la estrecha red de investigación existente entre los departamentos y grupos de las 10 universidades y 3 centros del CSIC participantes que venía impartiendo con éxito el Programa de Doctorado interuniversitario con Mención de Calidad "Láseres y Espectroscopía Avanzada en Química (también conocido con el acrónimo QUIMILASER)".
Los principales objetivos de QUIMILASER se pueden resumir en las siguientes líneas principales:
1) Promover la formación de nuevos investigadores en el campo de la tecnología láser, con el fin de potenciar la calidad de la investigación de los grupos que trabajan en este campo y la especialización de los futuros investigadores.
2) Promover mediante la movilidad interuniversitaria el intercambio y el conocimiento mutuo de los grupos de investigación, tanto a nivel de profesores como de estudiantes. De esta forma se intenta que la formación de los futuros investigadores esté a cargo de profesores de reconocido prestigio en cada uno de los campos de la especialidad, aprovechando mejor sus capacidades formativas.
3) Promover la formación de profesionales y tecnólogos del campo de la tecnología láser, con el fin de favorecer su permanente puesta al día sobre la vanguardia científica y la rápida evolución en las técnicas láser y sus aplicaciones.
4) Promover las habilidades en transferencia de tecnología y fomentar la interacción de los jóvenes licenciados y graduados con las principales empresas del sector de la tecnología láser.
5) Promover el conocimiento de la actividad científica internacional en el campo, especialmente en el ámbito de la Unión Europea.
6) Fomentar y favorecer las colaboraciones científicas y las relaciones humanas de alumnos y profesores de distintas universidades y comunidades autónomas, con el fin de asegurar que los integrantes futuros de los grupos de investigación en QUIMILASER mantengan el impulso de la colaboración y la potenciación mutua.
7) Transmitir el potencial de la Ciencia y Tecnología para ser protagonista del progreso social, el acceso universal a los recursos, y aspectos específicos de las acciones de intervención.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Asignaturas de carácter práctico con trabajo en laboratorios. Prácticas externas obligatorias en la asignatura "Experimentación Avanzada en Laser" (6 ECTS)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares