Master Interuniversitario en Mejora Genética Vegetal

UPV - Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV)
En Valencia (España)

2.000€ - ($1.430.104)
IVA inc.

• Valencia (España)

Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en estudios como Ingeniería Agronómica, de Montes, Ingeniería Técnica Agrícola o Técnica Forestal; así como a titulados en Biotecnología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ciencias Biológicas o Enología.

Valencia
Camino de Vera, s/n, 46022, Valencia, España

El objetivo fundamental del Master Interuniversitario en Mejora Genética Vegetal es la formación de profesionales capaces de planificar, supervisar y ejecutar programas reales en este ámbito. Para ello deberá ser capaz de integrar los conocimientos de diversas disciplinas y utilizar las herramientas y tecnologías más adecuadas para el desarrollo de nuevas variedades.

Los objetivos formativos específicos del master comprenden:
1) Planificar, supervisar y ejecutar programas de Mejora Genética Vegetal aplicados al desarrollo de variedades de plantas más productivas, con mejor calidad, que contribuyan a una agricultura menos agresiva con el medio ambiente y que, en general, se adapten a las exigencias de productores, comerciantes, consumidores y de la sociedad en general.
2) Integrar conocimientos y prácticas diversas que engloban los métodos convencionales de selección, la Genética, la Genómica, el Cultivo in vitro, la Estadística, la Fitotecnia, la Fitopatología y otras materias para conseguir la explotación del potencial genético del material vegetal.
3) Utilizar las herramientas y tecnologías más adecuadas para maximizar la utilización de recursos disponibles en los programas de Mejora Genética Vegetal para el desarrollo de nuevas variedades o materiales genéticos.
4) Aplicar los métodos de mejora adecuados en función de las peculiaridades del sistema reproductivo de las plantas.
5) Prospectar, conservar, manejar y utilizar los recursos genéticos de plantas.
6) Diseñar experimentos en el campo de la Mejora Genética Vegetal y analizar y extraer conclusiones de los mismos.
7) Llevar a cabo la planificación y control de calidad en la producción comercial de material vegetal
8) Conocer la legislación vigente en el ámbito de la protección y utilización del material vegetal.
9) Explorar y extraer información relevante de las fuentes de información y de la literatura científica relacionada con la Mejora Genética Vegetal
10) Encontrarse en condiciones para iniciar los estudios de Tercer Ciclo con una adecuada formación investigadora en Mejora Genética Vegetal.
11) Presentar una respuesta adaptativa frente a nuevas metodologías y dar respuestas a nuevos problemas.
12) Desarrollar un espíritu crítico e innovador en el ámbito de la Mejora Genética Vegetal.

Observaciones: - Horario a tiempo parcial por las tardes (15:30 - 20:30). - La carga lectiva del master será de 60 créditos para Ingenieros Agrónomos, de Montes o Licenciados en Biotecnología; de 120 créditos para Ingenieros Técnicos, y de entre 60 y 120 créditos para el resto de titulaciones, dependiendo de la formación inicial. - Master interuniversitario coordinado por la UPV con la participación de la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidad Politécnica de Madrid.
Prácticas en empresa: Asignaturas de carácter práctico con trabajo en laboratorios.