Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

8.000€ - ($5.719.597)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • 400 horas de clase
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El máster combina dos disciplinas muy potentes en el proceso de pre-diseño: la investigación de tendencias y las técnicas de cocreación. Está enfocado a ofrecer herramientas actuales relacionadas con la investigación cualitativa y etnográfica, la interdisciplinariedad y el design thinking, dirigidas a procesos de innovación aplicables a la sociedad y a la industria. Como un proceso de acercamiento a la satisfacción de necesidades reales y cambiantes del usuario, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a través de productos, servicios, experiencias y nuevas herramientas.
Dirigido a: Todos los profesionales creativos interesados en complementar su formación profesional con herramientas de investigación e innovación. Empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración. Ingenieros, tecnológicos y técnicos interesado

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Temario

3.ª edición. Octubre de 2013: el título de Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales, de octubre de 2013 a febrero de 2014, y el Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking, de marzo a julio de 2014.

4.ª edición. Marzo de 2014: el título de Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking, de marzo a julio de 2014 y el Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales, de octubre de 2014 a febrero de 2015.

Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales

INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO

Una bienvenida al mundo de las tendencias, su terminología y a los conceptos que rigen el sector.

METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN

Este módulo ayuda a desarrollar habilidades de investigación a perfiles sin experiencia en este campo a la vez que actualiza a quienes ya hayan abordado proyectos de investigación. Incluye etnografía, antropología visual, sociología, investigación de mercado, Nethunting y otras áreas estratégicas de la investigación.

TENDENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Presenta casos e iniciativas de profesionales en activo que manejan en sus trabajos las tendencias en diversas industrias y en la Cultura Pop.

INMERSIONES URBANAS

Trabajo de campo realizado en diferentes ciudades para desarrollar habilidades perceptivas y de investigación.

HERRAMIENTAS DE BUSINESS

Permiten entender las relaciones entre tendencias y negocios desde la perspectiva de clientes y empresas. Facilita el diálogo investigador-cliente.

INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

Permite conectar las habilidades de investigación con esquemas de pensamiento colaborativo e innovador.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Tutelado por profesores del programa y ejecutivos de las empresas vinculadas con MIDI.

Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking

INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO

Una bienvenida al mundo del Design Thinking, sus métodos y sus conceptos esenciales. Conformación de equipos de trabajo y brief de proyectos.

TALLER CENTRAL DT

Es el espacio colaborativo donde los equipos de trabajo plantean, desarrollan e iteran las propuestas de innovación basadas en las investigaciones realizadas. Espacio de debate y experimentación.

SEMINARIOS TEMÁTICOS Y FOROS

Con profesores, tutores y conferenciantes invitados que dan soporte técnico y académico a los desarrollos del taller central y a los workshops.

WORKSHOPS DE INNOVACIÓN

Centrados en áreas específicas de procesos de Design Thinking, ayudan a desarrollar habilidades en el diseño de servicios, experiencias, prototipos, tests y actividades co-creación. Dictados por profesores invitados, colectivos y profesionales en activo del sector innovación.

HERRAMIENTAS DE BUSINESS

Permiten entender las relaciones entre la innovación, la producción y los negocios desde la perspectiva del cliente.

INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

Permite conectar las habilidades de investigación con esquemas de pensamiento colaborativo e innovador.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Tutelado por profesores del programa y ejecutivos de empresas vinculadas con MIDI.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares