Master de Investigación en Sociología y Demografía

UPF - Facultat de Ciències Polítiques i Socials
En Barcelona (España)

2.536€ - ($1.813.371)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a titulados universitarios procedentes de ámbitos académicos como Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas y Sociales y Humanidades.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Ramon Trias Fargas, 25-27, 08005, Barcelona, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Sociología

Temario

El Master de Investigación en Sociología y Demografía proporciona al estudiante los conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para hacer investigación empírica de alta calidad dirigida al análisis de las trayectorias vitales de los individuos en ámbitos cruciales del bienestar, como el acceso al mercado de trabajo, la movilidad social y la formación de familias.

Las materias impartidas dan a los estudiantes la capacidad de analizar la evolución del bienestar de los individuos a lo largo de su ciclo vital como resultado de la interacción entre los cambios en el mercado de trabajo, las dinámicas familiares y las políticas sociales. A tal efecto, se ofrece una formación rigurosa en el análisis dinámico de las desigualdades sociales que permite al estudiante la comparación internacional de pautas de estratificación social.

Objetivos formativos
Este máster proporciona a los estudiantes una formación rigurosa para llegar a entender y contrastar empíricamente teorías explicativas alternativas sobre los cambios sociodemográficos y las desigualdades sociales en las sociedades avanzadas contemporáneas.
El enfoque de los problemas es analítico, comparado y de orientación empírica. Combina la sociología y la demografía, especialmente de la familia y de las migraciones, desde una orientación empírica utilizando las técnicas estadísticas avanzadas más apropiadas.

El programa otorga al estudiante capacidad de análisis tanto desde una perspectiva micro, analizando las estrategias de los individuos y de los hogares, como desde una perspectiva macro, teniendo en consideración las constricciones institucionales de las decisiones individuales.
El objetivo preferente de este máster es unir el análisis sociológico con el demográfico para estudiar mejor cuestiones importantes que afectan las condiciones socioeconómicas de los individuos y los hogares: sus dinámicas demográficas, las decisiones laborales de los individuos y las interrelaciones entre unas y otros en diferentes fases del ciclo vital.

Información adicional

Observaciones: - Horario: de 15:00 a 21.00 horas (ocasionalmente pueden programarse asignaturas en horario de mañana). - El precio para los estudiantes extranjeros procedentes de países externos a la UE será de 4.096,50 €.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares