Master MBA Direccion de Empresas - Master Oficial

IEDE Business School
En Alcobendas (España)

21.900€ - ($15.053.616)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Alcobendas (España)
Descripción

Objetivo del curso: El Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA representa una formación directiva para profesionales que quieren dar respuesta a esta necesidad y construir un panorama empresarial diferente.
Dirigido a: El Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA está dirigido a titulados universitarios con espíritu emprendedor e inquietudes, que consideran su formación como una inversión en su carrera y en su futuro, y que buscan preparación internacional para enfrentarse al nuevo entorno del mundo de los negocios.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Alcobendas
Avda. de Bruselas 14 (Campus la Moraleja), 28108, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El Master MBA Direccion de Empresas - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS.

Vivimos un momento en el que la economía y el mercado experimentan cambios continuos y se dirigen vertiginosamente hacia la globalización. Los directivos de hoy en día deben tener un enfoque global, estar al tanto de todas las tendencias, dominar todos los recursos y herramientas más actuales. Todo ello hace que sea imprescindible:

· Comprender el nuevo concepto de empresa inteligente, global y sostenible, así como las estructuras organizativas actuales.
· Tener una visión internacional de los negocios, dominar las herramientas estratégicas y conocer las prácticas empresariales de referencia.
· Ser consciente de la necesidad de un aprendizaje continuo, conociendo y analizando las experiencias más exitosas en todo el ámbito empresarial.
· Dominar las habilidades directivas involucradas en cada área de decisión y estar en condiciones no solo de aplicarlas con éxito, sino de hacerlo de forma totalmente innovadora.
· Tener siempre espíritu analítico, creativo, emprendedor, afán de superación, con plenas capacidades para adaptarse al cambio y de asimilar nuevos procesos de aprendizaje.
· Saber liderar equipos, motivándoles para que asuman nuevos retos y para convertirse en un referente, siempre adaptándose a las nuevas tendencias y entornos multiculturales.
· Conocer y dominar las nuevas tecnologías de información y comunicación en todas sus vertientes, unas armas estratégicas imprescindibles en todos los entornos.

En definitiva, cómo aportar valor al mercado, a las personas y también a la sociedad para destacar en los entornos más competitivos. Hoy en día, el mercado demanda profesionales que impacten con su liderazgo y compromiso en el crecimiento de la empresa y de la sociedad. Personas con una visión empresarial orientada a la apertura de nuevos mercados. Directivos a la última, capacitados para tomar decisiones con pleno conocimiento de las más modernas herramientas. Hombres y mujeres de negocios 360º.

Características Diferenciales:
Primer MBA universitario en España. La certificación de oficialidad en títulos de postgrado es un requisito fundamental dentro del proceso de creación del Espacio Europeo de Educación Superior.

· Contenido orientado a las necesidades del mercado profesional.
· Dos meses de estancia académica sobre "Business Operations and Management" en la prestigiosa Universidad de Irvine, California (Estados Unidos).
· Prácticas profesionales opcionales en California y gestionadas por la Universidad de Irvine, pudiendo prolongar su estancia allí para cursar las prácticas profesionales o cursarlas en Madrid (asignatura del Máster).
· Plan de inglés progresivo a lo largo del programa.
· Orientación y metodología eminentemente práctica y participativa, trabajándose en grupos a partir de los casos más relevantes y actualizados en diferentes sectores de actividad.
· Incluye módulo Invictus de trabajo en el desarrollo de habilidades directivas para jóvenes, en el que se simulan procesos de toma de decisión. Módulo coordinado e impartido por Makeateam.
·El claustro está formado por expertos en dirección empresarial nacional e internacional y profesores-investigadores que contribuyen, gracias a su extensa investigación empresarial, al progreso y evolución del mundo de los negocios y la economía.
· Incluye prácticas profesionales en empresas nacionales y multinacionales referentes en el sector, y actividades complementarias, como:
- Visitas a empresas y otras organizaciones de interés.
- Círculos de debate con empresarios y líderes de opinión empresarial.
- Conferencias y participaciones de ponentes especializados en las diferentes áreas.

Los estudiantes proceden de distintos países, lo que aporta al estudiante una experiencia internacional y mayor riqueza cultural, trabajo en equipo con personas de diferentes culturas y conocimiento de las experiencias profesionales de compañeros extranjeros.

Se utilizarán las últimas herramientas y tecnologías para el análisis y la toma de decisión de directivos.

Destinatarios Master MBA Direccion de Empresas - Master Oficial
Titulados universitarios con escasa o sin experiencia profesional y con claro espíritu emprendedor, consciente que su formación internacional es un valor para enfrentarse a los nuevos retos del mundo empresarial.

Objetivos Master MBA Direccion de Empresas - Master Oficial
El Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA representa una formación directiva para profesionales que quieren dar respuesta a esta necesidad y construir un panorama empresarial diferente.

A lo largo del programa, se tratan en profundidad las cinco grandes áreas de decisión de la empresa: dirección general, marketing y comunicación, contabilidad y finanzas, dirección de operaciones y gestión de los recursos humanos.

Temario Master MBA Direccion de Empresas - Master Oficial
La estructura del programa MBA se subdivide en los siguientes módulos y asignaturas:
Módulo 1. Entorno, estrategia y competencia

- Estrategia y competencia
- Entorno económico y jurídico
- Comercio exterior

Módulo 2. Dirección general
- Estructura organizativa
- Habilidades gerenciales
- Dirección de recursos humanos
- Comportamiento humano
- Etica y resp. social corporativa

Módulo 3. Marketing estratégico
- Investigación de mercado
- Introducción al marketing
- Dirección marketing estratégico

Módulo 4. Ventas y comunicación
- Direccción comercial
- Nuevas tendencias publicitarias
- Comunicación corporativa

Módulo 5. Contabilidad y finanzas internacionales
- Contabilidad y consolidación
- Control de gestión
- Finanzas internacionales

Módulo 6. Corporate finance
- Dirección financiera
- Tributación financiera
- Productos y operaciones en mercados financieros
- Mercado de valores y medios de pago

Módulo 7. Dirección de operaciones
- Estrategia operacional
- Prácticas operacionales
- Operaciones en entorno competitivo

Módulo 8. Tecnología e innovación
- Calidad e innovación
- Entorno tecnológico
- Innovación estratégica

Módulo 9. Proyecto Fin de Máster
- Seminarios Proyecto Fin de Máster

Módulo 10. Prácticas profesionales
- Seminarios sobre practicas profesionales

Primera Evaluación Trimestral
Análisis estratégico de una empresa-sector
El trabajo consistirá en un informe escrito, donde se analizará una determinada empresa y el sector en la que opera. Para ello, se deberán utilizar todas las herramientas de análisis estratégico que se consideren oportunas, sin perjuicio de que el estudiante incorpore elementos, materias o conceptos que no necesariamente hayan sido observados en clase, con el objetivo de plantear propuestas estratégicas.

Como resultado del análisis, cada grupo deberá proponer alternativas estratégicas para mejorar la situación competitiva de la compañía, haciendo énfasis dentro de las posibilidades en la mejora de la estructura financiera del negocio.

Proyecto Fin de Máster

El Proyecto Fin de Máster representa la oportunidad, como corolario a sus estudios, y la preparación para el desempeño futuro de actividades profesionales. Permite a los estudiantes que desarrollen los conocimientos adquiridos, teóricos y prácticos, y los expongan en dos actuaciones de forma práctica para demostrar y desarrollar la visión emprendedora de los participantes.

A su vez, es una magnífica oportunidad para conseguir una síntesis y visión global de todas las disciplinas de la empresa. Adicionalmente, implica un considerable esfuerzo creativo, dado que lo que se propone es que se actúe como promotor o emprendedor de un proyecto original de empresa.

Se reflejará el contenido del proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, que abarcará desde la definición de la idea hasta la forma concreta de llevarla a la práctica, y seguir su desarrollo.

El Proyecto debe ser, por tanto, un plan de negocio de una nueva empresa. Para ello, se realizarán dos exámenes:
1º. Uno será la segunda evaluación trimestral, que comprenderá un informe escrito similar a las bases establecidas para la primera evaluación trimestral, con la salvedad que en este examen se analizará sobre la IDEA de creación de una determinada
empresa y el sector en la que esta se desarrolla.
2º. La evaluación final donde se hará la presentación del Proyecto Global de Emprendimiento Empresarial con un análisis completo y detallado de la misma.

Duración Master MBA Direccion de Empresas - Master Oficial
60 ECTS. De Octubre a Julio.
Programa part-time, con horario de lunes a viernes de 18.30 h a 22.30 h.

Información adicional

Observaciones: 60 ECTS. De Octubre a Julio. Programa part-time, con horario de lunes a viernes de 18.30 h a 22.30 h.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares