Master MBS en Marketing (Master Busines Science)

Madrid School of Marketing
En Madrid (España)

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  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    7 Meses
Descripción

El objetivo del MBS en Marketing es proporcionar los conocimientos de alto nivel desde una perspectiva global y las competencias necesarias para gestionar como un futuro Jefe o Responsable de Marketing de éxito. El Programa pone especial énfasis en el desarrollo personal y profesional de cada alumno. Trabajar por proyectos, la asignación individual y en equipo de tareas específicas.
Dirigido a: Titulados superiores universitarios sin experiencia profesional, o con un máximo de tres años de experiencia.

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Madrid
C/ Príncipe de Vergara 43., 28001, Madrid, España
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Temario

El Master MBS en Marketing (Master Busines Science) es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 7 meses. ¡Curso de inglés de negocios gratuito! Programa único por su alta especialización y capacitación profesional.

Los alumnos recibirán 400 horas lectivas presenciales (dependiendo del programa), tienen prácticas garantizadas en el sector al finalizar dependiendo del perfil, bolsa de empleo vitalicia, jornada de actualización laboral, desarrollo de habilidades directivas con Tatum, entre otras características.

Existe la posibilidad de poder realizar un programa de Inglés y prácticas en Canadá.


Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
Financiación sin intereses.


Los alumnos que cursen un programa máster podrán realizar prácticas en empresas especializadas en Marketing, Comunicación, Publicidad, otros., para después trasladarse a trabajar a Canadá en empresas de este ámbito profesional.

El entorno actual de mercado es de gran complejidad e incertidumbre. Tanto los cambios estructurales como de gestión de los mercados, se suceden a una velocidad creciente. Las organizaciones son conscientes de que para liderar estos entornos empresariales necesitan reclutar talento que les asegure la captación y gestión de nuevas oportunidades de mercado y consolidar las posiciones obtenidas.

Aunque el entorno está sumergido en un cambio permanente, con mayores demandas y exigencias a los profesionales del marketing, hay grandes oportunidades laborales y de desarrollo profesional para aquellas personas que tienen una visión y un enfoque de la gestión diferente a la formación más tradicional en comercial y marketing. Con mercados empresariales interconectados y con gran difusión de tecnología e información y una perspectiva lateral en el pensamiento directivo, los participantes de este máster lograrán afianzarse como alternativa al perfil de marketing para las empresas de vanguardia.

El MBS es la alternativa a los habituales programas máster en marketing o en dirección de marketing que copan el mercado. El MBS es un programa intensivo de formación y de desarrollo de competencias directivas dirigido a personas que han finalizado recientemente sus estudios universitarios o con relativa experiencia y que tienen el objetivo personal y profesional de llegar a desempeñar un puesto de responsabilidad sobre recursos o personas en el área de marketing. De la mano de proyectos de consultoría, apoyados en tecnología eficaz y vanguardista, y con un enfoque totalmente innovador, la experiencia en el aula se convierte en una ventaja distintiva de este apasionante programa.

La perspectiva de aprendizaje no finaliza en el plan de marketing. El éxito del MBS está en el adiestramiento sobre la forma de pensar y reflexionar en torno a la solución de problemas o la toma de decisiones a los que se enfrenta una posición de jefatura. La metodología MBS de trabajo en el aula es exigente y conlleva un esfuerzo significativo por parte de cada participante. Los contenidos plantean un razonamiento permanente y un aprendizaje minucioso sobre los conceptos y los conocimientos que debe adquirir un futuro líder. La intensa combinación de casos, simulaciones, trabajos, evaluaciones y proyectos, obtiene como resultado una persona adiestrada con capacidad de analizar cualquier situación o problema de gestión y preparada para liderar recursos o equipos de profesionales.

La metodología MBS está diseñada para adquirir y desarrollar una visión profunda sobre los acontecimientos y escenarios a los que se enfrenta el área del Marketing y paralelamente desplegar las habilidades y competencias necesarias para formar parte del Equipo Directivo. Por tal motivo, el MBS se vuelca de manera clara en el desarrollo competencial de cada alumno. Los esfuerzos de entrenamiento y preparación se centran en la planificación, organización, desarrollo y gestión de marketing.

Acceso garantizado a ofertas de prácticas en empresas una vez finalizado el programa.
Si durante el programa surgiera una oferta de práctica ajustada al perfil del alumno/a se facilitaría el acceso a la misma. Las prácticas son especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del programa.

Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:
-Responsable de Marketing
-Responsable de Investigación
-Store Manager
-Consultor Analista
-Account Manager
-Auditor de Marketing
-Ejecutivo de Marketing
-Brand Manager
-Jefe de Ventas
-Otros

Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing, y coaching individual.
Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y
repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.

Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.

Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.

Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización: CPM, SANTANDER, TATUM, ENDESA, ADECCO, GRUPO MOLINER, HENKEL, JWT, SYNOVATE, DOCTOR KIMBLE, GRUPO MAYERLIN MARKETING Y PUBLICIDAD, AVON, TOYS'R US, JAZZTEL TELECOMUNICACIONES, AIRMILES ESPAÑA, PFIZER, OTROS.

Formación Bonificada: Te ayudamos a gestionarla
Dedicación: Compatible con otra actividad
Modalidad: Presencial
Financiación: Acuerdos de Financiación a medida a través del Banco Popular
Prácticas En Empresas: Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
Desarrollo De Carrera Profesional: Programa Executive: Next Generation Management
Bolsa De Trabajo: Especializada en el Máster, con atención y seguimiento personalizado.
Jornada De Actualización Y Profesional: Si, al año de acabar el programa Máster.
Master Class: Incluidas en el programa.
Doble Titulación: MSMK y Universidad Rey Juan Carlos.

Destinatarios Master MBS en Marketing (Master Busines Science)
Titulados superiores universitarios sin experiencia profesional, o con un máximo de tres años de experiencia.

Titulados universitarios y a profesionales recién incorporados al mundo laboral, que quieran desarrollar una carrera profesional de éxito en el ámbito del marketing. Personas con grandes ambiciones profesionales, cuyas metas les lleve a atreverse con los innumerables retos a los que esta función tiene que hacer frente. Este programa está orientado a los futuros líderes que se sientan capaces de afrontar entornos de diversidad en la toma de decisiones, y quieran estar preparados para liderar equipos de profesionales procedentes de diferentes disciplinas y multiculturales.

Objetivos Master MBS en Marketing (Master Busines Science)
El objetivo del MBS en Marketing es proporcionar los conocimientos de alto nivel desde una perspectiva global y las competencias necesarias para gestionar como un futuro Jefe o Responsable de Marketing de éxito. El Programa pone especial énfasis en el desarrollo personal y profesional de cada alumno. Trabajar por proyectos, la asignación individual y en equipo de tareas específicas para el aprendizaje, el perfil y contenidos y la defensa de los trabajos, logran que cada participante se adapte a la forma de trabajar que demandan las organizaciones y empresas y a la defensa y argumentación de sus ideas que se plasman en las presentaciones. El trabajo en equipo continuado, la evaluación permanente y el desarrollo de las competencias tecnológicas, forman también la base sobre las que se asientan las metas generales del programa.

El programa Máster es adecuado para el graduado reciente, ya que ofrece la oportunidad de desarrollar conocimientos de especialización en Marketing.

Qué Voy A Aprender
-A desarrollar una destreza en el aprendizaje y en la adquisición de conocimientos de la función de marketing y su aplicación en el ámbito empresarial real.
-A adquirir las habilidades conceptuales y prácticas necesarias para competir con éxito en los mercados y desarrollar un perfil profesional consolidado.

Temario Master MBS en Marketing (Master Busines Science)
El programa tiene un enfoque estratégico y muy analítico, con un refuerzo importante en la faceta creativa empresarial desde la iniciativa emprendedora.

El programa abarca más de un curso académico de duración a tiempo completo. Al finalizar el máster, cada equipo deberá defender un proyecto en el que pondrá en práctica lo aprendido y que estará vinculado a una empresa existente. El tribunal, estará compuesto por profesionales de la consultoría y/o de la gestión, además contará con la asistencia del equipo docente que ha impartido el programa.

Contiene 20 módulos básicos obligatorios, a los que se añadirán jornadas de integración y un número significativo de conferencias, talleres y sesiones de contacto empresarial. En la mayoría de los módulos básicos hay un fuerte énfasis en los enfoques estratégico y analítico. Al final del programa, los alumnos demostrarán lo aprendido, realizando prácticas profesionales en empresas seleccionadas a tal efecto. Éstas, implican la colaboración con una organización para resolver un problema del mundo real o para aprovechar una oportunidad de mercado. Esto puede implicar el desarrollo de una campaña de marketing, la prospección o identificación de oportunidades de mercado, ejecutar una auditoría de negocio, etc.

Durante el programa, trabajarán con una variedad de métodos de aprendizaje que incluirán: estudio y análisis de casos reales, simulaciones reales, aplicación del método del caso, etc. Además, los participantes de este programa, se beneficiarán de reuniones con profesionales destacados en su sector y de sesiones de contacto empresarial con profesores visitantes de otras Escuelas de relevancia.

Los alumnos participarán en el programa NGM (Next Generation Management), prestándoles un entrenamiento personal en el desarrollo de su potencial individual.

A partir de las sesiones de inmersión, los estudiantes van tomando una oportunidad única y flexible de aprendizaje en el desarrollo de las competencias necesarias para la gestión de la propia carrera profesional. Se hace especial énfasis en el pensamiento crítico, en contribuir con los esfuerzos comunes, en crear y compartir conocimiento y hacer frente a la complejidad. Los contenidos están estructurados en torno a los principales retos personales, organizativos y de contexto en una gestión moderna.

Se centra en cuatro temas clave: el trabajo en equipo y desarrollo profesional, el liderazgo y la responsabilidad corporativa, la ética en los negocios en la sociedad actual y las habilidades de comunicación para directivos.

1- ENTORNO ECONÓMICO MUNDIAL
· Globalización de los Mercados.
· Principales variables económicas.
· Cambios en el entorno económico.
· Análisis técnico económico, sociopolítico y cultural.
· Decisiones económicas y su impacto en los mercados.

2- LA DIRECCIÓN DE MARKETING. PERFIL Y COMPETENCIAS CLAVE
· La función de Dirección de Marketing.
· Dirigir organizaciones internacionales.
· Dirección y Gestión por Competencias.

3- CONOCIMIENTO E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
· La información del mercado: información estratégica y operativa.
· Principales fuentes de información. Como extraer la información necesaria.
· Análisis estratégico de los Datos. Data Mining.
· Optimización de campañas. ROI.

4- El CAMBIO EN EL CONSUMIDOR Y EN EL COMPRADOR
· Cómo se comportan los clientes.
· Posicionamiento frente al comportamiento del consumidor.
· Segmentación estratégica.
· Valor de Vida de Cliente.
· Marketing integrado dirigido a los clientes.

5- GESTIÓN DE MARCA Y COMUNICACIONES INTERNACIONALES EN MARKETING
· El valor de las marcas corporativas.
· Instrumentos de gestión empresarial y de marketing de la marca.
· El consumidor y las marcas.
· Cómo generan valor las marcas.
· Gestión de la cartera de marcas.
· Comunicar eficazmente la marca.
· Comunicación y Posicionamiento de la marca.
· Globalización, normalización, y adaptación. Implicaciones en la estrategia internacional de marketing.
· Marketing Mix internacional y comunicación.
· Comunicación global.
· Gestión de la marca global.

6- FINANZAS PARA PROFESIONALES DE MARKETING
· Interrelación marketing-finanzas.
· Contabilidad para directivos.
· Gestión financiera del área de marketing-comercial.
· Análisis de inversiones en campañas de marketing.

7- ESTRATEGIA CORPORATIVA
· Concepto de estrategia.
· Visión, misión y objetivos.
· Análisis Estratégico.
· La ventaja competitiva.
· La estrategia y su implantación.
· El control estratégico

8- DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
· La función estratégica de marketing.
· Planificación Estratégica de Marketing y resultados.
· Orientar la organización al mercado. Principales retos.
· Plan de Marketing Orientado al mercado.
· Alineación de los planes estratégicos con los operativos.
· Segmentación estratégica en B2B y B2C .
· Estrategias de crecimiento.

9- MÉTRICAS DE MARKETING
· Como medir la actividad de marketing.
· Empleo de métricas en la gestión de marketing: producto y precio.
· Métricas y valor de marca.
· Métricas y alternativas de distribución.
· Métricas en el marketing digital.

10- MARKETING DE LOS SERVICIOS
· Los factores clave: concepto y estructura del servicio, el servicio de base, el sistema del servicio y el encuentro o momento de la verdad del servicio.
· La importancia de la cultura en la empresa de servicios.
· Calidad: la clave del éxito.
· Gestión de la experiencia. Marketing Experiencial.
· Gestión de las personas. Marketing Interno.

11- MARKETING DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN
· Maximizar el rendimiento de la economía digital.
· Media Marketing.
· Segmentando por rentabilidad.
· Mantener la comunicación con el cliente.
· Construir una marca de leyenda.
· "Enganchar al cliente".
· Word-of-Mouth.
· Innovación en bucle.

12- ECONOMÍA DIGITAL
· Análisis y previsiones de comportamiento de mercados digitales.
· Estrategias de marketing en buscadores y estrategias "push".
· Mobile marketing.
· Negociación y compra de medios digitales.
· Técnicas y herramientas para el análisis de páginas web.
· Herramientas clave: Bases de datos, widgets, custom applications, Twitter, Youtube, otros.

13- PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN
· Visión estratégica.
· Revoluciones y cambios en el entorno.
· Valor estratégico de las TIC y economía del conocimiento.
· Competencias para el pensamiento estratégico.

14- GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
· Sistemas de información.
· Tecnología de Redes y Telecomunicaciones.
· Desarrollo y Gestión de Servicios de Internet .
· Seguridad en Sistemas Institucionales, Redes e internet.
· Gestión del cambio tecnológico.

15- DIRECCIÓN DE OPERACIONES
· Planificación estratégica de un sistema productivo.
· Desarrollo y gestión en el medio-corto plazo: producto vs servicio.
· Diseño y concepción de nuevos productos.

16- BUSINESS TO BUSINESS
· Factores clave en el B2B.
· Mercado empresarial. Decisiones estratégicas.
· Comportamiento de compra empresarial.
· Estrategias de marketing.
· E-business.

17- EMPRENDIMIENTO
· Directivo y/o Emprendedor.
· El Plan de Marketing en la PYME. Asegurarnos el éxito.
· Seguimiento y control de la gestión.
· Oportunidades frente a los cambios.

18- CUESTIONES CONTEMPORÁNEAS EN MARKETING
· Ética y Marketing
· Retail store Atmósfera.
· Retail Marketing & Internet.
· Marketing de territorios. La marca.
· Marketing interno.

19- GESTIÓN CROSS CULTURAL
· Cultura y Marketing.
· Dimensiones de la Cultura.
· Cultura y comportamiento del consumidor.
· Cultura y Estrategias de Marketing.
· Cultura y Economía Digital.

20- LA PLANIFICACIÓN EN EL ENTORNO ACTUAL
· Planificación Estratégica.
· Metodologías de planificación.
· El proceso de la planificación.
· Planificación a través de Dirección de Proyectos.

Duración Master MBS en Marketing (Master Busines Science)
Duración:
7 meses
Nº Total De Horas:
Lectivas y proyecto final: 400 horas
Horario:
Lunes a Jueves de 18:00 a 22:00 h.

Información adicional

Forma de pago: Financiación sin intereses.
Observaciones: Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Prácticas: Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.

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