Master en Motion Graphics

Bau Escola Superior de Disseny
En Barcelona (España)

4.980€ - ($3.506.055)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Sumergir al diseñador en un proceso de reflexión y experimentación entorno a proyectos de gráfica animada y creación audiovisual, profundizando en el conocimiento de las herramientas de composición y edición digital, no sólo como solución inmediata a los problemas básicos de creación, sino como ayuda y soporte al mundo de las ideas.
Dirigido a: Graduados Superiores en Diseño Licenciados en Comunicación (Audiovisual) Profesionales del sector audiovisual sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional con herramientas de edición y desarrollo multimedia, que quieran profundizar en los nuevos formatos interactivos, en el desarrollo de la gráfica en movimiento y la creación audiovisual.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Carrer Pujades 118, 08005, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se debe demostrar un nivel avanzado de Photoshop, Freehand e Illustrator.

Temario

Presentación

Pantallas, pantallas y más pantallas configuran hoy nuestro entorno. Ventanas abiertas desde las que a diario accedemos a la información y el entretenimiento. Espacios virtuales que, frente a la linealidad de los formatos tradicionales, hoy nos hablan con un nuevo lenguaje audiovisual: contenido bajo demanda, participación on-line, fragmentación del mensaje... De nuestro viejo cine a la pantalla de nuestro iPhone, conceptos como TV digital, Internet 2.0, alta definición o realidad aumentada, se debaten a diario en un panorama apasionante para el espíritu inquieto y curioso del diseñador.

De los créditos pioneros de Saul Bass y las experiencias visuales de Norman McLaren a las actuales creaciones de Michel Gondry y Danny Yount, hoy la gráfica en movimiento encuentra en ese nuevo espacio de cine, televisión e Internet nuevos retos y oportunidades. Identidad de cadena, empaquetado de programas, cabeceras de series y películas, video clips, videoproyecciones, publicidad, audiovisuales corporativos, soporte a la formación..., un espacio de trabajo en expansión para el nuevo diseñador audiovisual.

Un entorno en el que el profesional, además de manejar con soltura las herramientas, necesita el conocimiento de los medios y el dominio del lenguaje y los recursos audiovisuales, para poder conectar con éxito con el espectador / usuario del siglo XXI.


Programas

El curso se articula alrededor de la realización de ejercicios y proyectos bajo la tutoría de profesores especializados en las áreas conceptual (Diseño de Contenidos / Cultura Audiovisual), artística (Dirección de Arte para Imagen y Sonido) y tecnológica (Tecnología / Producción).

Las clases se desarrollan en el marco de diferentes espacios formativos divididos en talleres, talleres de proyectos y clases de tecnología.

TALLERES

Son espacios formativos donde tras una introducción teórica se desarrollan ejercicios prácticos sobre temas específicos como: el lenguaje audiovisual, el uso de la metáfora, conceptos aplicados de tipografía y color, sesiones de cámara, iluminación y edición, etc. Estos ejercicios de introducción e investigación al lenguaje de la gráfica en movimiento pretenden acercar al alumno al análisis y reflexión de la estructura audiovisual.

TALLERES PROYECTOS

Son espacios donde tras la demanda de un cliente se desarrolla un proyecto bajo la tutoría y corrección de los profesores. Estos proyectos, a modo de encargos reales, tienen como objeto enfrentar al alumno a un proceso de demanda profesional. Los "clientes invitados" realizan un seguimiento y análisis de las propuestas a lo largo del proceso de creación, diseño y producción, que está sujeto a un calendario de entregas preestablecido al inicio de cada proyecto.

CLASES DE TECNOLOGÍA

Es un espacio teórico / práctico donde se profundiza el conocimiento y uso de las herramientas para la captura, edición y exportación de video y audio digital, y la composición de gráficos en movimiento; entrenándose en el uso y dominio de éstas como soporte de construcción de la narrativa audiovisual.

Al final del curso, todos los trabajos realizados durante el año -ejercicios y proyectos- se presentan ante un tribunal formado por profesionales del sector. Para acceder a esta presentación los profesores validan los trabajos y todo su proceso de realización.


METODOLOGÍA

Los proyectos se realizan según las siguientes fases:


PREPRODUCCIÓN

  • Análisis y definición del proyecto: briefing / contrabriefing
  • Eje creativo: idea, concepto y referencias (conceptboard)
  • Estilo narrativo, visual y auditivo: análisis de normas, selección y propuestas (storyboards y animatics)
  • Planificación de la producción: búsqueda y distribución de recursos


PRODUCCIÓN / POSPRODUCCIÓN

  • Desarrollo: composición y edición
  • Recursos externos: selección y dirección
  • Aplicaciones: extensión a piezas y formatos


PRESENTACIÓN

  • Composición y edición de masters
  • Desarrollo y autoría de soportes para la presentación final

Coordinadores

  • Magí del Campo. Coordinador Pedagógico. Diseñador audiovisual y productor multimedia.
  • Humbert Plantada. Coordinador Académico. Ingeniero Industrial Superior. Director Académico de Bau, Escola Superior de Disseny.

Profesorado

  • Magí del Campo. Profesor del área de Cultura Audiovisual y Proyectos. Diseñador audiovisual y productor multimedia.
  • Nico Juarez. Profesor del área de Cultura Audiovisual y Proyectos. Arquitecto. Diseñador audiovisual.
  • Oscar Núñez. Profesor del área Tecnológica. Editor y postproductor de vídeo. Diseñador audiovisual.
  • Javier López. Profesor del área Tecnológica. Licenciado en Pedagogía. Especialista en nuevas tecnologías y productor multimedia.
  • Alexandre Martínez. Profesor del taller de Audio. Músico. Licenciado en Estética, Ciencia y Tecnología, y Licenciado en Composición y Técnicas Electroacústicas.
  • Josep Maria Rocamora. Profesor del taller de Créditos. Realizador, productor y montador audiovisual. Licenciado en Geografía e Historia.
  • Andreu Balius. Profesor del taller de Tipografía. Diseñador Gráfico. Especialista en Tipografía.
  • Edi Rovira. Profesor del taller de Cámara. Director de fotografía.

Información adicional

Observaciones: Grupo A: Martes, miércoles y jueves de 16 a 19 h. Grupo B: Martes, miércoles y jueves de 19 a 22 h.
Alumnos por clase: 18

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares