Máster en Negocios Internacionales. International Business. Especialización en América Latina, Europa y Asia

Idec-Universitat Pompeu Fabra
En Barcelona (España)

9.230€ - ($6.522.046)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
Descripción

Al finalizar el programa, los participantes tendrán los conocimientos indispensables para: Identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocio en mercados extranjeros. Organizar y gestionar las actividades propias de un departamento de comercio exterior. Adquirir las habilidades necesarias para iniciar y mantener actividades empresariales en el extranjero. Identificar las distintas modal.
Dirigido a: El máster se dirige a profesionales del negocio internacional, a licenciados universitarios y graduados superiores. Para todas aquellas personas que no acrediten experiencia profesional, el máster ofrece una formación específica y valiosa para su futura inserción laboral. A los profesionales, el curso les permite actualizar sus conocimientos y ponerse al día en los temas relacionados con los negocios internacionales y las relaciones empresariales de alcance global.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Balmes, 132-134, 08008, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad. Asimismo, podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos profesionales, y del lugar de trabajo que ocupen.

Temario

Este programa pertenecerá a la nueva escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra a partir de septiembre de 2011. La información de contenidos y proceso de inscripción es vigente.

Muchas son las experiencias y los acontecimientos vividos desde que, a comienzos de 1997, empezara a gestarse el actual Programa en Negocios Internacionales (International Business Programme, IBP).

Con el paso del tiempo, hemos consolidado una amplia oferta formativa para cumplir un objetivo fundamental: enseñar a los profesionales de hoy en día a desempeñar cargos de responsabilidad en empresas, instituciones y asociaciones empresariales. La actividad internacional de todas ellas requiere un profundo conocimiento de los mercados y de las operaciones de comercio e inversión en el extranjero, tanto en épocas de bonanza económica como de crisis, como la que nos sacude hoy en día.

Para ello, el máster asume una importante orientación práctica, que se asienta sobre 3 pilares fundamentales:

  • La Misión comercial es una actividad de apoyo real a una empresa para facilitarle contactos en el exterior con posibles agentes, distribuidores o proveedores.
  • Las experiencias empresariales, que son sesiones formativas en las que destacados empresarios y profesionales explican, en primera persona, la trayectoria internacional de su empresa.
  • La tesina es el trabajo final del máster. En ella, los participantes deben redactar y defender un plan de internacionalización o una iniciativa de emprendimiento con orientación internacional.


Hasta hoy, más de 600 participantes de 30 nacionalidades distintas han cursado ya alguno de los programas aportando una variedad de incalculable riqueza a los debates. Una pluralidad que también comparte el claustro académico, en el que, fruto de los acuerdos establecidos con universidades extranjeras, se cuentan profesores procedentes de hasta seis países distintos.

Se trata de un programa con una gran riqueza comunicativa basada en la tutoría personalizada, interacción permanente entre el claustro de profesores y los participantes y el uso del Campus Global, rivalizando todo ello en importancia con los propios contenidos del programa.

Además de un amplio conocimiento de los mercados internacionales, los alumnos adquieren un conjunto de competencias de tipo transversal cada vez más indispensables en la negociación y la dirección de la empresa internacional.

Objetivos
Al finalizar el programa, los participantes tendrán los conocimientos indispensables para:

  • Identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocio en mercados extranjeros.
  • Organizar y gestionar las actividades propias de un departamento de comercio exterior.
  • Adquirir las habilidades necesarias para iniciar y mantener actividades empresariales en el extranjero.
  • Identificar las distintas modalidades de presencia empresarial en el exterior.
  • Decidir la forma de entrada y el proceso de negociación más adecuados.


Programa

El Máster en Negocios Internacionales. International Business.Especialización en América Latina, Europa y Asia combina dos aspectos indispensables en el desarrollo futuro de los negocios: ser capaces de analizar la realidad empresarial propia y del entorno y ser capaces de analizar e identificar oportunidades de negocio e inversión en diferentes entornos geográficos.

Constituyen el núcleo del máster el conocimiento de los mercados, el dominio práctico de las técnicas de comercio exterior, el proceso de negociación y la puesta en marcha de actividades internacionales.

El ámbito geográfico se extiende a otras regiones del mundo, pero se mantiene el énfasis en América Latina. La edición presencial consta de 10 módulos, 3 especializaciones (América Latina, Europa y Asia), el Simulador de decisiones estratégicas, la Misión comercial y la Tesina final.

Las prácticas profesionales están reservadas para aquellos participantes del máster, que se hayan titulado recientemente y carezcan de experiencia profesional.

Modalidades

Modalidad presencial.

A quién se dirige
El máster se dirige a profesionales del negocio internacional, a licenciados universitarios y graduados superiores.
Para todas aquellas personas que no acrediten experiencia profesional, el máster ofrece una formación específica y valiosa para su futura inserción laboral.
A los profesionales, el curso les permite actualizar sus conocimientos y ponerse al día en los temas relacionados con los negocios internacionales y las relaciones empresariales de alcance global.

Metodología
Máster en Negocios Internacionales. International Business. Especialización en América Latina, Europa y Asia

El enfoque de las clases es eminentemente práctico. En primer lugar, se realiza una exposición teórica y, a continuación, se desarrollan ejercicios y supuestos prácticos.

Para llevar un ritmo de aprendizaje adecuado, los participantes deben preparar las clases -teóricas y prácticas- con anterioridad, leyendo y analizando los documentos que se les entregan previamente.

Una de las principales ventajas de esta orientación práctica son las sesiones dedicadas a la presentación de experiencias profesionales. Para ello, se cuenta con la participación activa de profesionales que transmiten directamente sus experiencias en el ámbito del negocio internacional.

Una metodología, en definitiva, que fomenta al máximo la participación activa en las clases, así como el trabajo en equipo y las presentaciones en público.

En concreto se desarrollan presentaciones en público, presentaciones parciales de ejercicios, casos a resolver durante las sesiones y exámenes escritos.

Evaluación
El modelo pedagógico empleado se basa en la proactividad. Se trata de que cada alumno desarrolle sus conocimientos, habilidades y aptitudes para desarrollarse con éxito en la empresa internacional.

El participante se convierte así en el elemento activo del proceso de aprendizaje, de manera que, al finalizar el curso, debe ser capaz de resolver tareas y problemas con independencia y flexibilidad dentro de una estructura organizativa dada.

Contenidos académicos
BLOQUE 1. ENTORNO INTERNACIONAL: Inteligencia económica y marco institucional

  • Módulo 1: Entorno económico: de la macroeconomía a las decisiones empresariales.
  • Módulo 2: El marco institucional de los procesos regionales de integración económica.
  • Actividad práctica: Informe sectorial.


BLOQUE 2. ESTRATEGIA DE LA EMPRESA INTERNACIONAL

  • Módulo 3. Estrategia competitiva internacional.
  • Módulo 4. Marketing internacional.
  • Módulo 5. Finanzas internacionales.
  • Módulo 6. Cultura, organización de la empresa y negociación internacional.
  • Actividad práctica: Simulador de decisiones estratégicas. Los participantes entienden la gestión desde una perspectiva holística por medio del juego de rol en el que se simulan las áreas funcionales de la empresa, formulando sus estrategias en diferentes niveles: corporativa, unidad estratégica de negocios y funcional. Superar con éxito el Simulador de Decisiones Estratégicas supone la obtención del Certificado otorgado por Celemi, empresa sueca autora del juego de simulación.


BLOQUE 3. OPERATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  • Módulo 7. Logística, Aduanas y Transporte.
  • Módulo 8. Incoterms y contratos internacionales.
  • Módulo 9. Medios de pago y fiscalidad internacional.
  • Actividad práctica: Misión comercial y/o semana académica internacional.

    Misión comercial: Permite conocer la realidad del negocio internacional. Dicha actividad se realiza por cuenta de una empresa elegida por el propio participante.
    Semana Académica Internacional: Consiste en un conjunto de conferencias y experiencias sobre el terreno que se llevará a cabo en un destino europeo dentro del calendario del curso.
  • Módulo 10: Competencias transversales.
    Módulo transversal de Habilidades Directivas:
    Área especialización 1: Oportunidades de negocios en Europa.
    Área especialización 2: Oportunidades de negocios en Asia.
    Área especialización 3: Oportunidades de negocio en América Latina.
  • Tesina final del máster


Titulación y Valor Académico

Máster en Negocios Internacionales. International Business. Especialización en Negocios con América Latina, Europa y Asia, expedido por la Universidad Pompeu Fabra.

Para obtener el título, los participantes deberán cursar de manera satisfactoria todos los módulos, realizar la Misión comercial, y la Tesina final del máster.

VALOR ACADÉMICO
65* ECTS
*European Credit Transfer System. 1 crédito ECTS equivale a una dedicación total aproximada de 25 horas por parte del participante, incluyendo horas lectivas y trabajo personal.

Prácticas profesionales
Las prácticas profesionales están reservadas para aquellos participantes del máster, que se hayan titulado recientemente y carezcan de experiencia profesional. Dichas prácticas no están garantizadas y estarán condicionadas al número de plazas disponibles que ofrezcan las entidades y a la adecuación del perfil del participante en la práctica. Las prácticas profesionales deben solicitarse en el momento de formalizar la matrícula.

Han colaborado en el programa de prácticas profesionales:

  • Alimentos Biológicos Oleander, S.A.
  • Arola, Aduanas y Consignaciones, S.L.
  • Autoritat Portuaria de Barcelona
  • Axikon and Partners, S.L.
  • Bimbo Martinez Comercial
  • Biokit S.A.
  • Cámara de Comercio de Perú en España
  • Cargo Club Forwarder, S.L.
  • Compañía Española de Crédito a la Exportación, S.A.
  • Danone, S.A.
  • Ediciones Polígrafa
  • Endesa Distribución Eléctrica, S.L.
  • Khuene&Nagel, S.A
  • Lacer, S.A.
  • Marítima Tuscor Lloyds
  • Permesso Products, S.L.
  • Seteje, para el desarrollo empresarial.
  • Sol Melià
  • Sorea, S.A.
  • Zobele España, S.A.


Calendario y Horario
Fecha inicio programa:
3 de octubre de 2011

Fecha fin programa:
30 de junio de 2012

Horario
Sesiones de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas y algunos sábados a determinar.
La tesina podrá entregarse en junio de 2012 o en septiembre de 2012.

Importe y financiación
Importes
Precio: 9.230,00 €

* El IDEC cubre los gastos de la Semana Académica Internacional hasta un máximo de 300 € por participante.

Descuentos

Los participantes del máster admitidos en el Programa de Prácticas Profesionales tienen la posibilidad de obtener una bonificación o ayuda al estudio.

Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC se beneficiarán de un descuento del 10% sobre el precio de matrícula de los másters y programas de postgrado, y de un 20% sobre el precio de matrícula de los cursos de perfeccionamiento, jornadas y seminarios.

Nota:
En caso que un participante acceda a la AAA a través de un programa que configure un módulo de otro programa de mayor titulación, el descuento quedaría exento de aplicación en cualquiera de los otros módulos de dicho programa.

Programa de becas de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece dos becas para la realización de este programa.

Financiación

El IDEC-Universitat Pompeu Fabra también ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, "la Caixa" y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.

A continuación se detalla la información sobre las condiciones de estas entidades bancarias, así como el acceso a la dirección donde poder solicitar información personalizada. En cualquier caso, es necesario confirmar estas condiciones con la propia entidad bancaria.

  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
  • Caixa Catalunya
  • "la Caixa"
  • SabadellAtlántico


BECAS
Consulta toda la información de las entidades que conceden becas para cursar programas del IDEC-Universitat Pompeu Fabra.

Requisitos de admisión
Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad.

Asimismo, podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos profesionales, y del lugar de trabajo que ocupen.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares