Máster en Negocios Internacionales. International Business Programme

Idec-Universitat Pompeu Fabra
Online

6.610€ - ($4.725.817)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Online
Descripción

Al finalizar el Máster en Negocios Internacionales. International Business Programme. Online, los participantes adquirirán los conocimientos indispensables para: Identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocio en mercados extranjeros. Organizar y gestionar las actividades propias de un departamento de comercio exterior. Adquirir las habilidades necesarias para iniciar y mantener.
Dirigido a: El Máster en Negocios Internacionales. International Business Programme. Online se dirige a profesionales del negocio internacional, a licenciados universitarios y graduados superiores. Para todas aquellas personas que no acrediten experiencia profesional, el máster ofrece una formación específica y valiosa para su futura inserción laboral. A los profesionales, el curso les permite actualizar sus conocimientos y ponerse al día en los temas relacionados con los negocios internacionales y las re.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad. Asimismo, podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos profesionales, y del lugar de trabajo que ocupen.

Temario

Este programa pertenecerá a la nueva escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra a partir de septiembre de 2011. La información de contenidos y proceso de inscripción es vigente.

Muchas son las experiencias y los acontecimientos vividos desde que, a comienzos de 1997, empezara a gestarse el actual Programa en Negocios Internacionales (International Business Programme, IBP).

Con el paso del tiempo, hemos consolidado una amplia oferta formativa para cumplir un objetivo fundamental: enseñar a los profesionales de hoy en día a desempeñar cargos de responsabilidad en empresas, instituciones y asociaciones empresariales. La actividad internacional de todas ellas requiere un profundo conocimiento de los mercados y de las operaciones de comercio e inversión en el extranjero, tanto en épocas de bonanza económica como de crisis, como la que nos sacude hoy en día.

Hasta hoy, más de 600 participantes de 30 nacionalidades distintas han cursado ya alguno de los programas aportando una variedad de incalculable riqueza a los debates. Una pluralidad que también comparte el claustro académico, en el que, fruto de los acuerdos establecidos con universidades extranjeras, se cuentan profesores procedentes de hasta seis países distintos.

Se trata de un programa con una gran riqueza comunicativa basada en la tutoría personalizada, interacción permanente entre el claustro de profesores y los participantes y el uso del Campus Global, rivalizando todo ello en importancia con los propios contenidos del programa.

Además de un amplio conocimiento de los mercados internacionales, los alumnos del IBP adquieren un conjunto de competencias de tipo transversal cada vez más indispensables en la negociación y la dirección de la empresa internacional.

Objetivos
Al finalizar el Máster en Negocios Internacionales. International Business Programme. Online, los participantes adquirirán los conocimientos indispensables para:

  • Identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocio en mercados extranjeros.
  • Organizar y gestionar las actividades propias de un departamento de comercio exterior.
  • Adquirir las habilidades necesarias para iniciar y mantener actividades empresariales en el extranjero.
  • Identificar las distintas modalidades de presencia empresarial en el exterior.
  • Decidir la forma de entrada y el proceso de negociación más adecuados.


Programa

El Máster en Negocios Internacionales. International Business Programme. Online aúna la amplia experiencia recogida en las quince ediciones del máster presencial con las posibilidades de comunicación one-to-one que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.

Dado el carácter no presencial del programa, se ha encargado la realización del material didáctico a los investigadores del Observatorio de Relaciones con Latinoamérica de la Universidad Pompeu Fabra (ORLA), los profesores de los Departamentos de Derecho y Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra, y a otros colaboradores, entre los que se cuentan catedráticos y profesores de las Universidades latinoamericanas.

Los contenidos combinan los fundamentos metodológicos con el uso de los instrumentos y se basan tanto en las publicaciones de profesores y colaboradores como en la discusión de casos extraídos de la literatura especializada.

Modalidades
Programa online.

A quién se dirige

El Máster en Negocios Internacionales. International Business Programme. Online se dirige a profesionales del negocio internacional, a licenciados universitarios y graduados superiores.

Para todas aquellas personas que no acrediten experiencia profesional, el máster ofrece una formación específica y valiosa para su futura inserción laboral.

A los profesionales, el curso les permite actualizar sus conocimientos y ponerse al día en los temas relacionados con los negocios internacionales y las relaciones empresariales de alcance global.

Metodología
El Máster en Negocios Internacionales. International Business Programme. Online se imparte totalmente a través de Internet, combinando el uso de la tecnología web, hipetextos y correo electrónico, permitiendo una interacción continua entre alumno y profesor.

El método didáctico sitúa al participante en el centro del proceso de aprendizaje. Él es quien, a partir de los recursos que se ponen a su alcance, marca el ritmo de estudios y construye su propio conocimiento.

Para que ello sea posible el programa se rige por 3 premisas fundamentales:

  • La facilidad de acceso a la información.
  • El establecimiento de un diálogo didáctico guiado.
  • Un proceso de evaluación continuo y personalizado.


Evaluación

El modelo pedagógico empleado se basa en la proactividad. Se trata de que cada alumno desarrolle sus conocimientos, habilidades y aptitudes para desarrollarse con éxito en la empresa internacional.

El participante se convierte así en el elemento activo del proceso de aprendizaje, de manera que, al finalizar el curso, debe ser capaz de resolver tareas y problemas con independencia y flexibilidad dentro de una estructura organizativa dada.

Requerimientos técnicos
Los requisitos técnicos para participar en el programa son los siguientes:

  • Ordenador con sistema operativo MS Windows.
  • Navegador MS Internet Explorer.
  • Conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.


Para poder acceder a algunas unidades del material didáctico pueden necesitarse determinadas aplicaciones o plug-ins que, en cualquier caso, serán ofrecidas gratuitamente por la organización del curso.

Tutoría

Durante el período lectivo del programa los participantes contarán con la supervisión y el apoyo docente de los tutores de los módulos. Los tutores del programa les orientarán en el estudio, les proporcionarán los criterios necesarios para encontrar, seleccionar y analizar información; resolverán las consultas, harán el seguimiento personalizado de cada participante, le evaluarán y mantendrán vivo el diálogo.

Asimismo, el diálogo con el resto de participantes será un recurso fundamental para compartir experiencias y conocimientos.

Contenidos académicos
El Máster en Negocios Internacionales. International Business Programme. Online se estructura en 3 grandes bloques (distribuidos en 9 módulos) que abordan, respectivamente, las cuestiones relativas al entorno económico, financiero e institucional; la estrategia de la empresa internacional y las técnicas de comercio exterior. Los participantes llevarán a cabo una actividad práctica al finalizar cada uno de los bloques y, para terminar, elaborarán una Tesina.

  1. Fase Previa. Familiarización con el entorno global.
    • Fecha de inicio: 22/02/2012
    • Fecha de finalización: 28/02/2012
  2. Bloque 1. Entorno internacional: inteligencia económica y marco institucional
      • Módulo 1. Entorno económico y marco institucional
      • Módulo 2. Diagnóstico de la situación: análisis interno y de mercado
    • Fecha de inicio: 29/02/2012
    • Fecha de finalización: 05/06/2012
  3. Bloque 2. Estrategia de la empresa internacional
      • Módulo 3. Estrategia competitiva internacional
      • Módulo 4. Marketing internacional
      • Módulo 5. Finanzas Corporativas
      • Módulos 6. Organización de la empresa internacional y negociación entre agentes económicos
    • Data d'inici: 06/06/2012
    • Data de finalització: 22/01/2013
  4. Bloque 3. Operativa del comercio internacional
      • Módulo 7. Logística, aduanas y transporte internacional
      • Módulo 8. Contratación internacional
      • Módulo 9. Medios de pago y fiscalidad
    • Fecha de inicio: 23/01/2013
    • Fecha de finalización: 11/06/2013
  5. Informe final
    • Fecha de inicio: 12/06/2013
    • Fecha de finalización: 03/07/2013


Titulación y Valor Académico

Máster en Negocios Internacionales. International Business Programme. Online , expedido por la Universidad Pompeu Fabra.

Para obtener el título los participantes deberán cursar de manera satisfactoria los 8 módulos y realizar el Trabajo final del máster.

VALOR ACADÉMICO
60 ECTS*

* European Credit Transfer System. 1 crédito ECTS equivale a una dedicación total aproximada de 25 horas por parte del participante, incluyendo horas lectivas y trabajo personal.

Materiales

Los materiales didácticos del programa online siguen la línea de rigor, calidad y voluntad de excelencia que caracterizan todas las actividades de la UPF y del IDEC. Están compuestos por unidades didácticas interactivas que serán accesibles a través del campus virtual.

Calendario y Horario
Fecha inicio programa:
22 de febrero de 2012

Fecha fin programa:
3 de julio de 2013

Lugar de realización
El programa se imparte totalmente a través de Internet.

Importe y financiación
Importes
Precio: 6.610,00 €

Descuentos

Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC se beneficiarán de un descuento del 10% sobre el precio de matrícula de los másters y programas de postgrado, y de un 20% sobre el precio de matrícula de los cursos de perfeccionamiento, jornadas y seminarios.

Nota: En caso que un participante acceda a la AAA a través de un programa que configure un módulo de otro programa de mayor titulación, el descuento quedaría exento de aplicación en cualquiera de los otros módulos de dicho programa.

Financiación
El IDEC-Universitat Pompeu Fabra también ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, "la Caixa" y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.

A continuación se detalla la información sobre las condiciones de estas entidades bancarias, así como el acceso a la dirección donde poder solicitar información personalizada. En cualquier caso, es necesario confirmar estas condiciones con la propia entidad bancaria.

  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
  • Caixa Catalunya
  • "la Caixa"
  • SabadellAtlántico


BECAS
Consulta toda la información de las entidades que conceden becas para cursar programas del IDEC-Universitat Pompeu Fabra.

Requisitos de admisión
Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad.

Asimismo, podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos profesionales, y del lugar de trabajo que ocupen.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares