Máster Oficial en Biodiversidad, Paisajes y Gestión Sostenible

Magíster

En Pamplona (España)

$ 8.936.170,21 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8.400 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Pamplona (España)

  • Duración

    1 Año

Objetivo del curso: Para conocer el medio de forma integrada, en su complejidad y diversidad natural y socioeconómica. Para conocer las herramientas principales utilizadas en el estudio y la gestión ambiental. Para conocer la diversidad de tareas investigadoras, empresariales, y de la administración pública en materia ambiental, y el marco en el que se desarrollan. Para hacer frente con rigor a retos ambientales c". Dirigido a: El Máster está orientado tanto a profesionales como a licenciados o graduados interesados en el medio ambiente. Puede accederse a él desde diferentes disciplinas: Biología, Derecho, Ciencias Ambientales, Ingenierías, Química, Geología, Arquitectura, Periodismo, etc. A los profesionales y alumnos procedentes de licenciaturas o grados no directamente ambientales les ofrece una comprensión profunda del medio natural y de la amplitud de tareas y actores involucrados en su gestión. Esto les permite

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Pamplona (España)
Ver mapa
C/ Irunlarrea, 1, 31008

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Podrán solicitar la admisión quienes posean grados o licenciaturas afines a Biología, Ciencias Ambientales, Geología, Química, Ingeniería Agrónoma o I

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

PROGRAMA (ESTRUCTURA Y DURACIÓN)

El programa se estructura en cuatro grandes módulos complementarios y consecutivos, con un total de 60 ECTS , impartidos a lo largo de un año:


Módulo I: Biodiversidad, Ambiente y Paisaje (14 ECTS)

El Máster comienza con el estudio de paisajes diversos, combinando salidas de campo con sesiones de laboratorio, clases teóricas, y la elaboración y presentación de informes.
Como la variedad paisajística y territorial es prácticamente inabarcable, el objetivo no es sólo comprender los casos estudiados, sino enseñar a interpretar un paisaje o territorio cualquiera.
Este módulo abre el Máster porque el conocimiento del medio precede a una gestión medioambiental correcta (Módulo 3). El respeto a cada lugar no se logra sin conocer su singularidad, sus valores y problemas ambientales específicos, así como la idiosincrasia de su gente.
Entre los valores estudiados destaca la biodiversidad, por el gran desarrollo que ha tenido como expresión de la calidad ambiental, y por la acreditada trayectoria y capacidad docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra en esta materia.


Módulo II: Metodologías y Técnicas (15 ECTS)

El profesional del medio ambiente debe conocer un número suficiente de metodologías y técnicas específicas que, sin ser propiamente gestoras, fundamentan, posibilitan o apoyan la gestión sostenible. Por esta razón se abordan en este segundo módulo.
El número potencial de metodologías y técnicas a estudiar es muy elevado. Cada una de ellas puede alcanzar desarrollos de gran complejidad. Para este módulo se han seleccionado algunas metodologías y técnicas, presentándolas en sus rasgos principales. Destacan el tratamiento y la representación de la información espacial, y el análisis experimental aplicado al medio ambiente y la gestión.


Módulo III: Gestión Sostenible (16 ECTS)

Sobre la base de los dos primeros módulos, se ocupa de la gestión y de quienes tienen que ver con ella. Entre los objetivos de este módulo destaca la interacción con investigadores, empresarios y técnicos de la administración pública. Se resaltan sus papeles respectivos en el logro de la sostenibilidad, los retos a los que se enfrentan, y el marco en el que trabajan.
Los temas abordados incluyen el marco socioeconómico en el que se desenvuelve la gestión, la revisión de los principales problemas y retos ambientales en la actualidad, el trabajo ambiental de empresas de muy diversos sectores (explotaciones agroganaderas, minería y canteras, energía, industria, construcción, logística y transporte, turismo y ocio), y el papel de las distintas administraciones públicas (p. ej., Industria y Energía, Agricultura y Montes, Obras Públicas y Transportes, Vivienda y Urbanismo, y Medio Ambiente).


Módulo IV: Itinerario Personal. Trabajo Fin de Máster (15 ECTS)

Los módulos anteriores muestran la complejidad de materias y actores implicados en el estudio y la gestión del medio, promoviendo en los estudiantes, entre otras capacidades, una apertura interdisciplinar de gran interés para lograr una gestión sostenible.
Esta preparación para la complejidad se canaliza con el Trabajo Fin de Máster, que subraya el trabajo y la iniciativa personales de cara a la resolución de un problema concreto.
Se promueve de este modo el desarrollo de las capacidades propias para desempeñar un futuro trabajo en la empresa, la administración pública, o la investigación propia del doctorado.


Información adicional

Prácticas en empresa: El máster prepara tanto para un futuro trabajo en la empresa o la administración pública, como para la investigación de doctorado. Los alumnos que lo
Convalidaciones: No posee
Persona de contacto: José Manuel Trillo Crouseilles

Máster Oficial en Biodiversidad, Paisajes y Gestión Sostenible

$ 8.936.170,21 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8.400 €