Master Oficial en Ciencia y Tecnología en Coloides e Interfases

UGR - Departamento de Física Aplicada
En Granada (España)

1.900€ - ($1.358.404)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Granada (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Titulaciones con preferencia para el acceso: Nutrición Humana y Dietética, Ingeniero Químico, Biología, Bioquímica, Biotecnología, CC. Ambientales, Ciencias del Mar, Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Química y Veterinaria. ".

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
Campus de Fuentenueva s/n., 18071, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Oficial en Ciencia y Tecnología en Coloides e Interfases aborda una ciencia que forma parte de varias materias, probablemente la relación más antigua se encuentra con la Química Física, pero también se encuentra ligada con la Física de la Materia Condensada y más específicamente con los Fluidos Complejos. Sin embargo, en los últimos años y debido principalmente a las aplicaciones de los distintos tipos de sistemas coloidales se ha desarrollado como un área multidisciplinar propia, siendo en la actualidad una de las líneas de docencia e investigación más prolífica dentro de áreas aparentemente tan dispares como Química Física, Bioquímica o Materiales. Así por ejemplo, los jabones y los detergentes, los tintes y las pinturas, figuran entre los sistemas coloidales, y que su peculiar estructura y propiedades hacen que se utilicen, además de en la vida cotidiana, en procesos tecnológicos como procesos de separación, síntesis de nanopartículas y de polímeros, en tecnología de recuperación de hidrocarburos, etc... Los objetivos generales del master son:
  1. Proporcionar una base sólida y equilibrada de conocimientos que no se han adquirido en los Grados en Ciencias Básicas y algunas Ingenierías. Si los estudiantes proceden de otros estudios de grado la formación de acceso al máster les permitirá desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para proseguir su formación científica e investigadora.
  2. Desarrollar capacidades para aplicar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, a la resolución de problemas en entornos nuevos o dentro de contextos poco conocidos tanto básicos como multidisciplinares.
  3. Generar en el estudiante, mediante la educación en ciencia y tecnología de coloides e interfases, la sensibilidad necesaria para formular juicios, a partir de una información incompleta o limitada, que incluyan reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos.
  4. Desarrollar capacidades que le permitan comunicar sus conclusiones, conocimientos y razonamientos tanto a audiencias especializadas como no especializadas de una forma clara y sin ambigüedades.
  5. Desarrollar herramientas de aprendizaje, mediante la educación en ciencia y tecnología de coloides e interfases, que permitan a los estudiantes continuar su formación de un modo autodirigido o autónomo
  6. Generar en el estudiante el gusto por la investigación científica.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares