Master Oficial en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas

UCV - Postgrados de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"
En Sede de Santa Úrsula y Sede de San Juan Bautista (España)

2.950€ - ($2.109.403)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Adquirir una formación global y significativa, desde los fundamentos teóricos al desarrollo de las destrezas prácticas, que permitan al alumno una comprensión integral y multidisciplinar del fenómeno del consumo, a la dependencia de las drogas y otras conductas adictivas. Capacitar profesionalmente al alumno en el ámbito de la prevención, la educación y rehabilitación de las conductas adictiv".
Dirigido a: A diplomados y/o licenciados del ámbito socioeducativo o sociosanitario; especialmente a titulados en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Terapeutas Ocupacionales, Enfermería, Medicina, Magisterio, Antropología.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Sede de San Juan Bautista
C/ Guillem de Castro, 175., 46003, Valencia, España
Ver mapa
Consultar
Sede de Santa Úrsula
C/ Guillem de Castro, 94., 46003, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los que marque la ley.

Temario

Introducción Este Master Oficial de Postgrado está integrado por dos Títulos propios: "Especialista Universitario en Prevención de Conductas Adictivas" y "Especialista Universitario en Rehabilitación de Conductas Adictivas".

Se plantea como objetivos principales que el alumno adquiera una formación sólida, desde los fundamentos teóricos al desarrollo de la destreza práctica, permitiéndole una comprensión integral y multidisciplinar del fenómeno del consumo y la dependencia de las drogas y otras conductas adictivas.

En segundo lugar, el master pretende capacitar al estudiante profesionalmente para desempeñar una actuación especializada en prevención, asistencia e investigación en el ámbito de las drogodependencias de los diferentes contextos sociales.

Para conseguir estos objetivos el diseño curricular del programa vincula estrechamente una vertiente teórica, estableciendo las bases fisiológicas, antropológicas y psicosociales de la adicción, y una vertiente de aplicación práctica que completa la formación en el contexto socioeducativo, comunitario, terapéutico o clínico.

La asimilación de estos conocimientos teórico-prácticos se ven favorecidos por las actuaciones específicas y especializadas de las diferentes entidades que poseen una amplia trayectoria en el campo de las conductas adictivas. Fechas y Horarios: Fecha de inicio del Master: Octubre de 2010 Horarios: Viernes de 16'00 horas a 21'00 horas y el primer sábado de cada mes, de 9'00 horas a 14'00 horas.

Criterios De Acceso:

Según la Normativa RD 56/2005 sobre Postgrados Oficiales: Para acceder a los estudios de postgrado hay que reunir alguno de los requisitos siguientes:

  • Estar en posesión de un título español de grado u otros títulos expresamente declarados equivalentes.
  • Estar en posesión del título español de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico sin perjuicio del que se pueda disponer a tal efecto en los correspondientes reales decretos por los cuales se establezcan los títulos universitarios de postgrado a los que se refiere el artículo 8.3 del RD 56/2005
  • Estar en posesión de un título extranjero homologado a un título de los enumerados a los apartados 1 y 2.
  • Estar en posesión de un título extranjero homologado a un grado académico español oficial de licenciado, diplomado o master. Los titulados en sistemas educativos extranjeros podrán acceder a los estudios de postgrado sin necesidad de la homologación de sus títulos, con la comprobación previa que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Postgrado.

Esta admisión no implicará, en caso alguno, la homologación del título extranjero del que esté en posesión el interesado o la interesada, ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar los estudios de postgrado.

Una vez superadas las enseñanzas de postgrado correspondientes, los títulos de master o de doctor obtenidos tendrán plena validez oficial. Excepcionalmente, con la solicitud previa individual y razonada del interesado o la interesada, la Universidad, mediante una resolución rectoral, con un informe previo vinculante del Consejo de Dirección, podrá admitir a aquellos/as estudiantes que, sin estar en posesión del correspondiente título, acrediten haber superado al menos 180 créditos correspondientes a las enseñanzas de primer ciclo, siempre que entre estos esté comprendida la totalidad de los contenidos formativos comunes de un título de Grado.

Se consideran comprendidos en este supuesto aquellos estudiantes que hayan completado el primer ciclo de los estudios de licenciatura siempre que además hayan completado la totalidad de los contenidos formativos comunes del título. Los estudiantes y las estudiantes que se encuentran en las circunstancias descritas en este párrafo se regirán por el que dispone la disposición adicional segunda de este Reglamento.

Admisión:

La admisión se llevará a cabo por riguroso orden de preinscripción después de haber realizado una valoración del Currículum Vitae del candidato y una entrevista personal donde se tendrá en cuenta los meritos relacionados con: el expediente académico (certificado de notas) otra formación y experiencia profesional previas en el campo de la intervención psicológica.

Si el número de inscripciones lo hiciera necesario se solicitará una prueba de ingreso donde se valoraran los conocimientos previos en el campo de formación de las conductas adictivas.

Precio Del Título:

Total: 3000 € Créditos de Libre Opción: 30.

Objetivos

Adquirir una formación global y significativa, desde los fundamentos teóricos al desarrollo de las destrezas prácticas, que permitan al alumno una comprensión integral y multidisciplinar del fenómeno del consumo, a la dependencia de las drogas y otras conductas adictivas.

Capacitar profesionalmente al alumno en el ámbito de la prevención, la educación y rehabilitación de las conductas adictivas en los diferentes contextos sociales y formativos.

Programa Título propio Especialista Universitario en Prevención de Conductas Adictivas:

Bloque I: Fundamentos De La Conducta Adictiva

Bloque II: Factores De Riesgo Y Protección

Bloque III: Prevención

Bloque IV: Otros Problemas De Base En La Adolescencia Y Juventud

Bloque V: Prácticum Socioeducativo-Comunitario

Título propio Especialista Universitario en Rehabilitación de Conductas Adictivas:

Bloque VI: Intervención Y Tratamiento

Bloque VII: Prácticum Terapéutico-Clínico

Bloque VIII. Epistemología Y Metodología De La Investigación

Bloque IX. Estadística Y Nuevas Tecnologías Aplicadas A Las Ciencias De La Salud

Bloque X. Proyecto Fin De Master

Información adicional

Alumnos por clase: 30

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares