Master Oficial en Física y Matemáticas

UGR - Departamento de Matemática Aplicada
En Granada (España)

1.900€ - ($1.320.361)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Granada (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Este programa sobre física y matemáticas es ofrecido de forma presencial en Granada, tiene una duración total de 1200 horas y está encaminado principalemnte a brindarle al estudiante una formación teórica avanzada sobre estas dos áreas de las ciencias exactas. El plan de estudios está compuesto por cinco unidades temáticas en las que se ofrecen asignaturas como astrofísica avanzada, mecánica cuántica, análisis estadísticos de series, entre otras.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
Campus de Fuente Nueva s/n, 18071, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Oficial en Física y Matemáticas (FisyMat) nace a raíz de una tendencia que se observa en todos los países de nuestro entorno, en los cuales se tiende claramente a la creación de estudios interdisciplinarios de alto nivel. Dada la interdisciplinariedad de la ciencia moderna, se consiguen así titulados muy versátiles, que también se adaptan mejor a tecnologías y mercados cambiantes, y se mejoran los procesos de transferencia de tecnología. En muchos campos de la Física o la Matemática se han popularizado recientemente una serie de conceptos matemáticos (fractales, caos, bifurcaciones, atractores, solitones, sistemas complejos, interfases, autómatas celulares, formación de patrones, catástrofes, fenómenos críticos, auto-semejanza, auto-criticalidad, invarianza de escala, grupo de renormalización...) hoy asociados con algunas de las líneas de investigación científica más prometedoras.

En la actualidad la relación entre Física y Matemáticas y otras ciencias está aportando importantes perspectivas y nuevas vías de futuro. La comprensión de la realidad a través de su modelado es un reto fascinante y motivador en campos cercanos y de interesante evolución en la actualidad como la Ecología, la Ingeniería Matemática, la Astronomía, la Economía, la Medicina, la Biología o las Telecomunicaciones. Uno de los propósitos de este proyecto es potenciar y proporcionar los fundamentos necesarios que permitan conectar con estas líneas de trabajo, creando las infraestructuras docentes que faciliten el aprendizaje en la resolución de problemas en estos ámbitos.

Este proyecto nace con el propósito de completar la formación de licenciados (particularmente en Física o Matemáticas y en las demás ciencias experimentales) e ingenieros de modo que presenten un perfil útil para muchas actividades, especialmente aquellas que requieren la mejor preparación. La interconexión entre las ciencias ha provocado tradicionalmente un desarrollo espectacular en sus fundamentos como ocurrió, por ejemplo, en los años 20 y 30 del pasado siglo con el gran avance en mecánica cuántica (impulsada por la industria química) protagonizada por Einstein, Von Neumann, Dirac, Schrödinger, Bohr y Heisenberg. En la actualidad, parece comúnmente aceptado que el gran reto de la física y las matemáticas en el siglo XXI, como así lo recogen los repertorios y convocatorias internacionales, es su interacción con la biología y la medicina, que FisyMat se propone potenciar con una especialidad o módulo.

En algunos países comienza ser genérico un término que recoge parte de las ideas anteriores: ingeniería matemática o física (también bioingeniería). Nuestro punto de vista, con independencia de la denominación, es que este programa desde la física y la matemática es una apuesta por una vuelta hacia la esencia de los orígenes de la ciencia: el conocimiento de la realidad y la resolución de problemas que es la idea base de una ciencia integral, sin fronteras.

Información adicional

Observaciones: Horario: mañana y tarde.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares