Máster oficial de Física de partículas y cosmología en Salamanca

Máster Universitario en Cosmología y Física de Partículas

USAL - Instituto de Física Fundamental y Matemáticas
En Salamanca (España)

2.000€ - ($1.376.178)
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La física de partículas es, probablemente, la más importante de las disciplinas en la Física de este siglo. Sustentadas den la Mecánica Cuántica y la teoría de la Relatividad de Einstein también está cobrando gran importancia la cosmología como puerta al conocimiento del origen y evolución del universo. Si eres licenciado en Física o Matemáticas (y otros en casos excepcionales previa solicitud de convalidación) este Máster oficial en Salamaca, conformado por 60 creditos, puede ser lo que estabas buscando.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
Edificio de Físicas, 37008, Salamanca, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

La Física de Partículas ha sido una de las disciplinas con más relevancia en la Física del siglo XX, pues ha contribuido de manera decisiva a nuestro conocimiento de la estructura íntima de la materia. Además ha servido de acicate para avances tecnológicos esenciales a través de las grandes instalaciones que han sido necesarias para su desarrollo (como los aceleradores de partículas del CERN, producto de convenios internacionales de gran envergadura).
Los dos pilares fundamentales que han soportado este proceso de conocimiento han sido sin lugar a dudas la Mecánica Cuántica y la teoría de la Relatividad de Einstein, las cuales han sido a su vez soportadas por la denominada Física Matemática. En la actualidad este conglomerado de conocimientos, junto con la teoría einsteniana de la gravitación (Relatividad General), está permitiendo un desarrollo sin precedentes de la Cosmología, es decir, de la génesis y evolución del Universo. Esta disciplina ha generado su propio entorno de grandes instalaciones: los telescopios de tierra y montados sobre satélites, resultado, como en el caso anterior, de importantes colaboraciones internacionales.
El Programa propuesto tiene esencialmente un interés de carácter investigador, y así hay que considerarlo en su proyección formativa, ya que pretende transmitir al alumno una serie de conocimientos que se encuentran en la frontera del saber científico actual. No obstante conviene señalar que las disciplinas involucradas, debido a su gran relevancia y atractivo social, generan importantes inversiones de los gobiernos en tecnología, dando lugar en última instancia a una repercusión poco común en I+D+i.

Información adicional

Observaciones: Horario: tarde.
Prácticas en empresa: No constan.