Master Oficial en Investigación en Atención Primaria

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

Con el programa formativo de estos nuevos estudios de Master los objetivos que se persiguen son los de un perfil investigador: Capacitar a los participantes para diseñar, analizar ejecutar e interpretar investigaciones clínicas, epidemiológicas y de resultados en salud en Atención Primaria realizadas tanto con metodología cuantitativa como cualitativa. Dirigido a: . Licenciados o Diplomados en cualquiera de las áreas relacionadas con las ciencias de la salud: medicina, enfermería, farmacia, fisioterapia, nutrición, ciencia y tecnología de alimentos. Cualquier diplomado, licenciado, ingeniero técnico, arquitecto técnico, ingeniero o arquitecto interesado en familiarizarse con el mundo de la atención primaria. Título de grado en su día o equivalente (bachellor) por una universidad europea, o bien título degrado o equivalente por una universidad extranjera.

A tener en cuenta

De acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 56/2005, podrán acceder a los estudios oficiales de Postgrado: .- Poseedores del título de Grado u otro expresamente declarado equivalente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Master interuniversitario con la Universitat Jaume I de Castelló

Forma de estudio: No presencial.
Número de plazas:
- Mínimo: 20 para la UMH y 20 para la UJI
- Máximo: 45 para la UMH y 25 para la UJI
Campus de impartición del Master: La docencia será virtual.
Fechas de preinscripción: Entre el 2 de mayo y el 13 de julio, ambos inclusive.
Fecha de inicio prevista: Septiembre - Octubre 2007.
Precio previsto: Precios públicos, aún no aprobados. Como orientación, los precios del curso académico 2006/07 de los Masteres oficiales en la Comunitat Valenciana han oscilado entre los 13 y los 28 euros por crédito ECTS.

Perfil de ingreso

.- Licenciados o Diplomados en cualquiera de las áreas relacionadas con las ciencias de la salud: medicina, enfermería, farmacia, fisioterapia, nutrición, ciencia y tecnología de alimentos.
.- Cualquier diplomado, licenciado, ingeniero técnico, arquitecto técnico, ingeniero o arquitecto interesado en familiarizarse con el mundo de la atención primaria.
.- Título de grado en su día o equivalente (bachellor) por una universidad europea, o bien título degrado o equivalente por una universidad extranjera. La inminente llegada de los títulos oficiales (EEEs), y de titulados pertenecientes a ese espacio merece incluir este criterio en la valoración de los méritos de los alumnos aspirantes al master.

Requisitos generales

De acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 56/2005, podrán acceder a los estudios oficiales de Postgrado:

  • Poseedores del título de Grado u otro expresamente declarado equivalente (cualquier título universitario oficial: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico).
  • Los estudiantes que estén en posesión de un título de educación superior extranjero y pretendan cursar en España estudios de Posgrado podrán acceder a estos previa homologación de aquel al título español que habilite para dicho acceso, de conformidad con el procedimiento previsto en la normativa vigente al respecto.
  • No obstante lo anterior, las universidades podrán admitir a titulados conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título extranjero de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar los estudios de Posgrado. Una vez superadas las enseñanzas de Posgrado correspondientes, los títulos de master o de Doctor obtenidos tendrán plena validez oficial.

Los estudiantes podrán acceder a cualquier programa oficial de Posgrado relacionado o no científicamente con su currículo universitario, y en cualquier universidad, previa admisión efectuada por el órgano responsable del indicado programa, conforme a los requisitos de admisión específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, establezca la universidad.

Objetivos del Master
:
Con el programa formativo de estos nuevos estudios de Master los objetivos que se persiguen son los de un perfil investigador:

  1. Capacitar a los participantes para diseñar, analizar ejecutar e interpretar investigaciones clínicas, epidemiológicas y de resultados en salud en Atención Primaria realizadas tanto con metodología cuantitativa como cualitativa.
  2. Desarrollar conocimientos y habilidades para el proceso de investigar en el ámbito de la Atención Primaria.

Plan de Estudios del Master
Explicación general de la estructura del master
El master de Investigación en Atención Primaria tiene una duración de 60 ECTS equivalente a un curso académico.

Se estructurará en 2 cuatrimestres:

  1. Un primer cuatrimestre de cursos obligatorios comunes que suponen un total de 40 ECTS que se impartirán durante el primer cuatrimestre del curso académico.
  2. Un segundo cuatrimestre de cursos optativos que se impartirán en el segundo cuatrimestre del curso académico y en de los que tendrá que elegir 15 ECTS.

El alumno deberá finalizar el Master con la elaboración de un protocolo de investigación relacionado con la temática de Atención Primaria. Se corresponderá con 5 créditos a la elaboración del protocolo. El proyecto se preparará bajo la supervisión de un tutor-director y culminará con la presentación pública al final del curso académico.

Asignaturas del Plan de Estudios del master

  1. Metodología de Trabajo en Medicina de Familia y Atención Primaria (Ob) 5 ECTS
  2. Epidemiología Aplicada a la práctica clínica en Atención Primaria (Ob) 15 ECTS
    • Diseños de Protocolos de Investigación.
    • Tipos de estudios.
  3. Toma de decisiones Clínicas en Atención Primaria (Ob) 5 ECTS
  4. Aplicación de la Evidencia en la Práctica Clínica (Ob) 10 ECTS
  5. Modificación y cambios de estilos de vida (Ob) 5 ECTS
  6. Resultados en Salud (Op) 5 ECTS
  7. Metodología Cualitativa en Ciencias de la salud (Op) 5 ECTS
  8. Gestión y Economía de la Salud (Op) 5 ECTS
  9. Relación médico-paciente (Op) 5 ECTS
  10. Actividades Preventivas y Promoción de la salud (Op) 5 ECTS
  11. Protocolo de Investigación (Ob) 5 ECTS

Número de créditos requeridos para la obtención del título y duración:
60 créditos ECTS en un curso académico.

Información adicional

Observaciones:

Preincripción: del 5 de mayo al 13 de junio y del 1 al 7 de octubre de 2008


Alumnos por clase: 45
Persona de contacto: Vicente Gil Guillén

Master Oficial en Investigación en Atención Primaria

Precio a consultar