Master Oficial en Musicoterapia

UCV - Universidad Católica de Valencia
En Valencia (España)

3.175€ - ($2.269.965)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Valencia (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master se dirige a titulados universitarios que se sientan interesados por la musicoterapia, especialmente aquellas titulaciones vinculadas a la Psicología, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación. Además, también pueden cursar el master los Titulados Superiores de Música de los Conservatorios, en cualquiera de sus especialidades.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
Guillem de Castro, 175, 46008, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de títulos.

¿Qué aprendes en este curso?

Musicoterapia

Temario

El Master en Musicoterapia surge con el objetivo de formar profesionales musicoterapeutas que actúen como agentes de salud preparados para poder trabajar, tanto a nivel preventivo como terapéutico, en diversos ámbitos tanto sanitarios, como educativos y sociales.
La musicoterapia es una ciencia emergente, un subsistema del conjunto de ciencias y tecnologías de la salud que concibe al hombre como unidad biopsicosocial y que emplea el discurso sonoro-corporal como herramienta terapéutica. Pero, sobre todo, la musicoterapia es un camino aún por descubrir; un camino que a lo largo del proceso musicoterapéutico, explora la dimensión humana en toda su complejidad para abrir canales de comunicación, y cuya paulatina ramificación ha posibilitado nuevas y sólidas perspectivas de intervención. Estamos ante un rol profesional que está revolucionando el concepto de prevención y tratamiento de la enfermedad.
Desde la vertiente psicoterapéutica, la Musicoterapia ayuda a resolver problemas psicológicos tales como depresión, estrés, ansiedad, y a cambiar conductas inapropiadas, utilizando para ello diversas técnicas y métodos sonoro-musicales, además de una relación terapéutica positiva entre la persona que recibe el tratamiento y el musicoterapeuta.
En el caso de las personas con discapacidad física, la musicoterapia posibilita y favorece la motricidad, la coordinación y todas las funciones físicas en un contexto de relación interpersonal, pudiéndose potenciar aspectos que se trabajan en otras disciplinas como la fisioterapia, pero bajo el prisma ameno y lúdico propio de la música y los instrumentos musicales.
De igual modo, en el ámbito educativo, ayuda a la formación y desarrollo personal de los alumnos con dificultades de aprendizaje, discapacidad intelectual y problemas de conducta (hiperactividad, dislexia, síndrome de down, autismo, adolescentes conflictivos, etc.)

Información adicional

Observaciones: Horarios: Viernes de 17.00 a 21.00h. Sábado de 9.00 a 14.00 h.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares